Casas de estilo  por ELVARQUITECTOS

12 ideas con ladrillo para que la entrada de tu casa se vea bonita

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El ladrillo puede vestir la pared o ser la pared. De la manera y tipo de ladrillo que se instale, podrá lograrse un revestimiento rustico, moderno, colonial e industrial. Es amigable y se lleva bien con todo tipo de materiales sin antagonizar. Se puede pintar cuando quieras cambiar. Su existencia es anterior al uso de la piedra y de la madera en la construcción. Su tamaño es interesante ya que puede manipularse con una sola mano. Tiene tres caras pares de diferente tamaño para jugar con el diseño según la inspiración.

No puedes dejar de ver estos diseños con el ladrillo. Si lo conoces lo apreciaras más.

1. La entrada de tu casa se verá genial si combinas ladrillo con superficies lisas. Una (o media) pared serán más que suficientes.

Remodelar se parece mucho a jugar con cubos de legos. Agrega o quita cubos simplemente cambiando el revestimiento con ladrillos.

2. Por dentro, reviste una parte de la pared de ladrillo (pero sólo una parte)

Pasillos y vestíbulos de estilo  por IMPAST
IMPAST

MIESZKANIE

IMPAST

El ladrillo, es un material con mucha personalidad  y por eso, es conveniente que el espacio donde esté ubicada la pared de ladrillo tenga suficiente luz natural. En el diseño la iluminación dirigida se esmera en resaltar el ladrillo. Se enfatiza los límites de cobertura del ladrillo en la pared dejando espacio libre arriba y a los lados. Se detonan varias tonalidades que evocan el paso del tiempo.

3. Cubre una sección de tu fachada con ladrillo pero sin recubrir el espacio entre las ventanas.

Cuando colocamos ladrillo en la fachada sin cubrir el espacio entre las ventanas estamos creando horizontalidad. Las dos ventanas visualmente se juntan y se convierten en un sólo elemento. Esto simplifica el diseño de tu fachada y la hace ver más contémporánea. 

4. Puedes acompañar el ladrillo con otros materiales, se llevan bien

Un diseño atrevido y hermoso en un espacio tropical con bloques abiertos revestidos de ladrillo comparados con el continuo, rompe la monotonía del tejido del revestimiento. Madera, arena en el mármol, bambú en el techo y madera maciza en el portón nos demuestra la versatilidad del ladrillo al acompañarlo con otros materiales. 

5. Cubre tu entrada con tablillas más pequeñas y económicas que asemejen el color del ladrillo.

 de estilo  por Dogares

Las reglas no existen en el diseño. Lo que amamos del ladrillo es la naturalidad en su textura y color, así que nada te impide reemplazarlo con un lajas que simulen estas cualidades. 

6. Puedes aparejar cada ladrillo a lo largo o a lo ancho o a ambos

En una misma fila pueden colocarse de varias formas para lograr una línea alternada, con largo, corto, largo. El aparejo sería a lo largo, o a lo ancho y a largo y ancho, alternando entre filas. De esta forma rompe la monotonía y parece más rústico aunado a que el espesor es ancho y no perfecto. Algo así como olvidar el nivel. 

7. Con materiales modernos también puedes acompañar al ladrillo, y se verá genial.

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Ardes Arquitectos
Ardes Arquitectos

Espacio de escalera

Ardes Arquitectos

Para un efecto más rustico aún y enfatizar la ausencia de detalles, se friza sobre el ladrillo intentando dejarlos expuestos atrás. En el diseño vemos el acentuado contraste entre lo muy rústico del ladrillo y los materiales iconos de lo moderno como es el acero inoxidable, vidrio y hierro. No hay limites para usar el ladrillo

8. Esta pared de ladrillos con nichos es una franja que no toca el suelo ni la cubierta.

Paredes de estilo  por punto2

9. Si tu pared está originalmente construida de ladrillos, revestirla con otro material es un sacrilejio

Albañilería confinada o reforzada con pilares y cadenas de hormigón, elementos que enmarcan y se hormigonan para levantar esta casa, donde el ladrillo es la pared. Las líneas horizontales se subrayan acompañando las líneas del ladrillo con las de la puerta romana plegable y la horizontalidad de la puerta de entrada. El color ladrillo y su similar identifican a esta vivienda.

10. Lajas de ladrillo brillante también existen

El diseño del Arquitecto Omar Seijas se concluye con un acabado perfecto en el diseño y disposición de las lajas de ladrillo. Un circulo en la pared se reviste sin problema alguno. Con el ladrillo y la manera como se instale y el tipo de ladrillo y color podrás lograr un revestimiento moderno, rústico y hasta industrial. Este es un ladrillo color ladrillo de verdad.

11. Para modernizar tu entrada con ladrillo no tienes que cubrirla toda.

Intenta colocando el nuevo revestimiento en una columna de la fachada o una pared. Bastará para que cambie totalmente. 

12. El ladrillo con madera y plantas es una combinación ganadora

Los ladrillos son producidos de la tierra, y cunado combinamos varios elementos naturales el resultado siempre será exquisito y apasiguador. Así que si quieres renovar tu entrada con ladrillo inténtalo también con plantas y elementos de madera. 

Más amigable que el ladrillo, ¡no hay!. Comparte las bondades del ladrillo con tus amigos.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!