Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Privacidad total: Mansión camuflada en las montañas

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

¿Será que es posible tener una vida de lujo y una vida privada al mismo tiempo? Para los arquitectos del estudio italiano Osa Architettura e Paesaggio no sólo fue posible, sino que lo consiguieron con gracia y estilo. Esta ostentosa mansión logra perderse en el hermoso paisaje que la rodea, de modo que puede pasar desapercibida en un vistazo rápido. Es sólo cuando miramos bien, que podemos apreciar que se trata de un búnker de primera clase que ofrece todas las comodidades y al mismo tiempo privacidad absoluta. Una elegancia discreta que nos atrapa.

Camuflaje perfecto

En esta imagen podemos admirar mejor el ingenio del diseño arquitectónico. Sobre el techo de la casa se creó una especie de jardín, teniendo mucho cuidado de recrear exactamente las características del suelo y la vegetación de las montañas circundantes. De ese modo, vista desde cierta distancia y altura, la casa se puede camuflar de forma ideal con el paisaje. Aquí se llevó a otro nivel el concepto moderno de fusionar la arquitectura con la naturaleza.

Búnker de lujo

¿Ustedes habían visto antes una fortaleza militar con una piscina tropical? Nosotros tampoco, pero esa es la sensación visual que provoca la infraestructura de la mansión y nos encanta el efecto. Indudablemente, el estilo elegido para el aspecto exterior de la casa es de un búnker contemporáneo, con muchas superficies lisas de cemento, pocas ventanas y cero adornos. El área de la piscina tiene unas vistas espectaculares… con una fortaleza así, ¡cualquiera sobrevive una catástrofe!

Lineas y sombras

Algo muy interesante es la forma en que el arquitecto cuadró minuiciosamente la estructura de algunas áreas exteriores para que se creara un juego de luces y sombras con el sol. En vista de la falta de adornos u objetos en las paredes discretas y minimalistas del exterior, decidió crear diseños geométricos y artísticos usando sólo su imaginación y la luz del sol.

Pequeños jardines

Quizás para compensar un poco, se dejaron por aquí y allá algunos mini-jardines con plantas mediterráneas. Esto da como resultado que desde cada punto del interior se puede apreciar un cuadro natural, y que nunca las vistas estén limitadas a un muro de cemento. Lo mejor es que esta idea de los jardines esporádicos compensa un poco el aspecto frío de la mansión, dejando un balance perfecto entre lo ameno y lo moderno. Realmente una casa que es el resultado de un estratégico plan de diseño y estilo.

Laberinto sin muros

De hecho, la casa cuenta con un complejo de pequeñas porciones de tierra que en ciertos puntos, nos hace difícil saber si estamos caminando en el patio o en el techo de la casa. Un juego muy peculiar con los niveles y las perspectivas.

Vistas periféricas

El interior es espacioso, limpio y minimalista. Se usaron pocos materiales y colores para crear un ambiente completamente uniforme. Vemos como también adentro el cemento es el gran protagonista, pero aquí se le da un toque más aireado con algunos elementos en madera y grandes ventanales que permiten apreciar lo que hay afuera. La impresión es que no hay fronteras entre el interior y el exterior, sino que es un gran espacio infinito. En los dormitorios se mantiene la premisa de no colocar nada en las paredes, de modo que todo es liso y unicolor. La apariencia final es 100% minimalista, pero al mismo tiempo actúa como un cálido imán que invita a relajarse y descansar. La mansión mantiene su personalidad en todo momento.

¿Enamorado?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!