Reformas: 3 apartamentos en Madrid, Barcelona y Burgos

Marisa Alcore Marisa Alcore
Ático GOYA_Madrid 1#, Calizza Interiorismo Calizza Interiorismo Casas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Hemos de reconocerlo: no nos cansamos de descubrir proyectos de reformas de interiores. Cocinas, baños, dormitorios o apartamentos enteros que cambian en busca de una imagen más contemporánea, una organización más adaptada a sus necesidades, mejores distribuciones de aprovechamiento del espacio o mejores materiales. 

Hoy, en este libro de ideas queremos mostraros tres ejemplos diferentes. Situados en tres ciudades de España, estos apartamentos han cambiado su interior para mejorar la vida diaria de sus habitantes. Encontrar la vivienda perfecta es complicado, pero transformar una ya existente es más fácil de lo que nos pensamos. Y aunque es una decisión complicada y el proceso puede traernos varios quebraderos de cabeza, los resultados son sencillamente asombrosos. Podéis comprobarlo por vosotros mismos a continuación.

Barcelona

En el corazón del barrio gótico de Barcelona, en un edificio del siglo XVI encontramos este lujoso apartamento recién reformado. Su planta necesitaba ser redistribuida para optimizar mejor el espacio útil y la estructura reforzada, ya que que los antiguos forjados de madera vibraban en exceso. 

Antes de entrar en detalles, observemos el espacio. Su nueva organización se hace gala de espacios abiertos y fluidos, donde los tabiques solo aparecen cuando son necesarios. El blanco de los muros no se emplea de manera caprichosa, intenta donar todo el protagonismo al resto de materiales y colores, que crean una atmósfera familiar y acogedora.

Entre el conjunto de intervenciones, restaurar el pavimento fue una de las más importantes. Con el fin de nivelarlo y reforzarlo, se eliminaron todas las capas superpuestas hasta llegar al forjado de vidas de madera. Sobre este se colocó, posteriormente a una capa de hormigón, una verdadera joya preservada durante todo el proceso: baldosas hidráulicas de gran belleza. En el resto de la vivienda se empleó un pavimento de  microcemento, material también utilizado como revestimiento en los muros de los baños. 

Nos parece muy interesante el contraste entre lo histórico y lo moderno: líneas sencillas y formas  contemporáneas conviviendo con elementos tradicionales, como los techos vistos de vuelta catalana.

Madrid

El segundo proyecto que os presentamos se encuentra en la calle Goya de Madrid. Aquí un apartamento se ha rehabilitado, redefinido y decorado bajo un estilo ecléctico muy atractivo. Esta primera imagen muestra el espacio de salón – comedor con acceso directo a la gran terraza de este ático. 

La madera, con diferentes tonalidades y estilos, toma el protagonismo de esta estancia con su carácter cálido y elegante. El mobiliario de corte clásico derrocha distinción y refinamiento. 

En la zona de noche, sin embargo, el paisaje es bastante diferente. Nos encontramos en el vestidor: un pequeño, pero práctico espacio donde poder almacenar todos nuestros accesorios y prendas. 

Aquí la clave está en los contrastes: pavimento de baldosa hidráulica con revestimientos nuevos de madera, líneas de corte moderno con ribetes decoractivos en puertas. Un ático cómodo, donde no impera un estilo sino el contraste de muchos: un apartamento ecléctico. 

Burgos

Reforma completa de vivienda en burgos Cimbra47 Casas

El tercer proyecto que os presentamos se encuentra en Burgos y trata sobre la reforma integral de un apartamento situado en la avenida del Cid. En él, revestimientos, pavimentos, colores, mobiliario y sanitarios han cambiado en busca de un lugar más cómodo y moderno. 

Como en el caso anterior, el salón comparte uso con el comedor, como podemos ver en esta imagen. Se ha optado por una paleta de colores tierra y una amplia gama de texturas y materiales: cuero, madera, vidrio bajo un estilo moderno de líneas sencillas. 

Reforma completa de vivienda en burgos, Cimbra47 Cimbra47 Casas

En la cocina se ha buscado una imagen totalmente diferente. Aquí el blanco toma el protagonismo pintando mobiliario y muros. La solución de organización adoptada aprovecha mejor el espacio, integrando todos los elementos en dos piezas horizontales (una abajo y otra arriba) que despejan la bancada de trabajo. Y es aquí donde los diseñadores de este espacio han querido poner una nota humorística a través del color fucsia: un detalle que marca la esencia y el carácter de esta cocina. 

Esperamos haberos inspirado para vuestras obras en casa. Si quieres seguir viendo ejemplos de reformas, te recomendamos que le eches un vistazo a estos dos libros de ideas: 

3 proyectos de reforma interior en España

Una reforma sostenible en Madrid

Si tienes alguna duda o quieres realizar una consulta, te recordamos que los expertos de homify estarán encantados de resolvértelas. 


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista