Jardines de estilo  por Marcelo John Arquitetura e Interiores

¡12 Fachadas que te motivarán a renovar la tuya!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La fachada, como hemos dicho en otros artículos, es la tarjeta de presentación de tu casa, una fachada que debe estar mostrando por donde se accede a la puerta de entrada, con los materiales acordes al estilo de la casa. 

Con un diseño sencillo o más elaborado te estamos presentando 12 fachadas, para que las veas y decidas cuáles son las que prefieres para la casa de tus sueños, estas las guardas en tu libro de homify; cuando vayas con el arquitecto que te va a proyectar la casa, juntos deciden entre los materiales y detalles que te han gustado en ellas.

1. Cuando se diseña una pérgola de madera con una trama excelente, el resultado es imponente

El sendero de entrada a la casa está diseñado utilizando madera en paños, de forma muy original, con plantas rastreras entre cada uno, las ventanas también en madera del mismo color del resto de este material.

2.Un gran alero en la entrada da resguardo a este importante acceso

En el sendero de la entrada, los escalones resuelven el desnivel entre el piso de acceso a la parcela y la casa. Esta puerta principal está diseñada en madera oscura y vidrio.

3. Cuando colocas piedras en la fachada, los colores de las paredes deben estar en la misma gama de este material

La puerta de madera con su panel de vidrio permite la iluminación de la entrada de la casa. Los diferentes tonos de las paredes coinciden con los colores de la piedra natural.

4. La madera y el friso color beige una tremenda combinación

La fachada de esta casa con amplio garaje combina la madera  con el friso liso de las paredes. El borde de color blanco ayuda a darle consistencia a este diseño.

5. Si quieres dar un toque natural a tus fachadas el bambú es una garantía

Pasillos y vestíbulos de estilo  por FGO Arquitectura
FGO Arquitectura

Acceso Peatonal

FGO Arquitectura

Esta fachada te muestra una entrada que es un largo pasillo con plantas de jardín, el detalle más significativo es el bambú en el techo y la pared de entrada. La estructura metálica en negro le da especial acabado, con un estilo moderno.

6. La fachada está marcada por la viga de hierro que la define

El techo sobre el acceso protege esta entrada y señaliza sobre todo esa función. Es interesante el jardín en macetas que está ubicado frente a la pared de vidrio, un toque verde importante. El muro de piedra, en el acceso al hall de entrada a la casa, sirve de apoyo a la estructura.

7. Para dar visualmente peso a una pared recúbrela con piedra

Cuando se usa un material como la piedra la sensación de peso en las partes donde se coloque es importante, en este caso los colores claros le dan cierta ligereza al conjunto, que combina muy bien con el resto de los colores neutros en la fachada.

8. La rusticidad se llama en esta fachada, piedra y madera sin trabajar

En esta fachada rústica, muy bien elaborada, un detalle hermoso es la iluminación, por el tipo de faroles usados y en los muros al iluminarlos desde abajo que proyectan las sombras propias de las piedras.

9. Una sencilla fachada se vuelve interesante con una puerta pivotante

A esta fachada se le accede a la entrada por un amplio sendero en concreto y grama, marcado por plantas de jardín a cada lado. Los colores neutros completan el sencillo diseño. La puerta pivotante, puede ser más amplia que una puerta sencilla.

10. Para una casa con mucha luz natural, el vidrio es el material perfecto

La paredes de vidrio le darán a esta casa una tremenda iluminación natural, si puedes ver  la puerta de madera es casi la única que cierra completamente la fachada.El acceso a la casa es por un sendero en concreto liso, escalonado, que atraviesa el jardín frontal.

11.Cuando quieres mantener la intimidad dentro de la casa, una fachada cerrada es lo ideal.

Una fachada con un estrecho muro en piedra señala la entrada de la vivienda. De colores neutros con el gris dominando el conjunto, con el solo contraste en color y material: la puerta de madera y vidrio.

12. Un volúmen que señala la entrada si se recubre en piedra es más interesante

La puerta de entrada está más retirada de la línea de la fachada, permitiendo que se aproveche el techo para que le de protección a esta área. El garaje techado es otro espacio a nivel de su fachada frontal.

¿Cuál de todas estas ideas te gustó más para tu fachada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!