5 trucos que agradecerás saber antes de decorar tu hogar

Fiorella Carranza Fiorella Carranza
Loft Marine Home Resort, ANNA MAYA ARQUITETURA E ARTE ANNA MAYA ARQUITETURA E ARTE Cuartos de estilo rústico Ladrillos
Loading admin actions …

El día de hoy les traigo un ideabook diferente. Hemos logrado ver casas contemporaneas, modernas, tradicionales, familiares, entre otras más. Sin embargo, esta casa es realmente soprendente, pues en un solo lugar se han cometido algunas malas decisiciones. Tiene de todo un poco y es especial para los amantes de lo extravagante. Luce como una casa muy juvenil y atrevida que nos enseñará un par de trucos sobre como NO deberíamos decorar. Recuerden, la saturación de espacios no es algo muy común en hogares, pero que quizás para un bar podría funcionar.

Esta obra  viene de la mano de los arquitectos ANNA MAYA & ANDERSON SCHUSSLER. Disfruta y aprende conmigo estos 5 trucos que agradecerás saber antes de decorar tu hogar. ¡Vamos!

1. Mucha Iluminación

La cocina y el comedor son el lugar en dónde tu visita gozará del mayor tiempo posible y una buena iluminación siempre es ideal para poner un ambiente de alegría y motivación. Así podrás asegurar que tus invitados estén siempre despiertos y motivados a una buena y larga conversación. Aunque, para una cena más amena, es recomendable tener luces color amarillo y usarlas de manera tenue, para crear una atmósfera cálida y comfortable.

Puedes lograr un diseño bastante moderno poniendo más de una luz en cantidades pequeñas al rededor de todo el espacio o simplemente colocarlas en el techo. Pruébalo y nota la diferencia que le hace a tu hogar.

2. No tener divisiones invisibles entre espacios

Quizás no se entienda muy bien al leer el titulo, pero al ver la imagen podemos notar las limitaciones de cada uno de los espacios sin necesidad de poner paredes, mamparas o alguna división. Por ello, una división invisible se le llama a espacios en tu hogar bien delimitados sin necesidad de cortarlos con algún elemento físico. Por ejemplo, podemos ver como la sala termina cuando una amplia mesa color blanco comienza a darle forma al comedor. Incluso, en este caso los muebles ayudan a crear límites entre una habitación y otra. Otro elemento clave es el techo, ya que este se divide al terminar la sala, otorgándole al comedor un techo mucho más amplio: el del segundo piso. 

TIP: También puedes realizar divisiones invisibles con elementos decorativos, por ejemplo la presencia del dragón rojo en la sala y el cambio de la pequeña palmera y plantas en el comedor. Un contraste que te dice cuando estas entrando en otra habitación. ¡No lo pienses más e inténtalo! 

3. Un baño con… ¿bañera hidromasaje?

Definitivamente el hidromasaje es uno de los elementos más codiciados en un baño, aunque sea una mejor experiencia ¡afuera de la casa!. Imagínate llegar del trabajo o de un día muy agotador, entrar a tu baño, abrir la llave de agua caliente de la bañera, llenar la tina de burbujas y olvidarte del mundo por unos minutos mientras disfrutas de tu terraza o jardín. 

Si realmente quieres un baño que te de esa sensación de relax que necesitas no puedes dejar de ver este artículo: 7 lindas maneras de incorporar naturaleza en tu baño.

4. Un librero como pared

Una forma creativa de darle a tus paredes más de un uso y poner en exposición tu parte intelectual es usar un librero como pared. No es nada difícil solo debes crear pequeños compartimientos de distintos tamaños para poder poner libros, adornos muñecos de colección o lo que tú deses. Una forma muy particular de ahorrar espacio, darle un estilo multiusos a tus paredes y demostrar tus intereses intelectuales a quien tú quieras. ¡No dejes pasar la oportunidad de probarlo!

5. Antiguo y moderno simplemente no van bien

Uno de los mejores trucos para impresionar a tus invitados con una casa única y espectacular es el uso de tu creatividad al máximo, pero mucha creatividad y se van es a asustar. No te olvides de combinar corrientes, diseños o tendencias aveces los resultados pueden ser simplemente hermosos pero una pieza de arte antiguo con luces neon (moderno) no es una buena combinación. 

 Algo diferente para poner en práctica en nuestros hogares es buena idea siempre y cuando no nos excedamos. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista