Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Baño pequeño… Un universo de posibilidades

Arquitecto y Paisajista Freelance Arquitecto y Paisajista Freelance
Loading admin actions …

Junto con las construcciones modernas, han venido nuevas respuestas a los distintos espacios del hogar como lo son las continuadas apariciones de los baños pequeños o medios baños, es por esto que, ya sea en la casita de campo, en la playa, o incluso en nuestro apartamento en la ciudad, siempre podemos encontrarnos con ese baño chiquitico con ganas de ser algo más que 4 paredes de cerámica y tres piezas de baño. Para estos espacios que generalmente nos cuesta decorar existen muchas posibilidades he incluso tips de cómo hacer para que parezcan aún más amplios y sean más funcionales.. Aquí te dejamos varios trucos e ideas para hacer de este espacio el universo que mejor se adapta a tu estilo…

Los colores

El primer y más importante truco es saber que colores utilizar; para espacios reducidos es muy importante utilizar colores claros: blancos, cremas, pasteles; colores que reflejen la luz y no que la absorban. Esto no quiere decir que tengamos que prescindir de los colores, observa como en este ejemplo se utiliza el blancopara las paredes y piezas del baño, mientras que el suelo se llena de vida, es solo cuestión de saber establecer balances.

De las paredes al suelo..

Otro buen truco para engañar a la vista es utilizar el mismo material en paredes y suelo, en este caso para no sobresaturar el espacio se utilizó en una sola pared, produciendo la sensación que el baño fuese más largo de lo que realmente es enmascarando los límites suelo-pared.

Baños estrechos

Baños de estilo  por homify

En casos donde el baño sea de forma rectangular, este truco va muy bien, para las paredes colocar cerámica hasta media altura o poco menos, ¿el resultado? La cerámica hará que el baño nos parezca más ancho. El mismo efecto podemos lograrlo con un encintado, papel tapiz o elementos en forma horizontal, y si quieres reforzar el efecto puedes rematar con un fondo contrastante.

No sobrecargues

Si lo tuyo es lo llamativo y poco clásico, no te preocupes, también existen trucos para ti, observa como este papel tapiz utiliza el efecto de continuar de paredes a techo en vez de paredes a suelo y aunque es de pepas negras contiene mucho blanco en el fondo. Observa cómo se utiliza el fondo, en vez de colores llamativos se enmarca en negro, generando el efecto de parecer un baño más alargado, y para finalizar, accesorios delicados y poco pesados a la vista… lo importante es no sobrecargar el espacio.

Espejito, espejito

El espejo en horizontal es el truco perfecto para los baños de pocas dimensiones, nada como un espejo para ayudarnos a reflejar la luz y ampliar los espacios, y si podemos colocar un LED lineal por detrás arriba y abajo, ¡mucho mejor!

La ducha esquinera y la puerta corrediza

Soluciones elementales para un baño pequeño son las duchas de esquina, que no quiere decir que tengamos que renunciar a un buen acabado o a una rica ducha de hidromasajes, hoy en dia existen muchas opciones para consentirnos con estas estructuras que en muchos casos son de medidas estándar y solo tenemos que comprar e instalar, muy sencillo!

Las puertas corredizas son la opción ideal para ganar espacio dentro de nuestro pequeño baño, permitiéndonos colocar un mueble, el WC, el lavamanos, o algo tan simple como movernos con mayor comodidad dentro del espacio.

Los cajones nunca son suficientes

En espacios pequeños el mayor reto es tener todo en su lugar y bien organizado, existen muchísimas formas de colocar cajones en baños pequeños para colocar toallas y otros utensilios de baño, debemos buscar los espacios inútiles del baño como por ejemplo: pequeños estantes en vertical de pocas dimensiones, estantes horizontales debajo del lavabo, etc. Observa como en este ejemplo se guardan los esenciales del baño manteniendo una imagen delicada y muy refinada, ¿mucho mejor que el carrito junto al lavamanos no?

Combinar actividades

La vida moderna nos lleva a soluciones modernas, cada vez los espacios son más pequeños y como consecuencia las habitaciones son más multifuncionales, este ejemplo demuestra espacial y visualmente como se conjugan dos actividades que van armónicamente de la mano, y mientras más actividades podamos conjugar, más espacio tendremos para otras actividades.

Cuando el problema es la altura

Si nunca has visto un baño con un techo similar, debes creerme, es más común de lo que imaginas, para los que tienen el problema en altura, la solución más efectiva generalmente suele ser colocar la ducha en el lugar del problema ya que es práctico y tiene fácil accesibilidad incluso a la hora de limpiar la esquina donde se suele acumular siempre el polvo, sin embargo, si el problema no puede solucionarse con la ducha se puede recurrir a estanterías o muebles que salven el espacio restante.

Un ejemplo oscuro

Baños de estilo  por ASP Arquitetura
ASP Arquitetura

Cobertura Barra

ASP Arquitetura

Sencillez ante todo, cerámica reflejante y brillante junto con la siempre adecuada y practica madera, un gran espejo y un acabado increíble; este baño no quiere esconder su pequeñez, es auténtico pero con estos adecuados detalles es agradable a la vista y acorde con su tamaño y funcionalidad.

¿Y tú? ¿Prefieres utilizar trucos para hacer ver los espacios más grandes, hacerlos más prácticos y multifuncionales, o prefieres un espacio minimalista y puro?

¿Y tú? ¿Prefieres utilizar trucos para hacer ver los espacios más grandes, hacerlos más prácticos y multifuncionales, o prefieres un espacio minima...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!