de estilo  por Renato Teles Arquitetura

11 Casas de la playa para poner en tu lista de deseos

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Ya pronto es hora de descansar, de extender una toalla en la arena de nuestras preciosas playas venezolanas y ponernos protector, comernos unos deliciosos patacones y disfrutar de la bella naturaleza de la que estamos rodeados. Ahora imagina por un instante que puedes llevarte todas las comodidades de una casa moderna de ciudad pero adaptada a la playa. ¿Qué te parece? ¿no es una idea realmente confortable?.

Te traigo el ejemplo de 11 proyectos que se atrevieron a hacerlo y nos traen una cantidad curiosa de ideas que exploraremos hoy en homify. 

Una casa pequeña pero ideal

Lo primero que debemos pensar cuando construimos nuestra casa de la playa es: ¿cuánto espacio necesito para habitar? Pues, creo que esta casita tiene la medida ideal para pasar una deliciosa semana playera.

Para disfrutar de la naturaleza del lugar

No podemos olvidarnos del valor de la naturaleza de las playas y del clima calido y delicioso, así que lo mejor es tener grandes puertas que nos permitan el máximo de visibilidad pero al mismo tiempo construir buenos aleros para generar sombra

Hogares para disfrutar con todo

Si eres más ambicioso amarás esta casa. El área de la piscina se convierte en parte fundamental de los espacios sociales. Todo ocurre alrededor de la piscina, donde luce monumental y absolutamente encantadora, como para pasar horas compartiendo.

Los materiales deben ser ideales

Para hacer una buena casa de la playa es importante seleccionar los materiales ideales y resistentes al salitre, y que además sean fáciles de limpiar, por eso se prefiere el uso de la piedra, las estructuras en obra limpia y la madera, unos grandes aliados.

Crea ambientes místicos

Sin duda todos los hogares son diferentes, pero es imposible negar que este es hermoso. El área de la piscina luce realmente moderna, pero son los detalles tradicionales del hogar los que le dan el toque especial a este extraordinario ambiente. 

Un poco más tradicionales

El estilo tradicional no falla nunca, pero el esquema de este hogar es un poco más innovador, por su área de cocina y barbacoa en el exterior, los colores brillantes además lucen preciosos en zonas de playa.

Siguiendo en la onda más tradicional

Nunca nos aburren los estilos más tradicionales, siempre y cuando estén adaptados a un estilo más contemporáneo, como genial ejemplo, que incluye grandes ventanas en acero inoxidable, y materiales tradicionales como las preciosas barandas en madera.

Aprovecha las bellezas de su vegetación

La vegetación de playa, principalmente xerófila es muy encantadora, así que la mejor opción es disfrutarla con el diseño de un buen paisajismo como el de este bello hogar. No te olvides de colocar unas bellas palmas.  

Un precioso paraíso marino

Como sacado de película vemos este hogar del equipo de Yupana Arquitectos, que realmente considero que es el referente ideal de una casa moderna de playa que además traduce a la perfección los hogares tradicionales, de hecho me recuerdan un poco a los palafitos. 

El lujo bajo el calor playero

Ahora, si eres amante de la ortogonalidad y el arte disfrutarás de este hogar, de hecho, es tan bello que enloquece a cualquiera, provoca perder mil horas contemplando sus jardines, la piscina y la propia casa. 

Ultra minimalista

¿Una casa o una escultura? Como una gran caja que se levita en medio del paisaje, un ventanal continuo para disfrutar por completo del paisaje. Esta si que es una casa de la playa preciosa, una verdadera obra de arte.

Sin duda alguna estas casas son geniales, y si eres aun más moderno y arriesgado puedes hasta pedir tu casa de la playa por catalogo. Sea como sea, las casas modernas en la playa siempre lucen encantadoras y llenas de contraste por sus formas rectilineas y maravillosas. ¿Tú te atreverías a hacer una casita así?

¿Qué tal si nos ponemos el traje de bajo, nos olvidamos de todo y nos vamos a la playa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!