Salas / recibidores de estilo moderno por Isabela Bethônico Arquitetura

Un apartamento pequeño que lo tiene todo

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Para muchas personas, las viviendas modernas van ligadas de grandes espacios, amplios ventanales de cristal, mobiliario enormes y minimalistas, etc.. Sin embargo, el estilo moderno puede aplicarse a cualquier tipo de vivienda sin importar sus dimensiones o tamaño. Además de que son menos costosos, más fáciles de limpiar, decorar apartamentos pequeños resulta sencillo siempre y cuando se maneje un concepto armonioso para toda la vivienda. El departamento que conoceremos hoy es obra de la arquitecta Isabela Bethonico, quien modernizó por completo esta vivienda, manejando colores vibrantes, mobiliario contemporáneo y elementos de interés para lograr una vivienda fresca ¡Y muy moderna!

Colores atrevidos y texturas cálidas

En primer plano, lo que más resalta de la composición es el hermoso color aguamarina utilizado para las paredes, un tono frío y poco usual que contrasta a la perfección con los diversos acabados en madera. Tanto en piezas de mobiliario, como en el piso, la madera se utilizó para añadir calidez y un aspecto hogareño. Con áreas bien delimitadas por el mobiliario, la primera impresión del apartamento nos deja una sensación de orden y fluidez.

Cómoda y moderna, una sala de estar perfecta

Los invitados que entran a la vivienda son recibidos por la adorable sala de estar. Luciendo muy atractiva, el set de mobiliario de éste espacio se pensó y analizó para solo colocar las piezas necesarias, evitando crear un ambiente recargado. Un gran sofá, dos pequeñas mesas y el módulo de entretenimiento colgado a la pared componen la sala. Decorativamente, los toques de color aparecen en objetos decorativos, como los cojines y materos, aprovechando la pared de fondo para montar repisas con cuadros interesantes y una iluminación incidrecta.

Espacios abiertos = mayor amplitud

Contiguo a la sala de estar, nos topamos con un pequeño comedor, área de lectura y la cocina, espacios que comparten un área común manejando la distribución del apartamento utilizando un concepto abierto, siendo los quiebres en paredes y el mobiliario los responsables de delimitar e identificar cada área. Jugando con los colores, se incorporaron tonos blancos y beige para no saturar cromáticamente el pequeño apartamento. El estilo ecléctico y las líneas moderna marcan una fuerte presencia por todo el recinto.

Cocina funcional y atractiva

Una de las piezas más icónicas de éste apartamento es el mesón de la cocina, el cual fue diseñado como un módulo multiusos que funciona como desayunador, espacio de almacenamiento y elemento divisor. Su cuadrícula de cerámicas blancas añade textura al resto de la cocina, combinando la madera y un tono verde para la pared de fondo, teniendo comunicación directa con el comedor, la sala de estar y el balcón que observamos al fondo.

Materiales contrastantes y patrones interesantes

Esta imagen nos muestra el interesante contraste creado con los revestimientos de pared y piso utilizados para el balcón, un área social perfecta para relajarse y disfrutar de las noches de verano. Dividido del resto del apartamento solo por puertas corredizas de cristal, el balcón buscó crear su propia identidad con baldosas hidráulicas de textura llamativa, combinando colores llamativos y mobiliario de madera que va a tono con el resto del apartamento.

¡Pequeño pero con parrillera incluida!

Para finalizar el recorrido, el pequeñito apartamento nos trae una sorpresa: ¡Un área para la parrilla! Ubicada perfectamente en un extremo del balcón, la parrillera complementa perfectamente el área de la terraza, añadiendo un toque extra al apartamento. El largo mesón de madera acompaña al mesón lineal donde se ubica el grill, un fregadero y una pequeña área de trabajo, revistiendose en tonos tierra para no sobrecargar el adorable balcón.

Más fotos para que te inspires:

¡Cuéntanos que te parecieron los colores y texturas de éste diseño!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!