Habitaciones soñadas para mujeres

Marianny Velasquez arquitecto Marianny Velasquez arquitecto
Loading admin actions …

Acá les tenemos una recopilación de dormitorios pensada para las féminas. Encontraras un poco de cada estilo de decoración de habitaciones y lo mejor es que son fácilmente adaptables a cualquier gusto o preferencia. De este modo podrás, con algunos tips, lograr una habitación original, interesante y sobre todo femenina.

¡Paredes al desnudo!

Salas/Recibidores de estilo moderno por FEYDOM Deutschland GmbH
FEYDOM Deutschland GmbH

Modulsofa BonBon 2 – Kombination S

FEYDOM Deutschland GmbH

Esta no es la típica habitación, en primera instancia la cama es inusual, secundando a esto tenemos que los detalles son muy puntuales, los colores que lideran la habitación son morado y gris y por ultimo posee una hermosa pared en acabado de obra limpia. Todos estos elementos se entremezclan para crear una habitación diferente actual y juvenil que además logra un ambiente fresco y conservador.

Mundo color rosa

Una habitación para adolescentes o mujeres pero definitivamente una habitación para solteras. El elemento más impactante como habrán notado es la gigantografía de rosas, tendencia que resulta muy atractiva e ingeniosa hoy en día ( visita Paredes ¡Sin censura!) y para combinar con ella, tonos como el beige, toques de blanco y morado que se mezclan sutilmente sin recargar el espacio, concentrando así toda la atención en un solo elemento. Para complementar también podemos agregar cojines personalizados que respeten los colores utilizados manteniendo un equilibrio visual. Esta habitación sin duda es la prueba de que no necesitas un presupuesto muy elevado para logar un espacio original y agradable.  

Cálido y femenino

En decoración de habitaciones no siempre contamos con el espacio más grande, por eso debemos tomar en cuenta algunos detalles que pueden hacer de una habitación pequeña un lugar igualmente cómodo. Lo primero que debemos respetar es el uso del blanco, esto sin duda es clave para ampliar un espacio y también enfocarnos en los detalles como la tela de las cortinas, en este caso podemos notar que llevan un estampado florido que le confiere femineidad y delicadeza a toda la habitación, además para completar se puede destacar una pared que termine de unificar cada uno de los elementos dando como resultado una habitación moderna, femenina y cómoda.

Moderno y chic

Lo que nos encanta de esta imagen es que puedes conseguir un cuarto sumamente femenino sin añadirle detalles tan obvios como el rosa que ciertamente, no a todas les gusta. Cuenta con los accesorios necesarios, una lámpara al fondo que se convierte en un plus de originalidad sin mencionar el espejo o sillón que podemos decir están fuera de serie, mobiliario sencillo pero singular que nos expresa mucha personalidad sin cargar el espacio y además en perfecta sintonía con la madera al espaldar de la cama que consigue dar un aire de calidez y serenidad al dormitorio en general. Simplemente moderno y minimalista es la descripción de este espacio.

Clásico estilo nordico

 de estilo  por Home Staging Factory
Home Staging Factory

Living Room transformed in a room – After

Home Staging Factory

Este estilo como ya habíamos mencionado en el artículo anterior (estilo nórdico, tienes que probarlo)es uno del los más populares actualmente y por muchas razones, primero por ser fácil de realizar además de atractivo e ir a la vanguardia en tendencias. Se caracteriza por el uso de la paredes blancas y trabajar con colores como colores como el gris y negro, bastante sobrio hasta ahora, pero su punto focal se centra en los detalles que aquí podemos observar en la hermosa cabecera/repisa que tiene cuadros apoyados y colgantes donde es muy común ver frases personalizadas, de hecho, si se tiene la oportunidad de colocar distintos retratos en formatos y colores desiguales el resultado será mucho más  sobresaliente porque iría de la mano con este estilo.

Dormitorio sin barreras

Cuartos de estilo moderno por Meissl Architects ZT GmbH
Meissl Architects ZT GmbH

Renovierung einer Villa am Stadtrand von Salzburg zu einem luxuriösen Wohn-Loft (Foto: Florian Stürzenbaum)

Meissl Architects ZT GmbH

Hemos hablado sobre técnicas que ayuden a conseguir un espacio más amplio en la decoración de habitaciones pero prescindir de paredes es también otra forma de conseguirlo. Una de las mejores cosas de este dormitorio es que al no tener divisiones como bloques o cualquier otro material sólido se puede apreciar mucho mejor el verdadero tamaño del espacio incluyendo el baño. Aspecto que le da mucha amplitud y también mayor iluminación. Aunque no sea para todos los gustos, si el factor intimidad no representa un problema definitivamente hallarás un estilo atractivo y poco común para tu habitación.

Princesa mediterranea

Perfecto para aquellas chicas que tienen estilo bohemio, este diseño es la representación de lo natural en tu habitación. La influencia de texturas, tonalidades y superficies como la madera, vegetación y los tejidos, definitivamente son la clave para proporcionar calidez y llenar a un espacio de vitalidad y armonía. En esta fotografía podemos ver como se utiliza la madera de diferentes formas: envejecido o acabado natural, también se crean texturas en el espaldar de la cama y en la silla otomana que le confieren un acabado de estilo mediterráneo, complementándose así con el uso de paredes, techos y piso en color blanco para resaltar el protagonismo de los elementos anteriores.

Luz… el accesorio mas importante.

En la decoración de habitaciones, el blanco es un color que refleja la luz y no solo funciona para ampliar visualmente un espacio sino para iluminarlo. En esta habitación podemos notar que la ventana no es más grande que muchas otras, sin embargo la iluminación que se aprecia es estupenda, efecto ligado en gran medida al uso de blancos en las superficies más extensas como la alfombra en el piso, techo y paredes y también el resto de mobiliario o accesorios, sin duda un claro ejemplo de lo que podemos lograr añadiendo un poco de blanco a nuestro dormitorio, pero esto no debe impedir que podamos darle un toque de personalidad a nuestra habitación agregando pequeños detalles en el color de nuestra preferencia.

¿Lista para empezar a decorar tu habitación de ensueño?. Cuéntanos ¿cuál te gusta mas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!