Yates de lujo: Un diseño con mucho glamour

María Bausán María Bausán
M/Y Saramour , CRN SPA - YACHT YOUR WAY- CRN SPA - YACHT YOUR WAY- Yates y jets de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

Si hay algo que identificamos con el lujo eso es, sin duda, un yate. Si además tiene 61 metros y ha sido diseñado combinando las mejores y más avanzadas técnicas de construcción naval con el diseño más exclusivo, el resultado es Saramour, un yate donde el glamour se palpa en cada rincón. En homify hemos decidido que nosotros también queremos darnos un homenaje y navegar, virtualmente, en un yate con mucho glamour. Por eso nos hemos asomado a la cubierta de este impresionante barco y hemos curioseado entre las habitaciones, pasillos y sus diversas estancias. Si quieres acompañarnos, este barco zarpa ahora ahora mismo. ¿Te animas?

Los datos

La longitud de este yate de lujo es de 61,3 metros de eslora, con un ancho de 10.20 metros. Para que nos hagamos una idea de la envergadura de esta embarcación privada, sus espacios al aire libre se distribuyen en cinco plantas sobre el piso inferior. El interior cuenta con cinco cabinas de invitados, cuatro suites y el dormitorio principal. En total, el barco tiene capacidad para 10 personas, además de 14 miembros de la tripulación. 

Vamos a visitar la zona de los pasajeros, pero queremos remarcar que el área dedicada a la tripulación consiste en una sala de estar con una zona de comedor, una zona de relax y una zona de dormitorio con 6 cabañas y baños privados. Desde el comedor y a través de una escalera se llega a la zona de lavandería, la cocina y el área técnica. 

El estilo

El estilo sofisticado con el que el diseñador Francesco Paszkowski ha proyectado la cubierta exterior nos lleva hasta el mundo del automóvil, con la adquisición de líneas y curvas suaves que transmiten al mismo tiempo fuerza, estabilidad y consistencia. En este nivel, se ha llevado a cabo un corte limpio y decidido en la cubierta que separa el interior y el puente: los colores, los materiales y el diseño estético buscan crear un ambiente uniforme y coherente. En conjunto se destacan los colores crudos, donde el blanco brillante encaja a la perfección con el color gris claro del casco.

A cubierta

Antes de dirigirse al interior, nos quedamos un par de segundos en esta zona cubierta. Se trata de un espacio que invita al descanso y a disfrutar de la asombrosa sensación de estar rodeado de agua. Desde cualquier punto de la nave se puede ver el mar, un detalle crucial para cada buque de un cierto espesor. Aquí se mezcla el color de la madera con el inmaculado blanco de los sofás a los que se les da una pincelada cálida con los cojines en naranja, rojos y crudos. 

Una piscina sobre el mar

Lujo garantizado, en lo más alto de este yate nos encontramos una fascinante piscina . Puro glamour que nunca puede faltar en cualquier yate de alto standing que se precie. 

El dormitorio principal

Una vez dentro, y después de habernos dado un chapuzón en la piscina, comenzamos nuestra pequeña excursión por la suite del propietario. Aquí el cabecero de la cama sirve de distribuidor en un espacio abierto con diferentes ambientes. Sin embargo, tal y como vemos todo gira en torno a la cama, que ocupa la zona central y que marca la decoración del resto de la estancia, con colores crudo y ligeros toques de rosa y burdeos. 

La sala de estar

El gran salón, diseñado como un espacio abierto,  continúa la línea marcada por el dormitorio, con los mismos tonos de color y las características estilísticas de la suite principal. El espacio es amplio y luminoso y elegante, con un mobiliario muy refinado y colores suaves. Destaca, y lo veremos en todo el interior del barco, la superficie vidriada color burdeos, que en el caso del salón alberga un sistema de televisión integrado.

Aquí tampoco podía faltar el lujo, ni el glamour, y además de los muebles de diseño encontramos elementos decorativos de gran valor, como la antigua alfombra persa, que enriquece y complementa la decoración de toda la habitación.

Distribuidor

En los pasillos y en los espacios intersticiales prevalece un diseño interior de corte minimalista. El objetivo del proyecto era crear líneas suaves y espacios circulares para dar una sensación más dinámica y fluida que, de alguna manera, coincide con el diseño exterior. Aquí volvemos a encontrar los elementos y colores del interior de las habitaciones: crudos y burdeos. En este espacio,además, se encuentra el ascensor con ventanas de vidrio, que conecta todas las plantas.

Dormitorios de invitados

Sin la amplitud y el lujo de la suite principal, los dormitorios de invitados no son nada despreciables. Al contrario, se ha creado un espacio acogedor a la par que sofisticado, donde se mantienen los colores y las texturas presentes en el resto del barco. 

El baño

En el cuarto de baño de una de las suites se puede apreciar el estilo moderno y sofisticado que se ha utilizado. Aquí se ha buscado un diseño funcional, práctico que sepa aprovechar bien el espacio y que haga sentir al visitante como en casa. 

Y sin mareos ni sobresaltos, este yate vuelve al puerto. Esperamos que hayan disfrutado de la travesía. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista