Muestras de trabajo: Jardines de estilo moderno por Jardines Paisajismo Y Decoraciones Elyflor

9 Jardines fáciles para la entrada de tu casa

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Para decorar la entrada de tu casa, existen millones de ideas y opciones, pero las plantas son la más segura y exitosa de todas, no solamente porque le dan color, sino que agregan mucha vitalidad, por ende, tener un jardín en la entrada puede ser la mejor solución decorativa para tu fachada.

Para el jardín de enfrente puedes colocar todo lo que quieras, desde macetas, casitas para pájaros, cercas, árboles, lámparas, fuentes, en fin, esto solo irá con tu creatividad y lo que gustes para este jardín frontal. Hoy te dejaremos 9 ideas para que veas lo importante que es colocar flores en la puerta de tu casa.

1. Crea patrones con los tipos de flores o colores para decorar la cerca

Si quieres agregar muchas plantas coloridas al frente de tu casa, una buena idea es hacer un especie de patrón con los colores o la especie de las flores, de este modo se verá mucho más cuidado y armónico. Este jardín es de MC3 Arquitetura.

2. En los países tropicales las palmeras en el exterior no pueden faltar

Este jardín aunque no está cargado, si está muy bien cuidado y posee en el exterior plantas tropicales como las palmas o palmeras, que son ideales para los climas cálidos y también le dan un look playero a tu fachada.

3. Aprovecha las escaleras para colocar una maceta en cada escalón

Nada más bonito que tener una escalera decorada con flores en la entrada,  es muy sencillo, tan solo escoge tus plantas favoritas en diferentes macetas, y coloca una en la esquina de cada escalón. Un jardín muy original.

4. Si buscas decorar las paredes con el verde de las plantas, las enredaderas son tu mejor opción

No solamente decoras con el jardín frontal, también lo haces con tu fachada, por eso una manera de agregar el verde de la naturaleza es colocando una enredadera para que se enrolle por toda la pared.

5. Otra opción fuera de lo común y muy sofisticada es hacer una escalera de flores con las macetas

Casas de estilo moderno por Arki3d

Si la estructura no te permite tener el típico jardín, entonces ingéniatelas para agregar uno con otras alternativas, así como estas macetas dispuestas una sobre otra con diferentes plantas en cada piso para crear variedad y contraste.

6. Si eres los que prefieren el estilo minimalista opta por colocar un trió de tus plantas favoritas

Acá las plantas cumplen su función, no sobre cargan la fachada, pero al mismo tiempo le agregan el elemento verde de la naturaleza que es esencial. Recuerda que la grama siempre debe estar en buenas condiciones. 

7. Recuerda que el jardín es parte de la fachada y debes jugar con los materiales

Esta entrada es sin duda muy imponente, la piedra de la pared va perfectamente con las planta de la entrada, pues mantienen el contraste de lo natural y rústico con lo moderno y minimalista.

8. Delimita una sección justo al frente para tu mini jardín

Jardines de estilo moderno por Arki3d

Sabemos que no todas las entradas tienen mucho espacio, por eso puedes optar por delimitar el área donde quieres recrear tu jardín, de este modo se verá más prolijo y ordenado.

9. Y como en todo buen jardín no puede faltar la fuente o el estanque

Jardines de estilo  por Moradaverde Arquitetura
Moradaverde Arquitetura

Lago ornamental tropical

Moradaverde Arquitetura

Si quieres completar la idea del jardín, puedes optar por colocar un fuente o un mini estanque que puedes decorar con piedras y muchas plantas alrededor. 

¿Cuáles plantas te gustaría colocar al frente de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!