8 ideas para construir un salón de fiestas en casa

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Todos sabemos que los salones de fiesta son el espacio donde se realizan las celebraciones, encuentros y reuniones especiales, como cumpleaños, bodas, bautizos y más donde compartimos con nuestro familiares y amigos. En ocasiones las personas que viven en apartamentos suelen tener la ventaja que su edificio, cuente con este espacio, otra veces no es así. Incluso para las personas que viven en casa, suele ser un poco más complicado. Hoy aprenderás como convertir tu patio trasero, terraza o jardín, en el mejor y más espectacular salón de fiesta que hayas imaginado.

Todo lo que necesitas es trabajar con lo que tienes en casa y sacar el mayor provecho de sus atributos y ventajas para convertirlo en el espacio que necesitas. Esto aplica sobre todo a los espacios exteriores, debes pensar cuales son sus debilidades y fortalezas, para luego decorarlo de acorde a la celebración. Toma nota de estas ideas y prepárate para armar la fiesta.

Extiende el techo de la casa y haz un porche con bar

Si no quieresconstruir mucho basta con extender la cubierta de tu casa a manera de porche. Es una construcción relativamente sencilla y rápida. Tendrás el área perfecta para construir una cocina tipo bar para disfrutar con tu familia que tendrá conexión inmediata con la casa.

Instala piso de madera en el patio con cubierta

Un salón de fiestas no tiene porqué tener paredes ni ser un espacio encerrado. Para convertir un área de tu patio solo necesitas delimitar el área construyendo un piso y protegerla con una cubierta. Aquí la propuesta es de madera ¿No queda genial? Si quieres construir paredes te recomendamos hacerlo a media pared como lo muestra la foto, así podrás disfrutar de la naturalza que te rodea (no queremos tapar esa bella cascada). 

Una pérgola de madera con cubierta de vidrio

Para un poco arriésgado, pero no lo es. El vidrio es un material muy resistente además dejará pasar la luz y sentirás la naturalza por todos los costados. Es muy importante que lo hagas con la inclinación adecuada. No queremos que el agua de lluvia de espoze ni que se encucie la cubierta acristalada con hojas secas de los árboles. 

Aprovecha los espacios de transición

Si en tu parcela hay corredores que conectan el patio de atrás con el frente no hay excusas para no usarlo. Instala techo de madera machiembrada y convierte un corredor en un espacio de permanencia. 

Separa la sala en dos ambientes y deja una zona destinada al entretenimiento.

No siempre tenemos suficiente terreno para ocnstruir un salón de fiestra, pero si contamos con los metros cuadrados suficientes dentro de la vivienda es siempre buena idea redistribuir y sacarle provecho al máximo. Separa la sala virtualmente con una pared de yeso y crea un área solo para festejos.  Hoy en día se estilan las fiestas temáticas, así que si quieres que tus invitados se diviertan al máximo no puedes dejar de incluir un salón interactivo como este, con juegos de mesas o la actividad recreativa que prefieras.

Un horno de ladrillo en un salón de fiestas abierto. Recuerda que lo más importante del salón de fiesta es que tenga una buena área de cocina

La comida es parte esencial de toda fiesta o celebración, por eso cuando estés en la búsqueda de tu espacio perfecto, fíjate que la cocina sea óptima para que puedas ofrecer todo lo que gustes a tus invitados.

Para convertir tu patio en un área para fiestas tan solo necesitas usar tu creatividad

Este puede ser un patio común y corriente, lo que lo hace diferente es la decoración única que se incluyo en las paredes, además de la estética es una forma creativa de iluminar el lugar. Esta idea es de TAO Architecture.

Una cubierta de doble altura convertirá tu jardín en un caney increíble

Recuerda que un espacio protagónico no tiene porqué tener paredes. Una cubierta es todo lo que se necesita para generar un espacio de refugio donde tu y tu familia puedan distrutar. Mientras más alta sea, más dramático el efecto espacial.

Aprovecha la vista en la azotea y construye una pérgola liviana

Si tienes el espacio de la terraza disponible, no dudes ni por un segundo es aprovechar la vista que este puede ofrecerte. Las construcciones sencillas son a veces las más encantadoras. Puedes colocar toldos si quieres tener algo techado e hileras de bombillos para darle un estilo muy bohemio.

¿Cuál es la próxima fiesta que vas a celebrar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!