Muestras de trabajo: Jardines de estilo  por Jardines Paisajismo Y Decoraciones Elyflor

6 Jardines estilo zen para tu casa

Alexandra Pérez Alexandra Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los jardines Zen, son un estilo diferente y particular de jardines de origen japonés, básicamente el concepto de ellos es seco porque consiste en usar elementos como la arena, en un campo poco profundo, grava, rocas de diversos tamaños, algunas clases de plantas, musgos y otros elementos naturales. La idea de ellos, era crear uj espacio para la meditación y la relajación.

Los jardines zen son sinónimo de riqueza y prosperidad y se dice que tienen el poder o la cualidad de tranquilizar. Cada elemento que se encuentra en este jardín tienen una función y un significado. la grave representa al océano, las rocas significan corazón y espíritu, y las que tienen forma de pico, representan a una montaña sobre un mar de niebla. Si quieres incluir uno en tu casa, bien sea en el exterior o en el interior, sigue leyendo estas ideas.  

La importancia de incluir la piedra en el jardín zen es…

Que estas representan los obstáculos que se enfrentan a los largo de la vida, sin importar cuan grande o pequeños sean, siempre dejan una enseñanza y a su vez un aprendizaje. Significan los peldaños que vamos escalando. 

Aunque el jardín zen debe mantener el principio tú decides la forma que quieras darle

Lo importante es que incluyas los elementos necesarios y los dispongas en el espacio de manera que se impregne con tu energía. No requieren de mucho cuidado y dedicación, ya sea que lo coloques bajo techo o en el exterior.

La distribución del espacio puedes planificarla en base a lo que quieras

 de estilo  por Zen Ambient
Zen Ambient

Fuente, bonsai, piedras y lamparita

Zen Ambient

Una de las mejores cosas es elaborar tu mismo el jardín pues el proceso de creación te permite conseguir la relajación, puedes eleborar las formas que gustes con la arena, la grava y las piedras, para luego agregar las plantas.

La arena es lo que absorbe y estimula la energía que recibimos

Es importante la presencia de este elementos pues ayuda a neutralizar los malos pensamientos, las energías negativas, las emociones que se van generando en el ambiente. La finalidad siempre es conseguir la tranquilidad.

La forma del jardín zen siempre puede variarse

Siempre es importante que el jadín zen esté en constante movimiento, mover las piedras, la grava, la arena, las plantas, hacen que se renueve las energías y que fluyan de manera positiva. De este modo renovamos nuestra vida.

Las plantas deben tener diferentes tonalidades

Las plantas son uno de los componentes principales en los jardines zen, es importante que estén presentes para mantener el equilibrio y lograr conectar los puntos que permitan el balance para la meditación y relajación. Este hermoso jardín de entrada es de Jardines Paisajismo y Decoraciones Elyflor.

¿Dónde te gustaría incluir un jardín zen?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!