Cocinas de estilo moderno por ESTUDIO GEYA

5 Maneras de transformar tu cocina ¡de vieja a espectacular!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

La cocina es una de las habitaciones de la casa donde ponemos más empeño y esfuerzo, no solo estructural sino decorativo. También sabemos que cuando compras una propiedad tienes dos opciones, o empiezas de cero la estructuración y diseño completo de tu casa, o tendrás que trabajar teniendo como base lo que ya tenía el dueño anterior, que en ocasiones no suele ser lo que realmente queremos. Si tienes un buen presupuesto, puedes deshacer y comenzar con un lienzo en blanco para tener la cocina de tus sueños, si por el contrario, tienes un presupuesto más ajustado, piensa de qué manera puedes modificar lo que tienes, y ajustarlo a tu estilo. Aquí te enseñaremos 5 remodelaciones drásticas que no podrás creer que se trata del mismo espacio. 

ANTES: Primero que nada, antes de iniciar con la remodelación aprovecha los aspectos positivos del espacio

Lo primero que podemos apreciar es que se trata de una cocina muy antigua, con materiales desactualizados que oscurecen el espacio a pesar de tener una inmensa entrada de luz natural. La cerámica de las paredes fue una mala elección, debido a que no es apropiada para la cocina y le da un aspecto envejecido. 

DESPUÉS: La propuesta con nuevos mesones y una completa iluminación

Cocinas de estilo moderno por Alejandra Zavala P.
Alejandra Zavala P.

COCINA DESPUES DE REMODELAR

Alejandra Zavala P.

Esta si es una transformación increíble, la propuesta de Alejandra Zavala fue cambiar por completo la distribución, agregando más y nuevos gabinetes de color blanco para darle mayor amplitud y luz, con los mesones de granito negro y por supuesto la isla en el centro. 

ANTES: El escaso espacio para gabinetes y el reducido tamaño de la cocina no van de la mano

Uno de los primeros errores cometidos en esta cocina fue la distribución del espacio, si bien es pequeño por defecto, los colores tampoco son favorecedores pues lo reducen aún más, no aprovechan la entrada de luz y se oscurece. 

DESPUÉS: La mejor solución para las cocinas pequeñas siempre será usar el blanco

Cocinas de estilo minimalista por ROIMO INTEGRAL GRUP
ROIMO INTEGRAL GRUP

Reforma integral cocina americana

ROIMO INTEGRAL GRUP

Desde las paredes, los gabinetes, mesones, electrodométicos y techo deben se de color blanco, de este modo habrá una mejor iluminación. De igual forma agregar suficientes gabinetes para que nada este a la vista, pues sin duda esto no es nada favorecedor.

ANTES: Cuando la distribución de la cocina es la incorrecta

Comedores de estilo colonial por Estudio ZP
Estudio ZP

Cocina antes de la remodelacion

Estudio ZP

En esta cocina no solo la distribución estaba mal, también la elección de materiales hacían notar su antigüedad. La falta de gabinetes y oscuridad no favorecen ningún espacio, sin duda un trabajo duro de remodelar. 

DESPUÉS: La mejor solución es eliminar las paredes y aprovechar toda la entrada de luz natural

Cocinas de estilo  por Estudio ZP
Estudio ZP

division virtual de cocina y comedor

Estudio ZP

La mejor solución para las cocinas pequeñas es derribar las paredes, hacer una mejor distribución del espacio de modo que la luz pueda entrar hacía todas partes y cree el efecto de amplitud en el lugar. Los nuevos gabinetes y encimeras favorecen el resultado final.

ANTES y DESPUÉS. Este es sin duda un antes y después bastante radical

La primera imagen del antes, nos muestra una cocina en el extremo del abandono, con paredes mohosas y filtradas, cerámicas muy viejas y los gabinetes en estado de destrucción. Para la transformación era necesario derrumbar todo lo que existía y cambiarlo. El daño incluso tenía que repararse a profunidad para eleminar por completo la filtración de las paredes, parta luego colocar los nuevos gabinetes y darle protagonismo a las ventanas.

ANTES: En esta cocina lo único moderno era la encimera

Esta se puede decir que era una cocina con una remodelación en proceso, aunque lo único actualizado eran los mesones, la cerámica del piso y el material de los gabinetes delataban la antigüedad del espacio, sin duda el color envejecido y la falta de ventanas hacen que se oscurezca.

DESPUÉS: Los materiales correctos pueden hacer una cocina brillante

Nuevamente el cambio vuelve a ser drástico, sin necesidad de ventanas, tan solo con la elección correcta de colores y materiales, ya se ve mucho más espaciosa e iluminada esta cocina. Las tonalidades claras en todo punto del espacio hacen que haya mucha más claridad.

¿Cuál de estas remodelaciones obtuvo un mejor resultado?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!