de estilo  por Oscar Hernández - Fotografía de Arquitectura

Esta casa colonial está llena de ideas hermosas

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

El día de hoy visitaremos una casa preciosa y de encantadora magia que nos remonta a una época pasada, gracias a su distribución y compartimentación de espacios, su fachada tradicional de colores fuertes, puertas altas con arcos en sus cumbreras y una vegetación interna junto a un patio interior alucinante. Así que no esperemos más y visitemos las imágenes del fotógrafo OSCAR HERNÁNDEZ.

La fachada de la abuela nos saluda al pasar

Una fachada que nada más al verla nos despierta curiosidad y un color que nos invita a mirarla, completamente lisa con un basamento de color beige que se interrumpe cada tanto por ventanas leídas como elementos independientes y de importancia al enmarcarse en marcos de concreto.

Un patio de encanto y de vida propia

Al ingresar a la casa conseguiremos un patio hermosísimo, donde el color fuerte queda de lado, dando paso al blanco como lienzo principal donde se pintan los marcos de las puertas de color guayaba. La madera se hace presente tanto en la iluminación como en la pérgola de bambusillo y madera que rodea el espacio. La vegetación otorga frescura y sencillez. Ahora sigamos por ese pasillo al fondo y veamos que conseguimos.

Piedra y vidrio, una nueva combinación constructiva

Al dejar atrás el patio anterior conseguimos otro similar en dimensión pero conformado por elementos más sobrios y menos fuertes a la vista, los accesos a los espacios internos se realizan a través de vanos que se encuentran envueltos en marcos de piedra reavivando una época constructiva de mucho valor. Hacia el comedor conseguimos unas puertas de vidrio que pasan desapercibidas y se mimetizan con los vanos de piedra una intervención exquisita.

Una terraza minada de mezcla y preciosidad

Siguiendo en el patio anterior llegamos a una terraza preciosa, diáfana, ligera a la vista con una mezcla de mobiliario maravilloso, muebles antiguos como otros no tanto se funden en una misma imagen.

Una dobla altura en medio de una casa antigua

Esta imagen nos muestra como esta casa también se adaptó a nuevas tendencias como lo es la doble altura, tumbando algunas paredes pero trtando de fusionar las paredes hechas a mano con la escalera y el segundo nivel de madera mezclado con elementos metálicos, una mezcla de materiales divina.

Una sala iluminada y genial para momentos especiales

Y al llegar a la sala conseguimos un espacio bastante amplio conformado por 4 sofás de diferentes estilos y formas, materiales completamente diferentes con diseños contemporáneos y antiguos, teniendo en común grandes dimensiones permitiendo recibir en su seno por lo menos dos personas. ¿Qué te parece? Colores neutros y tonos oscuros son los que definen este espacio.

Las máscaras también son bienvenidas en casa

Y al observar las paredes encontramos no sólo cuadros sino máscaras o caras que le dan un toque Indi y diferente. Así que toma nota para la decoración de tus paredes.

El cuarto y el estudio se unifican en altura

En el momento de descansar encontramos el estudio encima de nosotros para todo aquel que sea un trabajador empedernido pues no tendrá que caminar mucho sino que lo tendrá encima de la cama, veamos la mezcla de materiales, madera y elementos metálicos junto al color predilecto del espacio el rojo.

¿Quieres color en tu baño? Pues la cerámica en todos lados

Y nos despedimos en el baño de la casa, un color rojo gelatina nos recibe en la tina, ¿Qué les parece?, un espacio que se desdobla de los anteriores y es otro ambiente que trasmite actualidad y confort. Espero hayan disfrutado este paseo por una casa que podría ser la de nuestra abuelita con algunos toques actuales.

¿Te gustaría remodelar la casa de la abuela?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!