Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La casa boomerang, para los excéntricos

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Cuando el primer boceto de los arquitectos de K2 para esta casa de campo involuntariamente quedó muy parecido a un boomerang, no pensaron que el diseño iba a encantar a sus clientes. Pero la familia decidió que ésta iba a ser la casa de sus sueños, construida en las afueras de un pueblo alemán y ya casi sobre las laderas llenas de árboles. La petición era que el interior estuviera lleno de luz y que desde adentro se pudiera experimentar también la naturaleza. El resultado es una impresionante mansión con 171 metros cuadrados de superficie, muchísimos balcones y un terreno de 1306 metros cuadrados. Vean ustedes mismos:

Silueta inusual

Casas de estilo  por K2 Architekten GbR
K2 Architekten GbR

Boom! Fassade

K2 Architekten GbR

La forma de esta casa llena de vida se ve claramente como un boomerang, dejando claro desde la primera vista que no se trata de un proyecto común. Con esta silueta, la estructura se ajusta a la naturaleza circundante con sus acantilados y su frondosa vegetación. Gracias a la inclinación de la colina, la forma de la casa fluye desde el garaje hasta el extenso balcón que podemos ver en la imagen a través de los árboles. En este diseño con fachadas completamente acristaladas, la naturaleza es un factor muy importante.

La mejor perspectiva

Terrazas de estilo  por K2 Architekten GbR
K2 Architekten GbR

Boom! Terrasse

K2 Architekten GbR

Desde esta perspectiva apreciamos más claramente el ángulo dinámico de la fachada. El ala del boomerang está formado por techos de diferentes niveles que sirven de protección contra el sol y la lluvia para las terrazas. Gracias a la ladera y la alineación curveada de la casa, se puede disfrutar desde todas las habitaciones  de las extensas vistas hacia el entorno idílico sin importar el clima o la temporada del año.

Sutil transición

La transición entre el interior y el exterior es muy suave y la integración del medio ambiente en el concepto residencial es perfecta, gracias a los grandes ventanales y la importancia que los arquitectos han puesto en crear cercanía con la naturaleza. También ayudan a este efecto los materiales naturales como pisos de cuarcita con un sólido entablado y la estructura rústica de los techos. Aquí vemos la sala muy abierta, en la que se combinan varios tipos de madera y matices para formar un ambiente cálido, agradable y acogedor.

Cocinar con vistas de ensueño

En la cocina, el blanco brillante se une con la cálida madera y de esa forma el espacio se integra perfectamente en el cuadro general. Las vistas a la naturaleza tampoco dejan nada que desear desde aquí, ni siquiera cuando se está cocinando. Con las gavetas blancas sin manillas y los electrodomésticos de alta gama se crea un ambiente moderno y elegante. ¿Se fijaron en los cajones que se integraron estratégicamente debajo de las escaleras? Así cada centímetro cuadrado de la casa se utiliza de manera óptima.

Más que un baño, un spa personal

El baño es un verdadero oasis, la piedra natural de color gris oscuro se impone y resulta en un ambiente lujoso pero natural. Todo conspira para crear la sofisticada impresión de un spa privado: Una amplia bañera, el moderno lavamanos, la discreta ducha… incluso un sillón cómodo para pasar un rato de relajación en privacidad total.

.

La oficina es el paisaje

Finalmente, hay que reconocer la belleza de este estudio. ¿A quién no le gustaría trabajar así? La habitación tiene acceso directo al jardín y al igual que toda la casa, se integra perfectamente en sus alrededores. El piso de tonos oscuros en contraste con la moderna escalera, completa perfectamente la metáfora del boomerang: En esta casa todo va y viene constantemente entre el pasado y el presente.

¿Te imaginas viviendo en una casa así? ¿Por qué?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!