Salas / recibidores de estilo  por Nico Van Der Meulen Architects

Casa de 1100 m² diseñada para causar infarto

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Para todos aquellos amantes de la tecnología o las nuevas vanguardias traemos una casa que podría ser la casa de los Supersónicos en la tierra, con formas diferentes gracias a la envolvente de acero que la recubre y que genera diagonales y superficies plegadas de un modo sutil pero llamativo, una casa que no sólo es contemporánea en su diseño sino que colabora con el ambiente al mantener una calidad climática por el sistema de piso radiante, mientras que la energía se genera gracias a paneles solares. ¿Y saben dónde se encuentra? Nada más y nada menos que en Sudáfrica, jamás lo hubiese imaginado pero no tardemos más y disfrutemos de una vez de esta obra maestra.

Los espacios de esparcimiento se dejan ver

Bajando por el gran jardín un nivel, encontramos lo que llamaríamos el caney o la zona de parrilla pero veamos el diseño novedoso y completamente diferente, esto es innovar aunque sea un espacio clásico en la disposición de los muebles, su cubierta se llena de pliegues y luces en diagonal que se relacionan con la trama del piso y en relación directa con la piscina de la casa.

Una entrada discreta pero con toques llamativos

Al encontrarnos en la calle conseguimos dos paredes desfasadas completamente lisas pero que en su interior poseen puertas con diagonales y líneas de luz que generan un dinamismo asombroso al mismo tiempo se relacionan con la superficie plegada que vemos al subir la mirada, ¿No les recuerda un poco el centro cultural Chacao?

Un acceso de sorpresas

Al pasar los portones de luz, conseguimos una antesala al aire libre que nos permite imaginar lo que encontraremos más adelante, una pared lateral con diagonales de luz que se relacionan con la reja superior que da como resultado una superficie de doble curvatura, mientras que en el fondo encontramos una fachada transparente sin límites visuales.

Una fachada que se proyecta y se abre al exterior

Al echar una mirada en la fachada opuesta a la de la calle conseguimos la fachada principal que se abre y se proyecta al exterior, elementos que se proyectan al vacío, espacios que viven completamente al exterior, teniendo relaciones visuales completas en ambos sentidos. Un estanque para peces KOI acompañan la habitación principal y se relacionan con la piscina y el área de juegos.

El acero es el padre de los grandes espacios

Esta imagen es asombrosa nos muestra un gran espacio interconectado sin columnas ni separaciones internas, esto gracias a las dos grandes vigas marrones que observamos en la imagen. ¿Logran verlas?, una se encuentra en el cerramiento de las puertas al jardín y la otra al fondo. Permitiendo tener grandes luces (dimensiones largas sin columnas), observemos el piso y como las divisiones de las juntas negras son las divisiones de los ambientes.

Los muebles son los protagonistas y los grandes reyes

Definitivamente los muebles de la casa no podrían ser de menor calidad, todos son piezas de diseño que se ajustan a la perfección con la paleta de colores del ambiente. Diseños minimalistas, de líneas rectas, y líneas delgadas, que lo hacen ver etéreo y sin peso. La conexión espacial entre los ambientes es constante y perceptible.

Mezcla de usos de forma exquisita

Veamos como a la izquierda encontramos la cocina que se divide gracias a una barra alta que sirve como pantry, lo que llama la atención es la convivencia en perfecta armonía de la cocina con el área de estudio o lectura que contiene sillas de cuero de alto diseño con un mueble bajo que posee libros y otras cositas.

Un baño con nuevos materiales

El baño es una de las zonas que me encantó, veamos como unas mismas piezas se puden integrar de una manera standard pero con un toque divertido y sofisticado al colocarlo sobre piedras grises, emulando un espacio al aire libre con cerámica o mármol como acabado común de estas áreas húmedas pero combinado de forma impresionante, sin divisiones, con una riqueza de diseño magnifica.

Un cuarto al aire libre

Y nos despedimos con esta foto alucinante donde conseguimos un cuarto de cinco estrellas, el diseño de la cama impecable, colores neutros se combinan en el espacio para darle importancia al exterior, dejando el color a la vegetación y cualquier elemento fuera del cuarto, gracias a unos ventanales de piso a techo se genera una relación visual y espacial entre el interior y exterior, operación que se realiza a lo largo de la casa y es el eje fundamental de la misma. Espero hayan tomado nota de los consejos y hayan disfrutado el paseo.

¿Verdad que está increíble? ¿Qué te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!