Esta es muy pequeña ¡pero muy moderna!

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

El día de hoy viajaremos a Italia para visitar juntos una casa que fue remodelada de una manera asombrosa, donde se utilizan materiales sencillos, porcelanato ecónomico tanto en pisos como en paredes ahorrando en pintura y en mantenimiento en el tiempo pero lo más importante son los detalles y las innovaciones del espacio que hacen del apartamento un lugar acogedor y con un nuevo aura con tan sólo abrir la puerta, así que empecemos el recorrido.

Una fachada normal

La remodelación consistió en ampliar el área de las habitaciones que es justamente el volumen izquierdo que estamos apreciando, la fachada se presenta como un elemento sobrio con dos colores en fachada, un  fondo amarillo y líneas blancas que nos muestran los vanos o aberturas en pared.

Una celosía como divisor

Por detrás de nosotros dejamos la puerta de acceso, una vez adentro esta es la imagen que tenemos, observemos como el piso se prolonga a lo largo del ambiente y sube por la pared del frente, encontrando por delante de ella una hermosa biblioteca que contiene nichos, siendo un divisor de espacios traslucido, otorgando dinamismo al espacio.

Una sala sobria

Al girar dentro de la misma sala observamos la puerta de acceso y podemos ver con detenimiento el gran sofá modular que nos llena de frescura por su diseño y combinación de colores que se amalgaman a la perfección con las obras de arte en pared, al mismo tiempo que se relacionan con los colores de la biblioteca-celosía.

Una cocina abierta

Al girar a la derecha 180° encontramos la cocina, un espacio que mantiene el mismo material de piso que sube por las paredes al igual que en la sala. Sin embargo, la cocina se viste de blanco haciendo el espacio más pulcro y amplio, de un lado los equipos se empotran en pared y del otro lado la gran isla sirve de apoyo.

La cocina como elemento perfecto

Una de las sofisticaciones de esta renovación es que se integran diseños novedosos, como el diseño de la cocina que se incrusta en un volumen blanco que lo rodea en piso, techos, paredes. Un área definida y con un toque encantador. 

El comedor

Siguiendo en el mismo lugar donde nos encontrabamos arriba y girando a la derecha conseguimos este marco blanco que nos permite acceder al comedor un espacio sencillo, con el material que recorre toda la casa desde piso y paredes, con una lámpara de diseño sumamente minimalista y un mobiliario exquisito, una mesa de Kartell alucinante y unas sillas espectaculares. No hace falta algún cambio ya que el mobiliario lo hace todo.

La cocina un volumen que divide

Y nos despedimos con esta imagen que nos muestra como la cocina se extiende y remata en una chimenea completamente novedosa y tecnológica que se muestra glamorosa justamente al sofá de la sala y una vez que accedemos al espacio desde el exterior. Este apartamento es una muestra de nuevas operaciones de diseño como llevar el piso hasta las paredes, dividir el espacio de manera sutil a través de muebles bibliotecas o elementos traslucidos, así como delimitar espacios con su materialidad.

¿Qué te gustó más de la remodelación? Comentanos y comparte en facebook
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!