Cocinas de estilo moderno por ze|arquitectura

20 Cocinas de madera ¡bellas y modernas!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Las cocinas son espacios que expresan y representan los gustos y necesidades de cada dueño, adaptándose a cualquier espacio, estilo, tendencias y exigencias. Uno de los materiales que podemos encontrar casi en cualquier cocina es la madera, revestimiento que por su excelente calidad, textura e infinidad de tonos y presentaciones se ha ganado un espacio en los diseños de cocinas modernas. Ya sea para el mobiliario o para cada centímetro cuadrado, la madera puede convertirse en el material protagonista del corazón de la casa, por esto, recopilamos 20 cocinas espectaculares de madera que te harán querer cambiar el diseño de la tuya, ¡La número 10 es espectacular!

1. ¡Madera por todos lados!

Lograr un diseño único requiere de innovación y de elementos inesperados, como por ejemplo: Éste hermoso techo revestido con paneles de  madera en tono chocolate, combinando con todo el mobiliario de la cocina, generando un ambiente cálido y acogedor sin lucir sobrecargado gracias a los toques de color blanco.

2. Estilo rústico modernizado

Aunque las líneas del mobiliario de ésta cocina sean simples, el estilo rústico se hace notar gracias a la selección de madera utilizada para el piso, combinada con otro tipo distinto encargado de revestir los gabinetes y muebles aéreos, distribuyendo las áreas de trabajo en forma de U para aprovechar al máximo éste espacio.

3. Madera para cocinas más reservadas

Para los más tradicionales, la madera puede utilizarse perfectamente en cocinas modernas que mantienen un aire más conservador. En la imagen superior, observamos como la decoración sencilla y piezas de mobiliario clásicas crean un hermoso diseño acompañado con madera, la cual reviste los gabinetes y el mesón de la cocina.

4. Ideal para los diseños con isla

Gracias a su belleza y resistencia, la madera es un material que protagoniza y roba miradas en cualquier diseño, siendo un revestimiento perfecto para islas centrales, dándole un acabado elegante y duradero, además de facilitar la combinación con otros materiales como el acero, granito o cuarzo.

5. Madera clara para cocinas luminosas

La madera en tonos claros aporta luminosidad y le da un aire sofisticado y fresco al espacio, así que si tu cocina es pequeña, utiliza madera clara combinada con el color blanco como hicieron los diseñadores del estudio Roomdesignbüro.

6. Moderna e impactante

¡Espectacular! Lo que hace a éste diseño tan especial e impactante es la manera en como se combinaron y utilizaron los revestimientos. La madera, siendo la protagonista, se utilizo de pared a piso para las alacenas corridas de todo el módulo principal de la cocina, majenando el mismo revestimiento para las escaleras cercanas y combinando tonos blancos con luz dorada para un resultado armonioso y elegante.

7. Natural: Madera en todo su esplendeor

Combinada con el color negro, éste noble material luce un estilo muy masculino y elegante, evitando lucir opaco incluyendo el color blanco en la composición. La madera natural y poco tratada luce increíble gracias a sus hermosas vetas y líneas orgánicas, textura característica y estéticamente agradable.

8. Oscura y profunda

Cambiar el color y la textura de la madera resulta extremadamente fácil, pudiendo adaptar éste revestimiento a cualquier estilo y diseño. El wengue, es un tono oscuro y profundo perfecto para cocinas minimalistas y de estilo moderno, ideal para combinar con topes claros para generar un hermoso contraste.

9. Perfecta para empotrar muebles

Con infinidad de presentaciones, la madera es un material tanto de revestimiento como de elaboración de muebles perfecto para crear diseños a la medida, pudiendo diseñar formas, gabinetes y espacios para empotrar muebles sin complicarse mucho la vida. La imagen superior nos muestra como una pequeña cocina logró condensar todos las áreas de trabajo y equipos eléctricos en un pequeño espacio, haciéndolos parte del diseño empotrándolos en los muebles de madera.

10. Mate y con carácter

Un acabado distinto y poco común son los muebles de madera mate, muy popular en los diseños rústicos e industriales como el de la cocina de la imagen superior. Para lucir su encanto, reviste sin miedo los muebles de arriba a abajo, combinando otras texturas y colores para crear un diseño personalizado y adaptado a tus gustos.

