Casas de estilo  por Casa Meva Estudio

6 Fachadas que pasaron de horrendas ¡a hermosas!

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El día de hoy te traemos unas transformaciones asombrosas, casas que eran el patito feo del vecindario y pasaron a ser las reinas de la zona con algunas cirugías que se les suministraron de manera inteligente y contundente, mejorando su imagen y alegrándole la vida a sus habitante, así que si tienes ganas de hacer alguna mejora en tu fachada y no sabes cómo, revisa este post y toma los consejos que mejor se adapten a tu casa y tu personalidad.

Antes: Una casa mal vestida

 de estilo  por Moradaverde Arquitetura
Moradaverde Arquitetura

Fachada anterior à obra

Moradaverde Arquitetura

Una fachada antigua, con colores pasados de moda y que no enfatizan para nada sus atributos, muchas veces no es su diseño sino lo que lleva puesto como los acabados, pinturas y estamos ante un ejemplo del mal vestir.

Después: Una fachada contemporánea

 de estilo  por Moradaverde Arquitetura
Moradaverde Arquitetura

Fachada após reforma

Moradaverde Arquitetura

Al contrastar el blanco y marrón se notan los cambios de profundidad en fachada y sus materiales se han modernizado. Observemos que la reja es un punto importante en el diseño que ahora ha sido pintada de blanco, manteniendo una ligeresa en su materialidad.

Antes: Una casa de otra era

 de estilo  por  INO PIAZZA studio
INO PIAZZA studio

Villa Aquilani – Prima

INO PIAZZA studio

La típica casa de techos a dos aguas que se adapta al clima pero se olvida de la época en la que se encuentra. Al pasar podríamos pensar que viajamos en el tiempo y nos desvinculamos del ahora.

Después: Una fachada dramática

Casas de estilo  por  INO PIAZZA studio
INO PIAZZA studio

Villa Aquilani

INO PIAZZA studio

Un cambio alucinante manteniendo la misma distribución se combinan formas geométricas para dar dramatismo a la fachada a través de las formas. Observemos que los cambios que se hicieron fueron de geometrías y al ser tan fuertes se deja de lado el color para utilizar el blanco como elemento neutro y resaltando siluetas y sombras.

Antes: Casa en ruinas

Un casa en ruinas, con algunos vestigios de lo que fue sin tener vida propia es lo que observamos en esta imagen. Una puerta de acceso que llevaría a un mundo maravilloso que no conocimos.

Después: Una casa adaptada a su parcela

Entendiendo la geometría de la parcela, reciclamos y usamos cada espacio de ella, haciendo el acceso por el lugar mas comprometido. Y recordemos la imagen anterior para comprender que se ha usado la misma pared en ruinas para a partir de ella construir la casa como podemos apreciar.

Antes: Muestra de materiales en desuso

El otro lado de la fachada nos demuestra su construcción tradicional y de una época que ha sido desbastada. Una pared hecha de piedras de la zona y ladrillos, el reciclaje de elementos para dar vida a paredes que perdurarían en el tiempo.

Después: Muestra de un pasado constructivo

Rememorando esa construcción tradicional, mostramos su naturaleza mezclada con nuevos materiales. Mantieniendo la base del volumen anterior, se completa su construcción y se reviste de lajas de piedra dando a entender el interior de su construcción.

Antes: Una fachada ciega

Una fachada que no muestra nada y que es ciega a la calle, una simple puerta que no permite observar nada en ningún sentido. Una zona completamente abandonada que necesita un cambio con urgencia.

Después: Una fachada transparente

Nos dejamos de pudor y abrimos el interior al exterior manteniendo la luz controlada a través de una pérgola, las visuales se hacen continuas y fluidas con tan sólo generar puertas de vidrio, una intervención tan sencilla como esa y un revestimiento de ladrillos genera un cambio radical.

Antes: Un galpón de carretera

Casas de estilo  por Casa Meva Estudio
Casa Meva Estudio

Antes l Fachada Principal

Casa Meva Estudio

Una casa sencilla que parece más bien un galpón a menor escala, sin ningún gesto de vivienda, ni ningún cariñito mayor. Unas ventanas de romanillas completamente herméticas sin permitir ningún tipo de visual.

Después: Una casa de verdad

Casas de estilo  por Casa Meva Estudio
Casa Meva Estudio

Después l Fachada Principal

Casa Meva Estudio

Se deja de lado la imagen de galpón para jugar con diferentes volúmenes en fachada que se enfatizan con llenos y vacíos y un juego de materiales exquisito.

Espero que estos cambios en fachada les dé ánimo y los oriente un poco para que vean las diferentes acciones que se pueden tomar, ya sea generando nuevas aberturas, cambio de materiales o solamente una pinturita en pared.

¿ Cuál de estas remodelaciones te gustó más?. Comentanos sus ideas y comparte con tus amigos en facebook
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!