Terrazas de estilo  por IR arquitectura

12 Casas sumamente sencillas pero hechas con amor

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Sabemos que no todos tienen ese ilimitado presupuesto para crear una enorme casa, pero ¿quien dijo que necesitas algo grande para que sea hermoso? es por eso que el día de hoy te traemos 9 hermosas ideas de casas que han demostrado que el bajo costo en su construcción, no evitó que fueran originales, lindas y cómodas.

Esta es una buena idea para inspirarte a ti sin hacer que tu bolsillo sufra, así que sigues con nosotros y nos vemos al final de este buenísimo libro de ideas.

1. Una casita venezolana

Fachada Principal: Casas de estilo  por YUSO
YUSO

Fachada Principal

YUSO

Una vivienda de 120 m2 de construccion que aprovecha hacia el este el sol de la mañana y se cierra al oeste para proteger del sol de la tarde. Está hecha de bloques de tierra comprimida para las habitaciones y  estructura metálica con paneles de Plycem (plystone) para las áreas sociales.

Lo más convomedor de esta casa es que para el inicio de la construcción la familia junto amigos y conocidos organizaron una cayapa (Ven. Grupo de personas que, conjuntamente, realizan un trabajo no remunerado), con lo que entre el esfuerzo cooperativo se logró la colocación de los primeros adobes, los cuales fueron realizados artesanalmente en el mismo lugar.

2. Pequeña pero ganando metros cuadrados en altura

Si el problema es que no tienes espacios a los lados para construir y te preocupa que tu casa se vea algo pequeña, entonces dedicate a construir con unos cuantos centimetros más alto tu vivienda, ayuda a la percepción del espacio y obtienes áreas adicionales que las puedes adaptar para almacenamiento sin obstaculizar tus pasillos o tus espacios comunes.

3. Concreto Puro y con todo y piscina

Son varias las personas que a veces no logran apreciar la hermosura y la personalidad que otorga las superficies de concreto para una casa, pero si observas bien esta fotografía, puedes darte cuenta que no solo se ve solida y natural, también le permite obtener textura y volumen gracias a los distintos matices que el concreto logra otorgarte con su uso, y la verdad es una casa muy sencilla de pocos metros cuadrados pero imposible de negar que se ve muy pero muy genial, así que muchas felicidades a los profesionales de GS Formatos

4. Techos de Zinc pero digna y cómoda

Utilizar techos de laminas de Zinc, es una buena forma de ahorrar en materiales, ademas de ofrecer mucho mas frescura en la construcción y debido a que se consigue en varios colores, puedes crear lindos acabado con ella, perfectas para esas casas con amplios jardines. 

Recuerda construir grandes ventanas, ahorras algo de concreto y obtienes mucha luz natural (ahorro eléctrico)

5. Sencilla pero con el paisaje para ella sola

Acá tienes una casa que aunque no esta completamente terminada, puedes ver que se encuentra trabajando muy bien y solo ha sido utilizado unos cuantos metros cuadrados y materiales como el concreto y algunas tablas de madera para las ventanas. puedes conseguir estilo dando distintos acabados de altura a la construcción y si tienes una hermosa vista como esta, ya sabes hacia que lado vas a construir tu porche.

6. Pequeña, aislada y ecológica

Esta idea es perfecta para aquellas personas que viven en el campo, con grandes terrenos pero no poseen suficiente capacidad para construir algo muy elaborado, una casa de fabricada con madera será mucho mas económica que muchos materiales y puedes ampliar la sensación del espacio obviando unas cuantas paredes, obteniendo así mucho más frescura e iluminación.

7. Una casita hecha con los materiales de la región

Con una área aproximada de 650 m2 el proyecto tiene como eje las áreas sociales incluida la piscina. La orientación de la casa permite tener sombra la mayor parte del año sobre los lugares abiertos a pesar de que el punto clave del proyecto, es una cubierta de 200m2 volada sobre toda la terraza. La residencia esta construida en su mayoría con elementos y materiales endémicos de la región, como la piedra, la madera, los aplanados y pisos.

8. Ladrillo para las angostas

Las casas angostas como la fotografía pueden verse muy bien con un acabado de ladrillo en su fachada, ya que el uso de la textura permite obtener un acabado mucho más moderno sin importar que no sea una casa de gran tamaño, reucerda que siempre es importante transmitir quien eres y todo saldrá bien.

9. Original incrustada en el terreno

Tu casa puede ser pequeña, pero no significa que tenga que ser simple, es importante agregar elementos llamativos a tu construcción siempre y cuando no sean costosos en su fabricación. Esta pequeña casa aunque no consigue grandes volumenes, posee originalidad en sus ventanas. ¿qué te parece?

10. Totalmente hermosa con acabados sencillos

Existen personas que le gusta construir y luego revestir todas sus paredes con lajas de piedra o cerámica e incluso madera, pero no es necesario, solo cubre pequeñas areas de las paredes y deja el resto al natural, es una buena forma de expresar un toque rustico pero a la vez elegante debido a la combinación de los colores que los materiales y sus texturas pueden darte.

11. Piedra y toques de color

Si usaste una decoración de piedra o has construido tu casa con concreto y le has agregado una simulación de este material, combina ese tono solido con algunos detalles de colores suaves y pasteles, esto te hará obtener un ambiente mas hogareño, delicado y estético.

¿Te gusta las casas con fachadas de piedra? entonces tienes que leer 6 Casas Pequeñas con Fachadas de Piedra

¿Qué te han parecido estas ideas? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!