Cocinas de estilo minimalista por Lucas Lage Arquitetura

9 ideas de barras para cocinas pequeñas ¡Sensacionales!

Moises Osio Moises Osio
Loading admin actions …

Si tienes una cocina pequeña y te encantaría tener una barra de cocina o una isla de cocina, este post te dará muchas (muchísimas) ideas que se adaptan a distintos estilos. Escoge y toma nota de cómo separar los espacios, qué color utilizar y qué materiales emplear. 

Tu isla de cocina no tiene por qué ser exactamente igual a las que veremos a continuación, pero presta mucha atención a las combinaciones de materiales, texturas y colores, y adáptalos a tu hogar. Recuerda que tu isla de cocina pequeña debe cumplir tus necesidades específicas  ¡Vamos a verlas!

1. Es cocinas pequeñas cada centímetro cuenta, por eso es bueno construir la base y la mesada tan delgados como sea posible (pero no demasiado delgados como para comprometer su estabilidad)

2. No tengas miedo de usar colores pocos convencionales para el tope de la isla de cocina

Aunque no lo creas, el punto más atractivo de una isla de cocina o barra de cocina es el tope o encimera. De su material o color dependerá la calidad y estilo. Así que no le tengas miedo a experimentar con diferentes superficies y colores. 

3. Las cocinas lineales también pueden tener barra. El espacio no es excusa.

Es un mito que las barras de cocina pueden construirse sólo cuando esta se conecta con el comedor o la sala. Las cocinas lineanes o independientes también pueden tener una pequeña barra. 

4. Muchas personas subestiman el poder de la luz. Tanto el diseño de las lámparas, el color de los bombillos, y la dirección de la luz pueden transformar completamente una pequeña barra de cocina.

Recuerda que la función de las islas-barras de cocina no es simplemente tomarse un café en ellas rápido por las mañanas, estos son espacios sociales y muy importantes en apartamentos pequeños cuando recibimos vicitas. 

5. Cuando el espacio es mínimo, es mejor instalar sólo el tope y la base a un extremo para así dejar espacio libre para las piernas

Una barra de cocina que es incómoda es una inversión perdida. Cuando diseñes, compres o construyas una barra piensa siempre en la utilidad que tendrá y como se sentirá cuando la uses. No tener espacio para estirar las piernas, por ejemplo puede convertirse en una verdadera incomodidad.  

6. Las islas de cocina muy pequeñas mientras más simple y minimalistas son, mejor.

Es un principio de diseño que cuando algo es muy pequeño no hay espacio para extravagancia. El buen gusto está en las cosas simples. 

7. Siempre trata que la barra de cocina también se complemente al diseño de la sala.

Las barras por lo general separan espacios, y es de muy mal gusto que el diseño de tu barra no tenga nada que ver con el estilo de ambos espacios que conecta. En este interesante ejemplo, la misma madera de la barra se repite en la pared del televisor. 

8. Diseña siempre tomando un cuenta una paleta de colores determinada.

Cocinas de estilo moderno por ABHP ARQUITETURA
ABHP ARQUITETURA

cozinha azul com churrasqueira e bancada gourmet

ABHP ARQUITETURA

Cuando diseñamos un espacio no es bueno trabajar siempre con una paleta de colores que combine bien y tomar las deciciones de materiales en base a esa paleta. Por ejemplo los tonos que predominan son el gris-blanco, la madera, el y el amarillo. 

9. Aquí otro ejemplo de cómo se puede lograr una barra moderna, sencilla y con espacio suficiente para comer con comodidad.

Si te encantaron estas ideas compártelas en Facebook con tus amigos. No olvides contarnos cuál es tu favorita. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!