Decoración de interiores: 7 ideas para cambiar tu hogar

María Bausán María Bausán
DECORACIÓN TEXTIL, Muebles Flores Torreblanca Muebles Flores Torreblanca Salas de estilo clásico
Loading admin actions …

¿Ha llegado la hora de decorar tu nueva casa y no sabes por dónde empezar? ¿Quieres darle un nuevo aire al hogar y no sabes qué cambios son los más importantes? ¿Buscas una manera sencilla de hacer más acogedora y agradable tu casa pero no encuentras nada que te convenza? 

No te desesperes, es posible que tengamos exactamente lo que estás buscando: unas cuantas ideas deco que te ayudarán a la hora de ponerte manos a la obra con la decoración de tu casa. 

Cambia de estilo, cambia de color

THAT'S FUSION, VINTAGENCY VINTAGENCY Salas de estilo ecléctico

No hay ningún cambio que se aprecie más en el hogar que el cambio de los colores de las paredes. Pero escoger el mejor color para tus paredes no es una decisión sencilla. Si no lo tenemos claro y no queremos arriesgarnos demasiado, decántate por colores clásicos: blancos, crudos, camel, o pasteles. 

Con estos tonos puedes pintar todas las paredes del cuarto, sin necesidad de destacar uno de los muros. Son tonos que se adaptan a cualquier estilo, sin marcarlos, por los que son una gran opción cuando estamos cambiando de color la pared pero no los muebles de la habitación. 

homify Salas de estilo minimalista

Eso sí, si has decidido dar un cambio radical a tu casa entonces la paleta a la que te enfrentas es infinita. Piensa antes de elegir el color en la utilidad que va a tener el cuarto y en el toque que quieres darle: ¿se trata de una habitación para comer o para trabajar? ¿para estar con gente o solo? ¿te apetece un ambiente más acogedor o algo más trasgresor? Respondiendo a estas preguntas será más fácil que te acerques a un color concreto. 

#Idea DECO 1: Si pintas una pared con un color oscuro asegúrate que el resto de las paredes van a tener un tono más claro. No solo es una manera de evitar cargar demasiado el ambiente, también conseguirás resaltarlo más.

En busca de la luz

homify Comedores

La luz es uno de los elementos fundamentales a la hora de pensar en la decoración de nuestra casa. Debemos tener en cuenta siempre cuánta luz nos entra, a qué horas y por dónde, en especial cuando decoramos estudios, cocinas y dormitorios, pero también en comedores y salones. La luz nos hará decidir dónde poner el sofá y donde la mesa. También dará pie a que creemos rincones de lectura y relax como este que vemos en la fotografía, que aprovechando el hueco ha instalado un pequeño diván para recoger toda la luz del sol. 

#Idea DECO 2: Puedes ampliar la sensación de luminosidad en casa utilizando colores blancos, prescindiendo de las cortinas y colocando estratégicamente espejos que la reflejen. 

Juega con los textiles

Las posibilidades que nos ofrecen los textiles a la hora de abordar la decoración del hogar son infinitas. Los textiles visten nuestro hogar y dependiendo de qué estampados, colores y tejidos elijamos, nuestro hogar tendrá uno u otro estilo. No obstante, ten en cuenta algunas cosas. Si la habitación no es muy grande, o no tiene demasiada luz, huye de los tejidos pesados para las cortinas. Lo suyo es que busques tejidos más vaporosos, que dejen pasar la luz y que den una sensación de luminosidad al cuarto. 

#Idea DECO 3: Elige un par de colores y combínalos a tu gusto, mezclando sin miedo rayas, cuadros, flores u otros estampados.

Lo nuevo y lo viejo

Decorar la casa en un solo estilo no solo es complicado, sino que además no es recomendable. Lo ecléctico está de moda, así que aprovéchalo a la hora de renovar tu hogar. Mezcla tus antiguos muebles con piezas de diseño más actual e incluso atrévete con las manualidades. Convierte lo viejo en nuevo con un poco de maña y unas cuantas capas de pintura. 

#Idea DECO 4: Un buen lugar para experimentar y mezclar es la mesa del comedor. Prueba a combinar sillas de diferentes estilos y colores. Te sorprenderá el resultado.

Elementos florales

Si queremos que nuestra casa sea acogedora necesitamos que tenga vida y nada mejor para conseguirlo que añadiendo elementos florales al hogar. Olvídate de esa leyenda negra sobre las plantas en el dormitorio: no es cierto que vayan a robarte todo el oxígeno mientras duermes, al contrario, las plantas purificarán tu aire y te harán sentir mejor. No obstante, si no eres muy hábil con las plantas puedes decantarte por estampados vegetales. No es lo mismo, pero también nos vale. 

#Idea DECO 5: Un jarrón con flores le da un aire festivo y amoroso a casa. Anímate a hacerlo de vez en cuando, verás cómo al llegar a casa después de un largo día de trabajo lo agradeces.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista