Resulve tu balcón o terraza

Homify.com.ve Homify.com.ve
Loading admin actions …

Como una esas personas que aprecian la naturaleza, pero de lejitos, y que también disfruta de un buen espacio al aire libre para tomarse unas cervecitas con un par de amigos o para un domingo con la familia, sé que no hay un lugar mejor en el apartamento o la casa que el balcón o la terraza. Y si estos sirven no sólo para pasar el rato con l@s panas sino también para impresionar a esa tía criticona que todos tenemos, pues tremenda inversión la que habrás hecho. 

No olvidemos tampoco que estos espacios resultan mucho más prácticos que un jardín, debido que el mantenimiento a realizarse es mínimo. Es mas, no hay ni que barrerlos, puedes dejar que el viento se lo lleve todo. Por esto y por… bueno sólo por eso deberías ver lo que te preparé después del salto.

¿Te faltan áreas verdes?

Si eres uno de esos afortunados que vive o tiene una casita en medio de la nada, rodeado por todo lo que es verde y vivo, puedes tomar un tip de este sencillo ejemplo. Piso de un material frío, listo. Mobiliario blanco y de líneas simples, listo. Plantas para traer el verde dentro de la terraza, listo. La lista de elementos que necesitas para lograr este efecto es bastante escasa, pero tremendamente efectiva.

¿Te sobran las vistas?

Éste es uno de los mejores casos en cuanto a la adaptabilidad, y lo poco que necesitas. Tu traes dos tumbonas y Pachamama se encarga de poner el resto. No hay que hacer nada a lo que bien hecho está, por eso si tienes una vista parecida no necesitarás sino relajar tu cuerpo en posición horizontal y listo, sin olvidar el repelente de mosquitos. Y hogar dulce hogar.

¿Rodeado? no algas con las manos arriba

Jardines de estilo moderno por Cue & Co of London
Cue & Co of London

Open-Plan Kitchen/Living Room, Ladbroke Walk, London

Cue & Co of London

Yo vivo rodeado de edificios, y el único lugar disponible es un huequito atrás de mi edificio (adivinaron) rodeado de mas edificios. Sí tienes una situación parecida, deja la pena de lado y aprovéchalo. Tablitas en las paredes, macetas con plantas de muchas hojitas y un juego de jardín te harán la segunda para ayudarte a disfrutar ese patio trasero, rodeado de mirones, que a fin de cuentas, siempre están mirando porque desean que los invites.

¿Vives en un apartamento?

Si el Rey León se hubiese cansado de tanto monte y culebra y hubiese decidido mudarse a alguna ciudad, seguro éste hubiese sido el balcón de su apartamento. Si tienes un balcón con una árida vista citadina y quieres un toque natural y creativo puedes lograr mucho resultado con tres detalles: El suelo, las paredes y la decoración sobre ésta última. El suelo con algún material o acabado de color térreo, en este caso la madera provee esto, lo bueno es que las posibilidades para lograr lo mismo son muchas. Las paredes en este caso se han cubierto y decorado al mismo tiempo, sin pintura, sólo con unos cuantos clavos, unos listones de madera envejecida, macetas y unas pequeñas plantas compactas para que no tengas que echar mucho machete cuando quieras entrar al balcón y, voilà. Tendrás el punto mas verde en la jungla de concreto.

¿Es tu balcón muy pequeño?

Esta idea resalta por ser sencilla pero a su vez tremendamente eficaz al vestir el espacio de una belleza que no tenía. La baranda de metal resulta un tanto dura a la vista, y aunque funcional, luce simple y desvestida de toda gloria humana. Es uno de esos típicos subproductos de la producción en masa, no te insulta pero tampoco te seduce. Y no hay algo mejor que pueda hacer la madre naturaleza que corregir todo lo que hacemos mal. Por ello al colocar flores, suavizamos en frío del metal y traemos una atmósfera cálida y natural a un espacio que de otra forma parece un error de la era industrial. Y para remarcar el acento del color de las flores un par de sillas con líneas sencillas y delgadas que no parezcan querer tapar la vista, lo mismo debería suceder con la mesa, que debería ser una mesita. Así que lo que necesitas para hacer de tu balcón posindustrial un ricón primaveral no es mucho: Colores, y flores. 

¿Sin espacio para una terraza o balcón?

Sé que hay personas que viven en una casa sin terraza o balcón, pero esto no tiene que entenderse como que estará como monja/e dentro de su casa, (en reclusión) porque gracias a este truquito podrás hacer que tus espacios se conecten con el exterior. Toma un martillo y un cincel y dale al techo hasta que veas luz del otro lado. No, honestamente no sigas ese terrible consejo. Primero, busca ese lugar de la casa que te llama a abrirse a todo lo que acontece afuera, el rincón que mas luz te pide, luego llama a un profesional y listo, luego de unas semanas de oír no mas que martillazos en tu casa, podrás disfrutar de el trabajo final, un boquete hacia el universo entero.

¿Tu que le harías a ese balconsito o terraza?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!