Una casita de bajo costo en solo 64 metros cuadrados

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Re:Toyosaki, coil松村一輝建設計事務所 coil松村一輝建設計事務所 Salas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Observando bien este hogar comencé a visualizar un poco más a fondo ciertos conceptos tradicionales de como vivimos y como realmente utilizamos los espacios. Muchas ideas buenas surgieron en mi mente luego de ver estas estrategias fuera de serie que ahorran maravillosamente bien todos los espacios. Cada día es una oportunidad para aprender algo nuevo, y hoy, el grupo de profesionales de Coil_K.m arquitectos me enseño que los espacios se reinterpretan fuera de la cotidianidad para lograr belleza, eficiencia y diseños de calidad y bajo costo en solo 64 metros cuadrados.

Una casa que parece de juguete

¡Querida! agrandaste a los niños. Lamento decirte que no querida, esta casa es pequeña de naturaleza, como una casa de juegos con todos sus encantos y accesorios. 

La primera imagen es la de una fachada muy simple y totalmente blanca, con aburridas y tradicionales rejas ornamentadas y una preciosa puerta de madera acompañada de un ventanal muchísimo más moderno. ¿Qué tal si entramos a ver si nos encontramos algo mejor en su interior?

Bienvenidos, por favor deje aquí sus zapatos

Si lo desea puede dejar su bici adentro. Una bienvenida muy original, casi una combinación de looby y garaje en simultáneo, donde no solo dejamos la bici al entrar, sino que también dejamos nuestros cauchos, o mejor dicho, nuestros zapatos a entrar, lo que considero es una maravillosa y autentica idea y sumamente higiénica, pero también divertida para los que aman andar descalzos.

Público o privado, una casa invertida

Apenas al entrar decidimos si queremos pasar a nuestra área privada a descansar o simplemente preferimos subir a el área social, suena absurdo ¿verdad? pues si, el área social se encuentra en el piso de arriba, para disfrutar del bello techo y la vista. La habitación se encuentra separado del lobby por una predominante pared negra, que corta muy al estilo moderno la continuidad del espacio dejando una ligera ranura para permitir el paso, sin puertas, para llegar directo a descansar. 

Al pasar hacia el área social

Al cruzar la pared oscura nos encontramos con una espectacular casa jamás imaginada detrás de esa simple fachada. Se trata de un hogar realmente original, porque integra todos los espacios de forma única. ¿Notaron que la cocina se convierte a su ves en el escritorio? ¡que idea tan brillante!. La necesidad de los espacios se solventa con repisas y todo expuesto, muy de moda en nuestros tiempos.

A la hora de diseñar una casa pequeña hay muchas cosas que tomar en cuenta. Te invito a leer sobre estos 7 trucos importantes.

Los verdaderos protagonistas

La madera y el metal son los verdaderos protagonistas del espacio, ya que puedo casi garantizar que no sería lo mismo de no ser así. Las preciosas vigas de madera expuestas imprimen en ella un toque especial,  y ni hablar del maravilloso piso, todo un sueño. Otros espacios se han solucionado con estructura metálica, que imprime un toque industrial y luce como anillo al dedo con el resto de los espacios.

Simple, bello. ¡Justo lo necesario!

La verdad es que no estamos muy acostumbrados a ese concepto de casas pequeñas, pero poco a poco la ciudad nos irá llevando a vivir en espacios más pequeños, más económicos y más simples de mantener. Aquí podemos ver la habitación justo detrás del muro negro, que es a su ves un estante. Se trata de una habitación preciosa, simple, con apenas un box y una cortina que cierra el cuarto cuando tenemos visitas.

Las áreas de servicio integradas

Al fondo de la habitación está el baño y la lavandería, todas integradas en un mismo espacio, el sector de limpieza de la casa. Se colocaron muebles muy sencillos y prácticos, siempre blancos y en madera para seguir en sintonía con el resto de los espacio. Un detalle interesante es ver que la losa de piso se ha realizado en estructura metálica, expuesta pero pintado en blanco, dando un estilo contemporáneo y fresco, pero sobre todo encantador sin gastar mucho dinero y más rápida de construir. 

Yo no se ustedes, pero me encantaría mudarme a un lugar así, creativo, práctico, económico y bello. ¿Para que más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista