Casas de estilo rural por Aulet & Yaregui Arquitectos

285 m2: Una casa hermosa con los planos para que te inspires

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Destacándose entre el paisaje, se levanta una hermosa vivienda de estilo colonial en medio del campo. Un refugio fuera de la ciudad ideal para escapar de la rutina, ésta vivienda diseñada por los arquitectos de Aulet & Yaregui evoca un aire misterioso con su arquitectura colonial y vibrante color terracota. La casa, no solo proyecta hermosas fachadas, su distribución se pensó y diseñó de manera minuciosa para crear galerías y patios típicos de la arquitectura colonial, aprovechando al máximo los 285 m2 de construcción generando ambientes cálidos y acogedores. Descubre el misterio de ésta vivienda con las imágenes que recopilamos para ti a continuación.

Colonial e imponente

Con una sola mirada a la edificación, el carácter colonial resalta a través de las líneas y elementos que componen el proyecto. Éste patio se encuentra delimitado por tres dos alas y la galería principal de donde se ramifican las mismas, formando un espacio al aire libre en forma de U. Los corredores acompañan todo el perímetro de la vivienda, característica fundamental de la arquitectura colonial y perfectos para aclimatar el interior de la casa, además de ofrecer espacios de esparcimiento al aire libre.

Una joya en el campo

Inmerso en un verde paisaje, la casa se destaca con un fuerte color terracota, luciendo natural e integrada a su entorno recordando al tono arcilloso de la tierra. Se observan distintas ramificaciones y galerías acompañadas de patios y áreas techadas para ofrecer al usuario contacto directo con la naturaleza. Fachadas abiertas y sólidas se combinan para proteger el interior de la casa de la fuerte insolación creando aberturas en puntos estratégicos para ventilar y apreciar el hermoso paisaje.

Detalles exquisitos

El porche principal recibe a los invitados invitándolos a pasar a su amplio espacio cubierto, donde un juego de contrastes se hace presente entre el color terracota intenso de las paredes y el piso a modo de ajedrez, agregando un toque ecléctico a la colonial vivienda. Los detalles en hierro forjado, las luminarias y los marcos de puertas y ventana en madera son los elementos que aportan encanto y personalidad a las fachadas de la vivienda.

Pensando en cada detalle de la distribución

Conozcamos mejor la distribución de éste proyecto. Estudiando su planta, podemos observar que la vivienda se distribuyó en dos grandes alas, siendo los ejes verticales, mientras que la línea horizontal se destinó como circulación entre módulos, creando varios espacios donde se generan patios y corredores internos utilizados para acceder a las diferentes habitaciones de la casa. Con 285 m2, el proyecto cuenta con 5 dormitorios y 3 baños, su excelente distribución hace que todas las área de la casa cuenten con una vista privilegiada y ventilación natural

La bienvenida

Del plano a la realidad, comenzamos el recorrido por el recibidor de la casa, donde paredes blancas, hermosos detalles y textura nos reciben en un espacio lleno de misterio y estilo clásico, casi medieval. El largo corredor se viste con la misma cerámica de ajedrez, identificando la sección el área de la circulación. El área social cuenta con una gran chimenea de piedra, acompañada de con detalles y mobiliario de madera, al igual que la puerta principal.

Textiles con carácter y muebles cómodos

De distribución sencilla, la sala de estar se compone por 4 piezas de mobiliario: 2 sofás cómods y acolchados con textiles oscuros y tachas metálicas, 1 mesa ratona de madera y un interesante baúl que funciona como asiento secundario y parte de la decoración. La alfombra ayuda a enmarcar este espacio, mientras que las paredes blancas dejan resaltar la hermosa chimenea, combinándose con cerramientos de cristal para aprovechar el paisaje.

Detalles elegantes y un aire medieval

Visto desde el lado opuesto, desde el área de entrada se logran divisar diversos espacios: a la izquierda el comedor y a mano derecha parte  del vestíbulo. De nuevo la piedra hace presencia en la sala de estar revistiendo el tabique de la barra que hace las veces de bar, manteniendo armonía y coherencia dentro del diseño sin crear interiores recargados.

Comedor al mejor estilo rústico

Por último, visitamos en el recorrido el acogedor comedor de la casa, un lugar ideal para compartir en familia gracias a su amplio espacio y calidez. A diferencia de la sala, la chimenea de ésta área se mimetiza con el color blanco de las paredes, siendo la madera el revestimiento contrastante y cálido dentro de la habitación. El amplio mesón puede albergar hasta a 10 comensales, disfrutando de las vistas e iluminación natural gracias a las grandes ventanas ubicadas en sus dos fachadas. ¡Totalmente rústico y acogedor!

¿Qué te pareció la distribución de la casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!