Casas de estilo  por VALVERDE ARQUITECTOS

¡Casas pequeñas de 2 pisos! ¿Cuál es tu preferida?

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La aproximación a una obra de arquitectura siempre parte desde su fachada, cuando vemos un edificio, una biblioteca e incluso una casa siempre comenzamos a juzgarla desde sus fachadas. Esto es lógicamente entendible pues en la arquitectura las fachadas juegan un papel fundamental comunicando el interior con el exterior y develando la idea del arquitecto. En una casa, las fachadas reflejan además, la personalidad, gustos y estilos de sus habitantes, son una manera de dialogar formalmente con los vecinos, con los visitantes e incluso con nosotros mismos.

Estas 5 fachadas comparten este espíritu y demuestran la infinidad de posibilidades que existen al momento de diseñar.

Sorprende con su modernidad

Casas de estilo  por homify
homify

Fachada frente

homify

Cada uno de los elementos de esta fachada se unen inteligentemente para crear una composición que sorprende con su modernidad a los vecinos. Una extensión del volumen en forma de L contiene un pequeño balcón que genera un techo para la puerta principal que está sobre un podio formado por unos escalones que se entretejen con el jardín lateral. Una hermosa romanilla metálica cubre las ventanas de servicio y generan un volumen que contrasta en tono con el resto de los materiales de esta fachada. 

Una pieza de museo

Casas de estilo  por Camilo Pulido Arquitectos
Camilo Pulido Arquitectos

Perspectiva Fachada principal

Camilo Pulido Arquitectos

Esta fachada destaca por la simplicidad en el juego de sus volúmenes. Posada directamente sobre el suelo, son simples detalles los que hacen resaltar su volumetría, como el jardín que está en todo el perímetro. Los volúmenes inferiores crean en la parte superior jardineras y balcones que animan la fachada. Un toque de color resalta un volumen central que podría indicar la existencia de una escalera o algún espacio similar en su interior. 

Una fachada que se abre a la luz

Casas de estilo  por Arki3d

Una casa medianera es un reto, pues su condición obliga a desarrollar sus únicas dos fachadas de forma en que se pueden aprovechar al máximo la luz y la vista. Este es el caso de esta fachada que con una serie de grandes ventanales se abre buscando iluminar lo más posible su interior. La mezcla de materiales resalta el volumen principal que genera un volado hacia el área del estacionamiento.

La quinta fachada

Casas de estilo  por JF ARQUITECTOS

Durante la modernidad, los arquitectos desarrollaron el concepto de la quinta fachada que básicamente hace referencia al techo, cuando este es utilizado como una área de la casa. Esta casa nos permite entrever esa quinta fachada coronada por una pérgola de madera. Una fachada muy cerrada hacia el frente, pero que imaginamos que en su techo se abre hacia el cielo para disfrutar al máximo de esos espacios.

Ideas de los años 30

Esta casita realizada por Clinica de Casas recuerda un poco las fachadas de las casas de Mujica Millán, arquitecto que durante la década de los 30 se destacó por sus hermosas piezas arquitectónicas. Por su apariencia un tanto art déco, nos transporta a otra época y nos envuelve con sus formas.

Estas 5 fachadas son muestra de las infinitas posibilidades que existen a la hora de diseñar y combinar elementos para dibujar fachadas que nos dan idea de unos interiores maravillosos. 

¡Cuéntanos cuál es tu favorita!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!