Casas de estilo  por APPaisajismo

Una casa muy moderna ¡pero accesible!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En San Miguel de Tucumán encontramos una casa totalmente diferente. Discreta pero llena de detalles tiene un carácter único que demuestra un gran estilo contemporáneo con unos tonos modernos Su volumetría simple, recuerda grandes iconos de la arquitectura, pero con un toque único, adecuado a los usos y necesidades de sus habitantes y sobre todo hecha con un presupuesto moderno que fácil podría adaptarse a lo que estás buscando.

Construir a veces no es solo cuestión de gastar mucho dinero, sino de saber gastar el que se tiene acertadamente. Como esta casa, descubramos cómo lo lograron.

Una fachada moderna

Esta casa se desarrolla en dos niveles, con una volumetría simple que facilita bastante la construcción de su estructura. En ella se profesan ideas que el movimiento moderno desarrollo acertadamente en época de la posguerra europea. Ejemplo de esto son la fachada continua, en donde se aprecia el volumen interceptado por un gran ventanal corrido. 

El área social perfecta para contemplar el jardín

El la parte trasera, hacia el jardín, un área social generosa se presta para disfrutar de tardes de parrillas en familia, almuerzos o cualquier otra ocasión para disfrutar. El volumen está coronado por una viga en obra limpia que encuadra la vista.

Simplicidad en sus materiales

Materiales simples componen esta casa, pero con mucha atención a los detalles, como por ejemplo el porcelanato en el piso que remata hacia el jardín en un cordón de cemento o el techo que se cierra sobre la viga de concreto.

Materiales económicos pero de gran elegancia

Mas detalles podemos apreciar a medida de que vamos conociendo las esquinas de esta casa. La materialidad juega un papel importante, pues la simplicidad pero la forma acertada en la que se utilizan, significan un importante ahorro sin perder por supuesto la elegancia.

Especialidad que enriquece

La especialidad no debe quedar a un lado a la hora de construir con un criterio de ahorro, todo lo contrario, es la variedad espacial la que enriquecerá la casa, llenándola de áreas que contemplar, como este bellísimo patio a la entrada.

¡Todo un logro!

Uno de los grandes aciertos de esta casa es sin duda su friso en la fachada. Un estuco de color negro llena de personalidad la arquitectura, resaltando su carácter. Este material se comporta bastante bien a la intemperie y es igualmente económico. 

Ventanales, ¡claro que si!

Los ventanales contrastan con la opacidad monolítica de la fachada principal. El vidrio es una buena opción al momento de construir por diversos motivos arquitectónicos y también porque en algunos sitios puede llegar a ser muy económico, según su formato y calidad.

La madera puede reutilizarse

Finalmente el interior, en donde la presencia de la madera dona un toque más doméstico y cálido. A veces la madera puede parecer un acabado costoso, pero depende mucho de que tipo de madera se use, muchas veces la madera puede ser reutilizada, también existen las chapas de madera o chapillas, que son más económicas y pueden cubrir perfectamente una superficie dando el mismo acabado que una madera maciza. 

Al final construir puede ser muy accesible si logramos tener buenas y accesibles ideas Todo es cuestión de reinventar y crear con estilo. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!