de estilo  por HOUSE HABITAT

Esta casa pequeña y ecológica lo tiene TODO

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

La arquitectura bioclimática consiste en construir proyectos sin importar su uso o proporciones, buscando aprovechar al máximo las condiciones climáticas, los recursos naturales, implantación y orientación de la edificación. Poco a poco, han comenzando a surgir muchas viviendas cuya arquitectura se inclina hacia ésta tipología de diseño, logrando espacios con excelente confort interno, ahorro de energía y uso de materiales autóctonos para reforzar el carácter y la cultura del lugar donde se encuentren. Obra de los constructores House Habitat, te presentamos una vivienda que con sólo 120 m2 logró reunir todos los requisitos para convertirse en una vivienda bioclimática y cómoda para sus habitantes. ¡Te encantará la sorpresa que esconde!

Adorable y con carácter

Compacta y hogareña, así luce la vivienda por fuera gracias a su composición que combina líneas tradicionales y materiales nobles. Aunque luzca como un diseño típico, cada detalle, revestimiento y abertura del proyecto fue planificado con sumo cuidado para aprovechar al máximo la implantación y las variables climáticas. Fresca y contemporánea, adentrémonos en la vivienda a través del hermoso porche de bienvenida para conocer sus interiores.

La cocina perfecta para entretener

La misma esencia pero con un look más moderno y estilizado, el espacio social compuesto por la cocina y el comedor luce maravilloso y moderno gracias a la armonía entre ambientes, la abundante iluminación natural y los revestimientos de madera. Juntos pero no revueltos, la sala y el comedor se diseñaron para que cada estancia tuviese personalidad y autonomía propia sin necesidad de crear cerramientos, ésto se logró jugando con las tonalidades y utilizando el mobiliario y las texturas de piso para separar cada estancia.

Textiles y colores para alegrar la sala

Del lado opuesto a la cocina, encontramos la colorida sala de estar, un lugar que combina techos altos, comodidad y estilo en un solo lugar. Aunque el mobiliario es sencillo, se utilizaron textiles divertidos y con colores vibrantes para hacer resaltar el espacio, además de complementar la estancia con una moderna lámpara de papel. Incluyendo una chimenea para los días fríos, ésta sala de estar es uno de los sitios de reunión favoritos de dueños de la casa.

El lugar perfecto para desconectarse

Cálida y con estilo rústico, la habitación principal invita a la relajación y al descanso, siendo un espacio sencillo con el mobiliario justo y necesario para garantizar el confort del usuario. Revestido en su totalidad de madera, la habitación no luce sobrecargada gracias a la combinación de tono claro para paredes y piso oscuro, combinando un tercer tono para los mobiliarios. Agregando textura y color a la alcoba, la cama matrimonial se vistió con un edredón en tonos azules y ocres. ¡Provoca echar una siesta!

¡Con piscina incluida!

¿Te provoca un chapuzón? El confort climático no solo se centró en el interior de la casa, en el gran patio trasero se incluyó una piscina perfecta para los días calurosos, rodeándose por grandes extensiones de césped para añadir verdor al jardín. Desde aquí, además de tener vistas hermosas hacia las montañas, se observan en el tejado de la vivienda los distintos tragaluces y paneles solares que complementan el diseño bioclimático, haciendo de ésta casa un proyecto sustentable e ideal para vivir en familia.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!