6 super secretos de la organización que te cambiaran la vida

Jose Loarte Jose Loarte
LOOK Kaminofen, RIKA Innovative Ofentechnik GmbH RIKA Innovative Ofentechnik GmbH Salas de estilo moderno
Loading admin actions …

A quien no le gusta llegar a su casa y encontrar todo en completo orden y con una reluciente de limpieza, esto siempre nos llenará de orgullo y hace que nuestros momentos de descanso sean más placenteros, pero lograr esto hoy en día se ha vuelto para muchos una tarea complicada, casi casi imposible, y es que en una sociedad donde tanto hombres como mujeres salen a laborar día a día por un futuro mejor, los quehaceres del hogar han pasado a ocupar un segundo puesto.

Por eso pensando en ustedes y en su bienestar, Homify ha preparado una pequeña lista con 6 secretos, simples y sencillos, que te ayudarán a mantener la perfecta organización de tu hogar, siempre limpia y ordenada, lista para relajarte al máximo o recibir cualquier visita.

¡Y que no se diga más! Comencemos con este fantástico libro de ideas.

1. Sacarle el máximo provecho al vestíbulo

Muchos de nosotros siempre al llegar de la calle dejamos las llaves tiradas en cualquier lugar, la mochila o cartera en una silla, el celular en una esquina y la correspondencia por los suelos, esto hace que a la mañana siguiente perdamos tiempo buscando nuestras cosas, afectando muchas veces nuestro humor y la rutina diaria.

Pero todo esto se solucionaría si en la entrada de nuestra casa o departamento solo adicionáramos una pequeña mesa donde dejar las llaves, un perchero donde colgar la mochila o cartera, una papelera donde dejar la correspondencia y recibos, sin duda amueblar este pequeño espacio nos ayudara a simplificar grandes cosas en nuestro día a día.

2. Un espacio como este es posible, programa tu tiempo

Lograr un orden y limpieza como el de la imagen no es complicado, lo primero que debes de tener en cuenta es que en tu hogar solo debes contar con los muebles que realmente necesites, no es necesario saturar tus espacios con adornos y accesorios que te quiten espacio y tiempo al limpiarlo, recuerda que menos es más.

Lo segundo a tener en cuenta es la programación de tu tiempo, para llevar a cabo la tareas del hogar no necesitas específicamente enfocarte en un día, dentro de tus funciones diarias siempre habrá un espacio de tiempo que puedes emplear para limpiar zonas de tu hogar, de este modo te limitas a la limpieza de secciones y vuelves menos pesado el trabajo.

3. Estilo industrial para tu baño, fácil de limpiar

Muchas veces se opta por decorar los baños de impecables colores blancos o pasteles, pero deben tener en cuenta que la limpieza de estos colores lleva mucho más tiempo, como solución a esto les aconsejamos optar por un estilo industrial como el que nos trae Och Ach Concept, paredes de ladrillo, repisas y cajones de madera barnizada, pisos con losetas plomas y lo único blanco que resalta a la vista son los accesorios, como el lava manos, la lavadora, el inodoro y la ducha.

4. Como lograr una cocina impecable

Ya hemos demostrado que limitar las funciones del hogar a pequeñas tareas siempre será lo más recomendable y para mantener una cocina ordenada y limpia basta aplicar la misma lógica, luego de preparar nuestros alimentos debemos procurarnos limpiar inmediatamente el desorden causado y lo mismo luego de terminar de comer, debemos lavar los platos usados, ya que no hay nada más desalentador que columnas de platos sucios, volver esto un hábito nos ayudará a mantener el orden de nuestro espacio.

5. Un cuarto que contenga lo necesario

Al igual que en la sala, nuestro cuarto debe contar solo con los muebles necesarios, sobrecargar un espacio que nos debe transmitir paz y tranquilidad es atentar en contra de nuestro estado de ánimo.

Y se preguntarán ¿por qué si optar por un color blanco en este espacio?, pues la respuesta es simple, pues por que el blanco representa pureza, inocencia y por sobre todo limpieza, y ya gracias a la rutina diaria solo emplean este espacio para el descanso, mantenerlo limpio y ordenado es una tarea mucho más fácil que la de limpiar un baño.

6. Vuélvelo una tarea llena de diversión

homify Cuartos infantiles de estilo escandinavo

Y como último secreto te recomendamos que cambies el chip, no veas a las funciones del hogar como un martirio y algo aburrido que debes llevar a cabo, transfórmalo en algo divertido, que sea una tarea para desarrollar y pasar un buen momento, para ello puedes poner música, bailar, cantar y compartir momentos en familia o pareja.

¿Te gusto este artículo? pues no te pierdas el siguiente, 16 ideas para decorar tu terraza y dejarla irreconocible

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista