Cocinas de estilo  por Maria Helena Torres Arquitetura e Design

Antes y después de una cocina ¡el resultado es increíble!

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

A veces buscamos cambiar, modernizar y remodelar nuestra cocina lo más pronto posible, ya que su triste y anticuado aspecto no nos hace sentir cómodos al momento de entrar y cocinar cualquier platillo para nuestra familia, incluso se te puede hasta quemar el agua (ha pasado) por no querer estar allí mucho tiempo y salir corriendo porque no has podido diseñar la cocina de tus sueños; Bueno, algo así ha pasado en este proyecto que traemos hoy para ti.

En esta oportunidad haremos una pequeña parada en la grandiosa ciudad de Río de Janeiro, donde encontraremos un increíble trabajo de remodelación de una cocina elaborado el estudio profesional de Maria Torres Arquitectura y Diseño, quien hizo uso de las diferentes texturas que los materiales pueden ofrecer para crear un lugar sumamente agradable, iluminado y con estilo que te inspiraran a cocinar hasta el mas sencillo pan con jamón y queso como si fuera un platillo gourmet.

Quédate con nosotros y descubre más de este interesante trabajo.

El pasado Parte 1

Empezamos este recorrido con una vista al pasado de esta oscura y triste cocina, la cual presentaba no solo una opaca iluminación natural, si no que sin importar la cantidad de luz que por esta pudiera entrar, su revestimiento en ceramica gris y sus colores oscuros y opacos, no ayudarian en nada a reflejar un brillo intenso en este lugar.

El Pasado Parte 2

Desde otro angulo podemos ver, que la cocina contaba con ciertas de almacenamiento construidas con imitación de madera chapada en color blanco, pero aun así se encontraba como algo atravesadas o sin mucho funcionabilidad, desperdiciando el espacio.

El Pasado Parte 3

Finalmente, nuestra antigua cocina contaba con la pequeña división de media altura para separar el área de la cocina con una posible área de comedor, pero aunque esto fuera así, la presencia de la cerámica por todos lados prohibía comprender la existencia de ambientes distintos, perdiendo personalidad y estética.

Te invito también a leer estas 7 Razones para Modernizar tu Cocina con Madera ya Mismo

El Futuro – Parte 1

EL futuro ha llegado en esta cocina brasileña, la presencia multiples texturas se hacen notar sin descanso, madera, piedra, ladrillo y acero crean distintas superficies que refljean de distintas formas la luz natural de este lugar.

El Futuro – Parte 2

Si hacemos un acercamiento, encontramos distintas superficies brillantes gracias al uso del acero en los distintos electrodomesticos, combinados con los diseños limpiamente lineales y el uso de la madera en distintas tonalidades, han creado un espacio basado en el modernismo de interiores.

El Futuro – Parte 3

La sensación es algo primordial en este nuevo diseño, es por eso que la utilización del ladrillo pintado de banco es la base fundamental del lienzo para los demás tonos que combinan muy bien, pero se buscaba un toque algo mas hogareño y es por eso que se han empleado estas sillas altas de madera de aspecto antiguo que juegan perfectamente en un juego de contrastes entre texturas lisas y gruesas.

¿Qué te ha parecido esta transformación? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!