9 ideas para que tengas una de fachada de vidrio

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

La arquitectura busca generar emociones, construir los espacios y sorprendernos cada día. Con el tiempo los grandes nos ha dejado distintos legados o herencias, como los que nos ha dejado la modernidad, entre ellos personajes como Mies Van Der Rohe, con sus bellos ejemplos como la Casa Farnsworth. ¿Te preguntarás? ¿porqué la menciono en este instante? porque fue uno de los maestros que nos enseñó lo bellas que resultan las fachadas en vidrio, y como todos los espacios quedan al desnudo.

Veamos algunos ejemplos de hogares contemporáneos y sus fachadas de vidrio.

1. Vidrio en la fachada de frontal, con vegetación para guardar la privacidad

2. Una gran sala al descubierto

Nos encontramos en un principio con un precioso hogar conocido como la casa Paulo Delmondes, este fantástico y moderno hogar nos impresiona con la monumental cubierta a doble altura y fachada de grandes paños de vidrio, que se convierte en la protagonista del espacio, casi como una gigantesca y preciosa lampara hacia el exterior, dejando a su ves visible la puerta principal de acceso.

3. Fachada de vidrio y madera, y barandales acristalados en la terraza

4. Vidrio para tener una casa sin límites

Jobim Carlevaro arquitectos nos seducen con la increíble casa LB que se inserta de forma magistral en su contexto y nos regala una maravillosa visión de su interior gracias a sus grandes y preciosos ventanales. Su inluminación es además una obra de arte, ni hablar de sus espectaculares barandas de vidrio, elementos que diluyen por completo la senzación de límites.

5. De vidrio, de los pies a la cabeza

Cristina Menezes nos presenta lo que denominó La Casa de Vidrio, y es que solo de mirarla entendemos porqué. Un hogar que impacta solo de imaginarnos que casi el 100% de sus cerramientos son hechos en vidrio !Inclusive el techo¡ dando la sensación de que vivimos auténticamente en una pecera pero con una sensación enorme de libertad. Una piel geométrica ofrece un poco de privacidad, del mismo modo que la pequeña colina que la resguarda. 

6. Una fachada de vidrio para recibir el máximo de luz en un pequeño patio interno

7. Una fachada acristalada que se integra a la naturaleza

M&M house es otra de las perlas de esta colección, ya que su belleza es casi irreal, por todos los efectos que produce en el paisaje, aquí podemos notar distintas estrategias como el techo verde, los reflejos en ese precioso cuerpo de agua y la espectacular fachada de vidrio protegida esta ves por una celosía, que le aporta un carácter misterioso e inmaculado, formando una trama preciosa, que puede abrirse para permitirnos ver por completo su interior. 

Luego de ver estas bellas casas nos damos cuenta que vivir en un hogar así es dejar al descubierto muchos de tus secretos, sin miedo de ser transparentes, y hay que ser valientes ¿no crees?

8. Esta fachada de vidrio permite que los árboles sean parte de la decoración

Una casa de vidrio muy minimalista

Una casa más clásica, toda una bella cápsula urbana y modular, donde todas las áreas pueden verse perfectamente definidas en estos módulos, que se han dejado como en los otros casos, totalmente expuestos, con grandes cortinas que nos brindan privacidad cuando la deseamos, de resto, todos serán testigos de nuestro estilo de vida. ¿curioso verdad?

Si te gustan estos espacios tan bellos y modernos quizás también te guste este estilo con bloques sin frizar, te invito a que leas un artículo dando clic aquí.

¿Qué opinas de los hogares así?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!