Iluminación con mucha personalidad

Marianny Velasquez arquitecto Marianny Velasquez arquitecto
Loading admin actions …

Cuando hablamos de decoración son muchos los accesorios que pueden definir o cambiar la forma como se ven los espacios. Esta vez nos enfocaremos en las lámparas, las hay de pie, colgantes, de mesa, o para la pared y si hablamos de formas y colores el cielo es el límite, a continuación te presentamos algunas lámparas que se roban el protagonismo de los espacios aportándole mucha personalidad.

Lineas elegantes, las mejores aliadas

Siempre debemos tener presente cual es el concepto o que queremos expresar a la hora de decorar, acá por ejemplo la sencillez y sobriedad en los mobiliarios y paredes hacen de este espacio minimalista el escenario perfecto para una lampara de líneas elegantes y artísticas ideal para este estilo. Además este tipo de lámpara es excelente para espacios a doble altura.

Estructura geométrica muy original

Salas/Recibidores de estilo moderno por XETAI ALTZARIAK
XETAI ALTZARIAK

Lámpara Lightweight de Foscarini

XETAI ALTZARIAK

Si lo que estas buscando es un estilo contemporáneo que se adapte a los ambientes mas  minimalistas y vanguardistas, las lámparas de estructura geométrica son tu elección. Un producto innovador que tiene la capacidad adaptarse fácilmente a espacios laborales por su simplicidad y pureza, ademas cuenta con un sin fin de formas que le otorgan versatilidad y originalidad.

Doble función: lampara y arte

Salas/Recibidores de estilo minimalista por Intuerilight
Intuerilight

Chandelier ST-9 Bowden Series

Intuerilight

Si de arte se trata, la mayoría de las personas interesadas en cuestión esperan recurrir a una galería o museo para poder admirar este tipo de talento, pero ¿por que no tenerlo en casa? nada mas genuino y representativo que añadirle a tu hogar un toque de exclusividad con una lampara que sea capaz de captar todas las miradas y darle protagonismo a tu salon principal.

Las modas siempre vuelven

Si bien sabemos que en algún momento las modas retornan, esto tambien podemos aplicarlo a la decoración, y es precisamente de lo que tratan las nuevas tendencias, de volver en el pasado con elementos contemporáneos para crear una fusión única de estilos que es muy fácil de llevar al hogar o cualquier espacio que deseemos, evitándonos mayor esfuerzo y gastos ya que esta nueva técnica nos da la oportunidad de volver  a utilizar aquellas lamparas que creíamos pasadas de moda e incorporarlas a un ambiente actual conservando la armonía del espacio.

Lamparas protagonistas

La importancia de elegir la lampara correcta que se adapte a nuestro estilo de preferencia y a su vez armonice en el entorno, es necesaria, esta elección puede hacer de tu espacio el lugar perfecto o no, brindar carácter y estética o simplemente acabar con la armonía del lugar. 

Saber definir nuestro estilo nos llevara a tener un concepto solido que sera el mejor guía a la hora de seleccionar las lamparas que se adapten eficazmente a nuestros espacios.

Punto focal

Así como una acción dice mas que mil palabras un detalle único y curioso puede aportar vida al ambiente. Lamparas como la que se aprecia en la imagen brindan mucha calidez al espacio por su luz, ideales para una habitación femenina. Así que sigan su instinto y elijan accesorios que los personifiquen.

¿Heredaste lamparas?

¿Tienes varias lamparas viejas que ya no usas? ¿o simplemente las heredaste? Si se te dificulta incorporarlas en los espacios no te preocupes, aquí les proponemos una idea que les encantará. 

Construyamos una única y original pieza que nos permita combinarlas y crear una gran lampara. Sólo con un elemento que nos permita conectarlas podremos crear un objeto perfecto para cualquier ambiente rústico o donde las piezas recicladas reinen por su originalidad. 

Veamos ésta espectacular estructura. Perfecta para incorporar en casa en un ambiente de estar o un comedor. 

La delicadeza de su estructura lineal nos permitirá incorporar muchas fuentes de luz en un espacio sobrio y moderno por lo que cumplirá perfectamente con su función.

Lampara de botellas recicladas

Reciclar siempre será una maravillosa idea. Veamos que original puede resultar una lámpara de techo hecha de botellas de vidrio, también puedes combinar varias botellas de diferentes tamaños , formas y colores  que le daran al ambiente un toque eclectico y moderno, algo es seguro… no pasaran desapercibidas.

La imaginación no tiene limites

Dormitorios de estilo  por homify
homify

STOPO Lampa Miedziana

homify

Cuando se trata de ser originales no importa el tamaño, esta lampara de mesa es el ejemplo perfecto de como un accesorio puede ser el centro de todas las miradas. Ademas por su diseño rustico puede ser el toque final para un ambiente de estilo industrial.

Siempre consideremos qué tipo de lámparas deseamos incluir. Ello dependerá de la sensación que busquemos crear en el ambiente. Como dijimos al principio, el concepto es lo mas importante.

Así que ya lo sabes la próxima vez que estés pensando en como dar personalidad a tus espacios no lo dudes mas y arriésgate, experimenta con lamparas originales.

¿Listo para incorporar algunas lámparas? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!