Una casa muy moderna que te inspirará a diseñar la tuya

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Casa Cris e Luciano, Livia Martins Arquitetura e Interiores Livia Martins Arquitetura e Interiores Salas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Muchas veces nos da miedo mezclar tendencias, estilos, materiales y texturas, sin embargo, es necesario probar y mezclar, dejar de lado cánones preestablecidos o leyes de estéticas que ya han quedado atrás y comprobar que si hay formas de combinar de manera sublime, delicada y audaz. Es lo que nos demuestra este hermoso hogar.

Mezcla de texturas

Y empezamos con la mezcla de texturas, colores, materiales y aún no hemos entrado a casa. Veamos como la fachada se baña de colores todos bajo la misma gama de tonos marrones, ocres y verdes, colores que se encuentran presenten en la naturaleza combinados siempre con el verde y es lo que tenemos en primer plano, el jardín verde y los vidrios verdosos combinando a la perfección, al mismo tiempo se genera una mezcla de texturas por el uso de diferentes materiales.

Una sala a doble altura

Al entrar esto es lo que apreciamos, de fondo veremos la puerta de acceso, la sala se presenta en una doble altura convirtiéndola en un espacio grandilocuente, la alfombra de un diseño exquisito le confiere calidez al espacio al dejar de lado el mármol del piso, el papel tapiz es parte fundamental del diseño como soporte del sofá, el mobiliario es una mezcla de tendencias que se entrelazan de manera maravillosa, la escalera es la gran protagonista del espacio.

Espacios interconectados a través del color

La sala y el comedor se encuentran relacionados y definidos por el mobiliario y la alfombra que delimita cada uno de los espacios, aunque tenemos mezcla de colores y materiales, todos se mantienen bajo una misma armonía, una mismo tono de color, aunque tengamos diferentes estampados en las alfombras y en el papel tapiz de la pared, todo se relaciona en perfecto equilibrio.

Una cocina elegante

Al llegar a la cocina conseguimos un ambiente unicolor, en este caso no conseguimos el blanco o el negro como color principal sino el marrón de la madera, que baña cada uno de los gabinetes, un espacio cómodo, practico y funcional, veamos que el piso deja de lado el mármol y pasa a ser un madera mucho mas claras como contraste pero manteniendo el mismo material, mientras que el tope de la isla pasa a ser piedra marrón.

Un espacio para disfrutar con los amigos

Un baño lujoso

Al entrar al baño observamos el diseño y cuidado de los detalles, un gran espacio que mezcla mármol blanco, vidrio, cerámica marrón y porcelanato pero siempre manteniendo materiales fríos como la piedra, dando toques de calidez a base del color, éste también es utilizado para delimitar zonas como la ducha al fondo, veamos como se genera un diseño de ajedrez entre el blanco y el marrón.

Estampados para el cuarto

Nos despedimos con el cuarto que nos demuestra que no hay que tenerle miedo al color o al estampado en generar, en este caso no se mezclan materiales, ni texturas sino diferentes estampados porque a pesar de que se mantienen los mismos colores se genera un dinamismo visual bárbaro, así que a dejar el miedo de lado y mezclar tendencias, texturas, patrones, eso sí siempre con la ayuda de expertos o instruyendonos antes te tomar decisiones precipitadas.

¿Te atreverías a mezclar?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista