Casas de estilo moderno por Juan Carlos Loyo Arquitectura

12 Fotos de entradas que se verán fabulosas en casas pequeñas

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Resaltar la arquitectura exterior implica exponenciar la belleza escondida de esa estructura. Muchos son los recursos para resaltar de manera fabulosa una fachada pequeña y sencilla. Las opciones más simples pero de alto impacto son el uso del color y de la vegetación en los espacios circundantes. La alternativa más trabajada, son los revestimientos en madera y piedra; pero una opción intermedia es la puerta de entrada, cuya presencia es ineludible. Concentrarnos en la puerta entrada es una opción inteligente y su diseño debe aportar solución y belleza.

Te invitamos a repensar las opciones para tu entrada fabulosa que impacte la fachada.

1. Una puerta que parece grande, resalta poderosamente la fachada

Puertas principales de estilo  por homify

La puerta de entrada con dimensiones extraordinarias y elaborada en madera del mismo material que la pared a su lado, experimentando ambas la sensación de unidad o de una sola puerta aporta grandeza y clase a esta fachada. 

1.a. La madera con el concreto, acero y cristal hacen atractiva esta fachada

Casas de estilo moderno por homify

Se aprecia la distinción de la puerta en relación al resto de la estructura. El concreto, acero, y cristal expuestos con timidez, resaltan en equipo con la presencia de la madera expresada en la puerta que abarca la pared de la entrada

2. Identifica tu fachada con color y logra sensación

El color en la fachada es clave, más aún cuando carece de revestimiento. Provocará sensaciones en su relación con el entorno y enfatizará  las características arquitectónicas, influyendo en la percepción de la forma y el volumen. La celosía en marrón y el anexo en negro cruzado por la línea horizontal magenta aportan identidad.

2.a. Una celosía de gran tamaño y altura impactará en la fachada

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Región 4 Arquitectura
Región 4 Arquitectura

MURO VERDE COMO REMATE VISUAL

Región 4 Arquitectura

Desde afuera la celosía cubre la fachada en la totalidad de su altura. En el interior vemos el efecto; privacidad con luz. En el vestíbulo, nos recibe una entretejida Malanga que reposa feliz con la claridad administrada. 

3. Crea un diseño que genere amplitud

Incorporar un sendero de bloques de madera que se inician de gran tamaño y se van reduciendo en la medida que llegan a la entrada; juega con la amplitud magnificando el efecto visual. Pisar las piedras de río a través de las láminas de madera en medio de la vegetación discreta es una aventura con la respectiva iluminación focalizada.

4. Juego de materiales, colores y elementos arquitectónicos

Una discreta pérgola con falsas vigas soportadas sobre el enrejado de ligeras líneas horizontales que aporta transparencias y administran el exceso de luz desde el porton de esta casa.  Revestimiento en piedra que protege el muro y un discreto jardín para ofrecer variedad de elementos en esta fachada.

5. La piedra siempre resaltará una fachada

Esta casa con dos volúmenes arquitectónicos inmerso en un fachada pequeña, logra mayor protagonismo con el revestimiento en piedra colateral a la puerta de entrada. El ventanal de la segunda planta y la celosía en orientación y tamaño contrastante actúan de manera sencilla para resaltar la fachada.

6. Volados, tejas y preciosa puerta siempre impactará en una fachada

Casas de estilo mediterraneo por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

Portal de piedra con puerta de madera

RIBA MASSANELL S.L.

Un discreto volado de teja y vigas de madera bordea el exterior de la casa. En la entrada una puerta de gran tamaño con una hoja fija y la otra batiente, con diseño, material y color equivalente al resto de la madera para emitir la sensacion de armonia y elegancia. Persianas tipo romanilla que se deslizan de manera vertical sobre el vidrio de la ventana agregan un plus de estética y funcionalidad.

6.a. El impacto y belleza del mármol resaltará cualquier espacio

Ventanas de estilo  por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

Puerta entrada

RIBA MASSANELL S.L.

Esta piedra caliza porosa reviste la fachada y revaloriza la entrada; es un mármol travertino de color beige muy claro. Accesorios en acero inoxidable modernizan la entrada.

7. Para resaltar con bajo costo, usa textura y elementos artisticos

Un sólo volumen asimétrico de color blanco no puro y la pérgola de hierro con diseño también asimétrico convierte esta sencilla casa en una obra de arte y con especial encanto resalta esta fachada.

8. Atrévete con los colores, pero que sean vibrantes para que vibre la fachada

Tanto para la fachada, como para la contrafachada usa colores brillantes y si lo deseas con textura. No hay duda que alegrará y refrescará, más aún si la fachada es de concreto. 

9. Acabados delicados y una puerta de seguridad acorazada e impactante

Puertas principales de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Eingang

FingerHaus GmbH

Utilizar puertas modernas acorazadas con cerco de acero y con hoja, pero estéticamente hermosas e impactantes resaltará la más discreta de las fachadas. Hoy, esas puertas se elaboran con diseños especiales, cuestan un poco más, pero el blindaje y belleza que ofrece vale la pena. Pueden elaborarse con chapas metálicas, PVC y madera.

10. Si no deseas arriesgarte con colores vibrantes; por lo menos usa el mismo color con diferentes tonos

Casas de estilo minimalista por arQing
arQing

Casa residencial en Medellín de Bravo, Veracruz, Mex.

arQing

El punto focal de esta fachada son las plantas gramíneas o bambúes que se cuelan entre el diseño, jugando con la verticalidad y la altura. Adicionalmente el juego de los colores seleccionado de la paleta de los grises y aplicado sobre la diferentes texturas ya expresadas en el concreto, reviven la fachada.

11. Vegetación tropical de hojas grandes siempre resaltará

Las plantas es el elemento más llamativo pero la totalidad siempre es importante y en ella hay una preciosa puerta y un camino para entrar sobre la tarima de madera que flota sobre la piedra de rio. Se nota que esta fachada ha sido mimada.

¿Te decides a tener una entrada fabulosa y resaltar tu fachada? A través de las redes, ayuda a tus amigos a resaltar su fachada
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!