Casas de estilo  por HUGA ARQUITECTOS

10 Fachadas rústicas para que las disfrutes (y cojas dato)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando de rusticidad se trata estamos hablando del uso de materiales naturales prácticamente sin trabajarlos mucho, esa es una de las definiciones prácticas a la que estamos acostumbrados, pero también se habla de construcciones de estilo rústico cuando la estructura es de madera a la vista, con tejas y algunos detalles que pueden ser vistos como rústicos, por ejemplo el tipo de muebles que se usen en esa construcción.

En este artículo de homify te vamos a mostrar 10 fachadas rústicas, si te interesa alguna, la guardas en tu carpeta especial de detalles de construcción y decoración que te brindamos,  así te inspiras para el diseño de tu nueva casa.

1. Con tejas en los techos inclinados y la estructura de madera, esta pequeña casa es un ejemplo de lo que se puede hacer en este diseño rústico, sin que todas las paredes sean de piedra o madera

El color amarillo quemado, con los bordes de las ventanas en blanco, ayudan al estilo rústico de esta casa con sus fachadas muy proporcionadas.

2. Una fachada rústica con tejas, piedra, madera y vidrio, admirada por sus elegantes proporciones en paredes, ventanas y puerta.

Esta fachada de un solo piso,  destacan además de sus materiales rústicos, el techo inclinado con tejas y el excelente diseño de la puerta y ventanas, con madera y vidrio.

3. Los muros de piedra natural resaltan en los planos de la fachada, igual que los ladrillos obra limpia, con techo inclinado, de estructura en madera y tejas

Una casa con la original fachada que define los espacios internos, combinando la piedra natural, con el ladrillo, el vidrio y la madera.

4. Toda de piedra natural, la estructura en madera, con techos inclinados cubiertos con tejas, una original casa rústica.

Esta casa comparte esos materiales rústicos con las ventanas y puertas corredizas de vidrio, dando un aire moderno al conjunto.

5. La piedra natural es la reina de este proyecto, en el muro exterior, en las paredes de las fachadas, una construcción con piedra en su estado natural

Con un diseño de amplios ventanales de vidrio que permiten la entrada de luz para las distintas áreas del frente de esta casa, así se rompe con el uso de la piedra en el resto de la fachada.

6. Madera y ladrillo, en las dos plantas de la casa, la madera en la estructura con techos de tejas y en las paredes, estas últimas como apretadas celosías que impiden la entrada de luz

Una casa con la madera en todos sus elementos constructivos, exceptuando una pared lateral de ladrillo a la vista y grandes paños de vidrio en planta baja sobre la terraza que abre a piscina.

7. Una hermosa casa de campo, los muros de ladrillo rústico, paredes con madera oscura y los techos inclinados de tejas son los detalles importantes en estos dos volúmenes que la conforman

En un área abierta, en el campo, se levanta esta casa con dos módulos definidos por los materiales de las paredes que los conforman.

8. De piedra las paredes perimetrales y las paredes de la casa con unos techos livianos metálicos, muy inclinados, que compiten con la rusticidad de la piedra

Casas de estilo  por Davide Domingues Arquitecto
Davide Domingues Arquitecto

Perspectiva – alçado lateral esquerdo e alçado principal

Davide Domingues Arquitecto

Las paredes de piedra, como muros, limitan esta casa cuyos techos se convierten en paños que cubren la fachada, completados por vidrio, en algunas de sus paredes.

9. Un tipo de piedra rústica alargada y fina, con un color parecido al ladrillo de arcilla, conforma esta fachada en sus paredes y muros, interrumpidos por las ventanas con marcos azules brillantes

En esta casa, de proporciones lineales, se encuentra la piedra como material importante, siguiendo las paredes que le dan altura a la cubierta y el techo liviano del mismo color.

10. La elegante rusticidad de estas fachadas donde los materiales, como la madera y la teja son parte importante de ella pero sus proporciones y diseño son los que marcan la diferencia

Una casa de campo para vacaciones, con las terrazas abiertas al exterior y la sombra de esos techos de tejas resguardándola del calor. ¡Excelente espacio!

Te gustan las fachadas rústicas, ¿cuál es el material que prefieres?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!