6 Cocinas pequeñas pero perfectas para cualquier casa

Celeste Celeste
homify Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

La cocina es una de las áreas centrales de nuestro hogar, nos guste cocinar o no, es un lugar en el que pasamos mucho tiempo, cocinando y a veces comiendo. Por eso la cocina se transformó en un área que tiene que ser de lujo, no tanto por los materiales o artefactos costosos, sino en términos de funcionalidad y comodidad. Al ser el lugar donde preparamos nuestros alimentos, debemos sentirnos cómodos, nos debe dar las facilidades para trabajar e inspirarnos, porque la alimentación parte del momento en que preparamos la comida.

Con esta premisa te traemos unos tips para cocinas pequeñas, en donde vas a poder ver e inspirarte para optimizar tu cocina y sentir que cocinas en el lugar de tus sueños.

Materiales a nuestro favor

Cocina modelo Chipiona de Casas inHaus. homify Cocinas de estilo moderno

Porque los materiales no sólo suman belleza a nuestros ambientes, también, bien utilizados, pueden darnos una mano a la hora de la funcionalidad. Así como el blanco es un must para los espacios pequeños el vidrio es un gran aliado, utilizar mesas de vidrios en livings o cocinas pequeñas es una gran ventaja, en primer lugar queda super moderno y elegante y, en segundo lugar, no quita espacio visualmente, al ser transparente nos da la sensación de que el ambiente no está sobrecargado de muebles y, sin embargo, tenemos una mesa donde comer. 

Nos encanta el vidrio, con un debido cuidado puede hacer maravillas en tu cocina.

Blanco que acompaña

Este consejo, que seguramente ya lo habrás escuchado en más de una oportunidad, viene de la mano de los colores, como en toda habitación pequeña, el blanco es el mejor aliado, porque da la sensación de que los espacios son más amplios, y en el caso de la cocina no es la excepción, además convengamos que suma punto extra si tenemos en cuenta que ayuda a la imagen de pulcritud, sensación que buscamos indefectiblemente cuando entramos en una cocina. Por eso el blanco es una de las opciones más difundidas, además, en caso que nuestra cocina tenga poca iluminación natural, el blanco ilumina y la hace más radiante.

CTA Arquitectos utiliza el blanco de la mejor manera: en el piso, los muebles, la mesa y las paredes, sin dudas una cocina encantadora.

Los amados estantes

Los estantes en una cocina pequeña no puede faltar, aprovechar todo el alto y ancho de nuestra cocina creando estantes es una gran manera de optimizar el espacio, porque nos da dos posibilidades que todos amamos: espacio para almacenar y/o espacio para decorar, como vemos en la imagen, el estante superior se utilizó tanto para almacenar utensilios como para disponer plantas y hasta un cuadro.

La versatilidad que tienen los estantes en cualquier ambiente los ha llevado a ser un ítem obligado de los pequeños departamentos, por eso en la cocina son necesarios, especialmente si tenemos en cuenta la infinidad de especieros, tazas, jarros y muchos otros elementos que ya no sabemos donde poner, la solución está de la mano de los estantes.

Decorar con utensilios

Así como dijimos que los estantes son los mejores para la cocina, podemos aprovechar los utensilios para decorar en ellos. Por supuesto que esto implica cierto orden y belleza que logramos combinando tarros o pintándolos nosotros mismos para que creen cierta armonía, las tazas, ollas y hasta los cuchillos quedan bien, ambientan nuestra cocina y a la vez permiten tenerlos a mano al momento de utilizarlos, ¡no tenés excusas para no decorar con los elementos que cocinamos!

Porque no siempre queremos todo expuesto…

Orford | A classic country kitchen with coastal inspiration Davonport Cocinas de estilo clásico Madera Acabado en madera

Los armarios invisibles son una gran opción, empotrados para ganar espacio y con puertas que apenas nos dicen que son puertas podemos lograr mucho lugar de almacenamiento sin siquiera sumar algo a la vista.

Pueden ser estantes o cajones, lo ideal es construir en función de qué queremos guardar allí, de manera de buscar un diseño que nos sea funcional y se adapte a lo que queremos almacenar y no al revés. En este caso vemos cómo se le sumó iluminación al interior del armario, este detalle es importante si tenemos en cuenta que muchas veces estos armarios se encuentran en la parte baja o incluso en algún pasillo cerca de la cocina.

Y si de detalles hablamos…

Los detalles puede cambiar radicalmente cómo nos relacionamos con un ambiente, así como las sensaciones que sentimos en él. En este caso en una cocina los detalles marcan la diferencia, cajones, barrales para colgar y ganchos en la pared puede dar lugar al almacenamiento y ubicación de muchos elementos que utilizamos con frecuencia, por eso es importante no subestimarlos y sumarlos al diseño de nuestra cocina.

En el caso de los cajones una gran ventaja, si diseñamos nuestra propia cocina, barra o isla, es diseñar diversos modelos de cajones para que se adapten a los cubiertos, platos hasta incluso que uno haga de tabla para picar. El diseño puede resultar una de las mejores formas de resolver el tema de espacio, hay que saber qué es lo que se busca y el profesional sabrá darnos el mejor diseño para nuestro hogar. Además de que sumamos un estilo único digno de admirar.

Si te gustó este libro de ideas, no te pierdas:Ideas para aprovechar al máximo tu cocina lineal.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista