Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Remodelación vintage para tu casa: Sofisticado y barato

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

¿Te ha pasado que la ropa que está de moda es la misma que tiene tu abuelita en el clóset, y no necesitas más que pedírsela como herencia para ser la persona más cool del lugar? Está más que comprobado que la moda es cíclica y todo vuelve, por eso lo vintage es en realidad un estilo eterno. Afortunadamente eso también aplica para el diseño de interiores… ¿Te interesaría darle a tu casa un toquecito vintage, solamente usando cosas que habías olvidado? Sigue leyendo y te ayudamos con algunas ideas de cómo convertir chécheres viejos y olvidados en sofisticados elementos que recuerden a otra época.

¿Qué es vintage?

La diferencia entre vintage y retro es que la primera usa los muebles y artículos originales de la época, en cambio lo retro es un estilo nuevo que busca imitar lo pasado. Se considera vintage todo mueble o accesorio que sea original y anterior a los años noventa. Por  eso, simplemente con sacar ese set de platos viejos con flores como los de la foto, ya estás dando un toque vintage a la cocina. ¡Todo se vale! La decoración tipo vintage ofrece tantas alternativas divertidas que es casi imposible equivocarse. La clave es que aquí todo combina con todo.

Olvídate del mercado de los corotos

Salas / recibidores de estilo  por Actúa Decor
Actúa Decor

Ambiente Sherlock

Actúa Decor

La clave de la decoración vintage es reciclar, así que saca del cuarto de chécheres todo lo que hayas guardado de tu infancia, vete a casa de tus padres o abuelos y busca por allí qué tienen guardado de sus años dorados. Nada dice más “vintage” como un objeto antiguo; por ejemplo máquinas de escribir, teléfonos de ruedita, radios antiguos, incluso puede funcionar una prenda de ropa de los años 50 que dejes estratégicamente guindada en el pasillo.

¿Qué colores son vintage?

La década vintage más representativa es la de los 50. Aunque no hay nada escrito, y a menudo también son comunes algunos colores brillantes, los tonos vintage son más bien suaves y románticos. Se usa mucho el blanco y los colores pasteles como esta bonita cocina que es a la vez sencilla y acogedora. No olvidemos que los estampados de flores eran también muy comunes en la época, por eso la cortina floreada es el broche de oro.

Carteles y fotos antiguas

La forma más rápida de darle un tono retro a la casa son los posters o carteles antiguos. Éstos pueden ser un poco difíciles de conseguir, aunque recomendamos darte una pasadita por algún mercado de los domingos que a veces hay joyas a precios de regalo. Si no, otra opción es buscar periódicos antiguos (seguramente algún vecino habrá guardado algún periódico para recordar alguna noticia, puedes pedir prestado) y tomar las publicidades de allí, enmarcarlas y colgarlas en la pared. Como última alternativa, todavía más chic, es buscar las fotos viejas de tus abuelos, bisabuelos y familiares lejanos y colgarlas. Esos tonos sepia y grises de las fotos son muy artísticos.

Aprovecha las renovaciones

Salas / recibidores de estilo  por ARTteam

Si te toca renovar elementos de la casa, ¡No destruyas su encanto original! Muchos cometen el error de querer modernizar los muebles de la casa y cambian completamente su diseño, desperdiciando una valiosa oportunidad de tener una decoración vintage 100% original. Si vas a retapizar los muebles de la sala, por ejemplo, aprovecha para poner una tela como la de la imagen.

Flores, flores, flores

Lo mismo del punto anterior, si ya es hora de pintar las paredes, aprovecha para dejar una pared sin pintar y la puedes forrar con un papel tapiz estampado con flores, no sólo será vintage sino primaveral, fresco y romántico.

Lo más importante siempre es divertirte, no tener miedo a combinar y reciclar las cosas con las que ya cuentas, ¡a ponernos creativos!

¿Tienes algún objeto antiguo para reutilizar? Cuéntanos cómo lograste el efecto vintage
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!