11. Vigas y columnas: Madera como estructura

Las estructuras expuestas a veces suelen ser un estorbo más que un adorno si no se aprovechan o se diseñan correcta. Una manera espectacular de diseñar las estructuras es utilizando madera, ya sea que el sistema estructural se componga por pórticos de este material o simplemente revistas las vigas o columnas. De ésta manera, incorporas madera sin necesidad de utilizarla para el mobiliario.

12. Utilizándola para el comedor

Ya sea para complementar o contrastar, un bonito comedor realizado con madera siempre agrega calidez y calidad al espacio, sobre todo si se realiza con madera natural, resaltando la belleza de éste hermoso revestimiento. Tíñela del mismo color que los gabinetes u opta por otro tono para crear un bonito contraste.

13. Alto brillo y reflectante

Para un estilo totalmente moderno y brillante, opta por laminados de madera cuya superficie esté pulida y sellada, creando un efecto tipo espejo que va a la perfección con acabados y electrodomésticos cromados. Mientras más veteada sea la madera, más textura y líneas aportará a tu diseño, la imagen superior es un excelente ejemplo de modernidad y la calidez de éste material.

14. Con elementos clave

Cocinas de estilo escandinavo por Elena Arsentyeva
Elena Arsentyeva

Кухня в скандинавском стиле

Elena Arsentyeva

Ya sea solo para el tope, el desayunador o ciertos objetos decorativos, puedes recrear el adorable y ecléctico estilo de la cocina que observamos en la imagen superior, donde los diseñadores optaron por utilizar la madera para asientos y parte de los topes, creando una original combinación de texturas y revestimientos.

15. ¡Modernas y vintage!

¿Te encanta el estilo vintage pero no la madera envejecida? ¡No te preocupes! La madera fácilmente puede combinarse con cualquier tipo de cerámica o textura para realizar composición a tu gusto. Utiliza baldosas hidráulicas o mosaicos vintage para el piso o salpicadero, mientras que el mobiliario o los gabinetes se revisten de hermosa madera natural.

16. Blancas y resplandecientes

El color blanco es sinónimo de pureza, frescura y luminosidad, ampliando espacios sin más metros cuadrados y multiplicando la luz casi por arte de magia. Pero abusar de éste color a veces puede resultar contraproducente (¡Nadie quiere una cocina tipo laboratorio!), por lo que toques claves de madera pueden resultar impactantes, utilizándola en detalles o para revestir las gavetas y parte del mobiliario.

17. De apariencia natural

Las vetas naturales, variaciones de tono y la textura de la madera son los aspectos más atractivos de éste material, si eres amante de lo orgánico y lo original, los acabados de madera natural siempre aportarán calidez y originalidad a cualquier cocina, evitando el uso de tintes o laqueados para cambiar su tono. Una alternativa a la madera natural son los laminados, revestimientos más económicos que imitan a la perfección el atractivos de la madera.

18. Repisas con estilo

Fabricar muebles con madera es extremadamente económico, sencillo y fácil de personalizar, por lo que crear cajones y repisas siempre resulta divertido y una manera sutil de añadir la madera a tu cocina para darle un aire cálido y moderno.

19. Paredes continuas

Los revestimientos continuos, ya sean horizontales o verticales evocan la elegancia y el buen gusto, siempre y cuando se escojan materiales de primera y que no cansen la vista. Para lograr un diseño uniforme y continuo, opta por empotrar los muebles en los panels de manera para crear aberturas a la medida y tener una superficie lisa y sin interrupciones.

20. Sencilla pero con mucha elegancia

La madera es uno de los materiales preferidos al momento de elaborar diseños minimalistas y pulcros gracias a que éste revestimiento aporta textura y calidez sin necesidad de si quiera colocarle una mano de pintura. Al mejor estilo escandinavo, las cocinas que combinan tonos fríos con madera logran instantáneamente lucir elegantes y sobrias. Puedes incorporar la madera en paredes o detalles cercanos para mantener su presencia en el área de la cocina sin que forme parte del mobiliario.

BONO EXTRA. Acentuando la calidez y aspecto natural

Si eres amante de la naturaleza, no puedes dejar que la madera falte en el diseño de tu cocina y, para destacar su característica natural, puedes combinar adornos con plantas, como materos o una enredadera en el techo, para complementar un color de madera rojiza tipo el cedro. Utiliza luces amarillas para acentuar aún más la sensación de calidez del diseño.

Las combinaciones y diseños de cocinas utilizando madera son infinitos, todas lucen espectaculares, modernas ¡Y con mucha madera!

¿Qué cocina fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!