8 ideas bellas de un apartamento tipo estudio

Silvia Regalado Silvia Regalado
Dentro e Fora, Juliana Lahóz Arquitetura Juliana Lahóz Arquitetura Anexos de estilo ecléctico Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

La modernidad viene cargada de las ideas más inteligentes, siempre en la búsqueda de soluciones que sean estéticas y muy funcionales. Muestra de ello es este maravilloso apartamento perteneciente al proyecto de Juliana Lahóz, cuyo interior nos revela cómo es posible tener además de una decoración muy al estilo moderno, una distribución del espacio práctica y funcional. Acompáñanos en este recorrido y descubre cómo integrar los espacios de tu casa.

Patio en conexión con el interior de la casa

¿Cómo integrar un área que se supone externa, a otra que forma parte del interior de la casa? Pues no hay mejor ejemplo que el que se muestra en la imagen, ¡la conexión de los espacios aquí ha sido excelente! En vez de enfatizar la demarcación de los límites entre cada área, se han atenuado utilizando puertas de vidrio enmarcadas en blanco, color que también se destaca en el borde de piedras. El blanco es el ideal cuando de integrar espacios se trata, ya que al mejorar la iluminación atenúa de alguna manera las divisiones.

Jardín cubierto: ¡Más agradable, imposible!

Este patio techado decorado con elementos simples al mejor estilo minimalista, vemos que incluye lo más característico de dicha tendencia: pocos elementos, pero muy funcionales; simplicidad en las líneas (en las vigas y las tablillas de madera); y la combinación de varios materiales, como el mármol, el ladrillo y sobre todo, la madera, cuya calidez transforma el espacio en un lugar muy acogedor.

Decoración del comedor

La decoración del comedor se basa en un diseño completamente abierto y luminoso. Empleando colores claros, una iluminación distribuida entre la lámpara de techo y las bombillas empotradas, y por supuesto, el espejo de la pared con el que se amplía mucho más el espacio, generando el efecto ideal para crear la sensación de expansión y comodidad.

Sala de estar y comedor integrados

Desde esta perspectiva podemos ver que el comedor se encuentra integrado a la sala de estar, con una distribución muy básica del mobiliario que permite una cómoda circulación y no se ve limitada u obstaculizada por ningún mueble. La unificación del color en sus tonalidades crema y beige, también permite tener una percepción integral del lugar.

Decoración de sala de estar

Aunque la sala sea pequeña, no lo parece ¿Por qué?  la iluminación es clave. Las luminarias del techo con luces difusas y la altura del mobiliario, son aspectos importantes que armonizan la decoración sin hacerla sobrecargada, y dan la perspectiva de un espacio más amplio. 

Cocina apasionada

Una de las características más llamativas del estilo moderno es la acentuación del color. Si bien es cierto que siempre se trata de buscar colores neutros siendo el blanco y el negro los más usados, también se ha convertido en tendencia acentuar algún color vibrante en puntos específicos. Así, por ejemplo, vemos cómo se aplica en esta cocina el rojo en un lugar muy estratégico para que a simple vista no recargue el espacio ya que se trata de una cocina muy pequeña. 

Organización óptima de la cocina

En cocinas tan pequeñas como esta es fundamental ubicar el mobiliario bordeando el espacio. Las cerámicas blancas tanto en piso como en paredes, así como las estructuras de madera clara hacen el contraste perfecto con el tope negro y los toques de rojo. Una decoración moderna que sin duda se refleja tanto en su organización como en su estética.

La elegancia de la madera

A lo largo del recorrido pudimos ver que el material protagonista fue la madera, y es que sin duda se trata de un material que se adapta a cualquier espacio, aporta belleza con diseños simples y proporciona la elegancia que deseas con los elementos adecuados.

Y continuando con casas bonitas, mira esta que es tan moderna que te inspirará a diseñar la tuya. 

¿Del 1 al 10 dinos cuánto te gusta esta casa? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista