Un depto rústico y moderno

Antonia T Antonia T
Casa Moema, Tria Arquitetura Tria Arquitetura Cocinas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Muchas veces heredamos un montón de objetos que fueron de nuestros padres o de amigos y en cambio nuestra nueva casa es muy moderna y sofisticada. Al contrario qué pasa cuando la casa es antigua pero nuestras cosas con muy vintage.

Hoy en homify viajamos hasta Brasil para conocer una casa pequeña cuyo resultado es impresionante. Obra del despacho brasilero Tria Arquitectura, el proyecto cuenta con un cuerpo principal de dos plantas, un patio y una zona cubierta ideal para el relax o para celebrar una reunión informal.

Con una decoración muy moderna, que integra algunos objetos de otras épocas, en los espacios también existe cierta inclinación hacia el estilo rústico y un gran gusto por los materiales al natural.

Espía esta casa e inspírate con su fabulosa decoración ¡Comenzamos!

¡Entramos!

Entramos a la casa por un pequeño recibidor semi cubierto. Desarrollada a la largo de un terreno, un patio conecta con el cuerpo principal de la construcción. Las áreas sociales se ubican en el fondo de la propiedad y las zonas de relax hacia delante de la vivienda. En la planta alta se encuentran los baños y dormitorios.

Living

Adelantamos que esta casa no cuenta con mucho metraje. Sin embargo, se ha aprovechado cada m2. En la zona principal vemos un moderno living con un  cómodo sofá y algunas piezas antiguas.

El carácter rústico que se ve en este espacio se logra gracias a la pared de ladrillo que se extiende a lo largo de toda la propiedad. El piso de madera, con anchos listones, también ayuda a lograr ese estilo. Los colores claros transmiten cierta sensación de amplitud y serenidad.

En este proyecto el diseño de iluminación ha sido muy importante. Un sistema oculto en el techo destaca el muro de ladrillo. El resultado es un espacio moderno con mucha personalidad.

Pared de ladrillo a la vista con muebles vintage

Reunión de estilos

Pasamos a la cocina y la atmósfera lograda es sorprendente. Diferentes estilos se dan cita en este espacio tan especial. El minimalismo, por ejemplo, lo vemos en el diseño del mueble integral; en forma de escuadra aprovecha cada metro de pared.

En color gris y con superficies lisas, el mueble de la cocina cuenta con múltiples gabinetes y alacenas. Integrada al comedor, esa zona se divide del resto del espacio a través una vistosa franja de baldosas hidráulicas en el piso.

Del otro lado, un comedor de madera y la pared de ladrillo expresan, sin duda, el espíritu rustico del proyecto.

El juego de colores (gris, azul, blanco y negro) y el contraste de marrones, que vemos en el piso de madera y en el muro de ladrillo, integran las zonas de una manera arriesgada y original. ¿Qué te parece?

Patio interior

Esta área al aire libre ha sido proyectada para aportar luz y ventilación natural a la zona de la cocina. Además mejora las vistas ya que en ella se ha diseñado un pequeño y pintoresco jardín. Un par de banquitos complementan este lugar de confort.

Más adelante, cruzando el patio, se ubica una zona de reunión con una cocina y juego de comedor.

Una mesita moderna que contrasta con el fondo

Pura armonía

El dormitorio es pequeño y no abunda en detalles. Sobrio, luminoso, cuenta con una agradable vista hacia el patio. Pero no es todo. Cruzando una amplia puerta corrediza encontramos una acogedora terraza.

Recomendado: 10 Sencillas ideas para que el departamento se vea más grande

La elegancia del blanco

Finalizamos este recorrido en otro espacio íntimo: el baño.

Diseñado en color blanco y con un diseño moderno de líneas simples se ve más grande lo que es en realidad.

En un espacio tan blanco el contraste que se logra con los marcos negros de la mampara de la ducha y la ventana es, realmente, muy acertado.

¡Sigue viendo ideas para tu baño!: 7 Ideas para que tu baño se vea moderno y sensacional

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista