Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Apartamento tipo estudio para una muchacha

Moises Osio Moises Osio
Loading admin actions …

Hay un momento crucial en la vida de toda familia. Cuando la princesa de la casa se nos va a vivir sola. Si tu pequeña ya no es tan pequeña, o si eres tú la que ha abandonado el nido, inspirate en éste apartamento tipo estudio, ¡sólo para chicas!

Cada vez los apartamentos son más y más pequeños. Que tu primera casa sea una cajita de fósforos no tiene que decir que no puedas vivir sin estilo y dignidad. Lo que hace un espacio interesante (y sobre todo, habitable) no se restringe a los metros cuadrados sino al uso que a ellos se les da. De eso vivimos los arquitectos y diseñadores, de idear o replantear espacios perfectos en situaciones que parecen imposibles.  

A continuación te mostramos 32 metros cuadrados, ¡para inspirarte!

Juntar y separar las actividades

Aquí el apartamento de una muchacha. Supongamos que eres tú, siempre corriendo por los mañanas para no llegar tarde a tu primer trabajo. Llena de vida, pretendientes y zapatos. 

Al abrir la puerta lo encontramos casi todo en un mismo espacio.  Cuando tantas cosas suceden en un solo cuarto esto puede resultar en un desastre si no se dispone correctamente el mobiliario y no se tiene un rincón determinado para cosa. Sala de estar y mesa para recibir a las vistas o ver la tele, con un sofá que se convierte en cama y un escritorio justo a la ventana donde estudiar para los exámenes de las materias que no quieres arrastrar este semestre. 

Escoger y distribuir el mobiliario

Cuando los apartamentos no son cuadrados pensarás que un poco difícil distribuir los espacios. Sin embargo cuando las áreas son alargadas puede ser más obvio la decisión de disponer el mobiliario, pues no hay de otra que arrimar los muebles a las paredes.  El truco está en pensar qué poner de primero, y en qué orden. Al comprar mobiliario elije lo básico. Estrictamente lo que necesitas. Evita los muebles grandes (por razones obvias), trata distintas combinaciones y quédate con las que te sientas más cómoda.  Hazle caso a tus instintos. 

Conectar y acondicionar la cocina…

Si la cocina no es abierta y se le entra a través de una puerta es buena idea removerla (la puerta) y remplazarla con una cortina de pepas o tela o cualquier cosa que permita tráfico, la circulación del aire y libre paso de la luz. No necesitas tener una mesa de comedor. Acondicionas bien tu cocina con un pequeña mesa y un par de sillas harán el trabajo. Dale personalidad con las baldosas del piso, por ejemplo, o con tres lámparas colgantes. 

… Escogiendo sabiamente los materiales y colores

En cocinas pequeñas siempre es bueno optar por el blanco, o colores muy, muy claros. De esta manera todo se verá más grande, liviano y luminoso. Esto aplica no sólo a las paredes, al techo y a los empotrados. Para divertirse un poco con el colores juega con las baldosas del piso, pero muy sutilmente. Y ¿porqué no? Con las sillas. 

Optimizar el espacio

Siempre me ha intrigado la cantidad industrial de productos de belleza que almacenan las mujeres, y estoy hablando sólo del baño. Importantísimo el diseño de tu baño incluya gavetas, esquineros o repisas sin que estorben o se sientan atravesadas. Aquí por ejemplo el almacenaje se ha integrado al cajón del lavamanos.   

Integrar las áreas de servicio

Mira que interesante aprovechamiento del espacio. El baño no es solo un baño, pero también el lavadero donde guardar los productos de limpieza y disponer la lavadora. Juntar todas las áreas de servicio es una idea muy acertada en apartamentos tan pequeños. Si una pared dividiera áreas las actividades se asfixiarían. 

¿Preparados para aplicar estos consejos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!