10 Cocinas campestres y cómo hacerlas

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

El estilo decorativo del interior de tu vivienda, debe ir acorde con el exterior, para que exista un balance armónico entre la fachada y el corazón de tu casa, y ¿Cuál es ese corazón? La cocina, por supuesto, hoy dedicaremos este artículo a las cocinas con estilo campestre, que son aquellas que poseen una decoración rústica digna de una casa de campo. 

Por lo general este estilo decorativo se caracteriza por utilizar materiales como la madera, baldosas rústicas o que simulen la forma de la piedra, el cemento y sobre todo predominan siempre las tonalidades claras y los ventanales para la entrada de luz natural. Es muy factible adaptar cualquier cocina a este estilo en particular, pero te dejamos estos ejemplos para que te inspires con ellos. 

Construye un horno de cemento para darle un estilo más autóctono

Anteriormente las casas de campo solían tener hornos de cemento donde cocinaban, si quieres darle el estilo auténtico inclúyelo en tu cocina, por último las baldosas con diseño colorido le dan el toque final. 

La pared de piedra conserva la idea original de las casas de campo

Las casas de campo son edificadas con piedras y madera, como materiales principales, por eso si quieres conseguir el efecto auténtico en la cocina, no dudes es tener una pared completa elaborada de piedras.

La cocina del patio trasero también puede tener este estilo

El estilo campestre incluye mucho la madera como uno de sus materiales esenciales, por eso no temas colocarlas en las paredes, el techo, los gabinetes y hasta el los demás accesorios. Si te gusta esta idea visita el perfil de Raquel Junqueira Arquitetura. 

Apuesta por conseguir el equilibrio entre lo moderno y lo campestre

Como vemos las encimeras de esta cocina y los gabinetes son bastantes modernos, por lo que el estilo campestre lo aporta el techo que está elaborada de bambú con un tipo de tejido entrelazado que lo hace ver muy orgánico. 

El concepto abierto en las cocinas campestres va de la mano con techos altos

Los techos altos son muy característicos de las casas de campo debido a su estructura, por ende esto ayudará a la temática campestre de la cocina y puedes complementar agregando mesones un poco más modernos como estos.  

La entrada de luz natural es fundamental para la iluminación

Cocinas de estilo rural por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

En las cocinas campestres la iluminación es clave, pues suelen tener mucha entrada de luz natural que facilita que el espacio se vea muy amplio y espacioso. En este caso la vista es la protagonista.

Los pilares de madera son el contraste perfecto para las paredes de vidrio

Si te gusta lo moderno pero también el estilo campestre, no dudes en combinarlos, en este caso las paredes de vidrio van a la perfección con las gruesas vigas de madera.

No te olvides de las baldosas con un patrón de tonalidades tierra

Como cada aspecto es importante, el piso también debe tener algo característico de este estilo, procura que las baldosas tengan un patrón con las mismas tonalidades para que complemente con el resto del espacio. 

Procura que la madera conserve su estilo natural, tan solo lijándola y agregando barniz

Normalmente en las cocinas campestres la madera que se coloca suele tener un estilo natural, eso lo consigues manteniendo su color y textura, con tan solo lijar lo necesario y barnizar para que se mantenga por más tiempo.

Una cocina de estilo campestre con un poco de shabby chic

No solo será una linda cocina campestre, también se convertirá en un espacio acogedor con un toque Shabby chic, agrega cortinas con encaje, adornos sobre la mesa y tendrás la cocina que siempre soñaste.

¿Qué elemento crees que sería ideal añadir a una cocina campestre?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!