Casas de estilo  por 주택설계전문 디자인그룹 홈스타일토토

13 Casitas modernas ¡en terrenos estrechos!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando entre dos casas, existe un terreno vacío y se construye otra vivienda, parece a veces imposible que se haya podido diseñar y ejecutar una construcción habitable en ese terreno, pero la historia nos da buenos ejemplos. Recorriendo Europa donde este tipo de construcción ha sido evidente se puede encontrar en Valencia, España la que creemos es la casa más estrecha que se pueda encontrar, el Libro Guinnes de los Récords reconoce este edificio, del Número 6 de la Plaza de Lope de Vega como el más estrecho del mundo; un edificio de 5 pisos que posee una vivienda en cada piso y se destina a alquiles cada uno, no lo podrán creer tiene solo… ¡107cm de ancho! ¡NO!, no estamos confundidos, son solo 107cm de ancho. ¿Quién quiere vivir allí para que se le quite de una vez por todas la sensación de claustrofobia? Ustedes dirán la última palabra.

En este libro de ideas les vamos a mostrar algunas construcciones verdaderamente estrechas, pero no llegamos al Récord Guinnes, solo son por así decirlo normalmente estrechas, en estas que homify les presenta se puede vivir “holgadamente” comparándolas con la de España. Vamos juntos por esos caminos de casas modernas en terrenos estrechos, para asombrarnos ante el ingenio de quien las diseñó y de quien las habita.

1. Toda de blanco con una pared haciendo contraste

No me pueden decir que no se ve bonita esta casa de dos plantas, así pintada de blanco con esa pared en amarillo, parece una casita de muñecas esperando que alguien la compre. Las proporciones de esta casa con diseño escandinavo, evidentemente pasó por ella la mano de un profesional de la arquitectura, la alargada ventana del piso superior nos da muestra con ese detalle de alguien con mano de buen diseñador.

La escalera que sube al segundo piso toda en madera color natural y a su lado una repisa en el mismo material la acompaña en todo su trayecto, para tener donde guardar en tan poco espacio. En la planta baja hasta un pequeño patio con una puerta-ventana de vidrio de piso a techo, ilumina la habitación y en su frente hasta un carro pequeño cabe en su garaje.

2. Un volumen que sobresale en color gris

Casas de estilo  por M設計工房
M設計工房

コンパクトで可愛いショートケーキハウス

M設計工房

En esta otra casa el color predominante es el gris, un
volumen gris de madera,  volado sobre la acera de acceso a la vivienda, en forma de celosía, cubriendo ese color prácticamente toda la construcción, también de estilo escandinavo. Internamente el color blanco y algunos elementos en verde seco, y marrón claro en los muebles de la moderna cocina, integrada al espacio de la sala, todo con piso de madera color natural similar al tope del mueble de cocina. Una obra de arte internamente, para en poco espacio hacer un proyecto completo de vivienda.

Las habitaciones se encuentran en un módulo totalmente blanco de construcción tradicional sobre un piso rústico como patio trasero de esta vivienda nada convencional. En poco espacio con mucho detalle.

3. Muy original es esta construcción, si no nos creen, aquí está a la vista

Sobre una “base” más estrecha se construyó esta casa, la
originalidad del diseño dice mucho de quien la proyectó, una forma de darle amplitud en la segunda planta, pero sin ocupar todo el poco terreno con que se contaba a nivel de piso. De estilo muy moderno, en la planta baja se encuentra el área social, siendo estrecha pero larga, se ha podido diseñar en ella todos los ambientes que puedes necesitar en una vivienda actual.

Hermosísimos detalles en su estructura de madera y su piso del mismo material, todo color natural, los muebles también de madera con diseños muy modernos. Una joya de la arquitectura y el diseño interior es esta vivienda.

4. Con volúmenes y excelente proporción

Si no supiéramos que esta casa  está catalogada como
estrecha por el ancho de su fachada, la vemos y pensamos que es una casa normal, por lo bien proporcionado que están sus volúmenes en fachada y los planos que la conforman. Su puerta de acceso a la casa está retirada de la línea de frente permitiendo un espacio de recepción en la entrada, bajo techo, la sensación que da las buenas proporciones de la fachada y la utilización de azulejos recubriendo uno de sus volúmenes, es motivo de verla con más detalle, pero esta percepción de buen diseño, se ve con más intensidad en el interior de la vivienda.

Entrando te encuentras con ventanas de vidrio que permiten la vista del patio interior, luminoso que le ofrece al área social disfrutar de claridad y ventilación  perfectas, acompañado de la utilización de la madera en color natural, en pisos y parte de los muebles. Con diseño de estilo escandinavo, esta vivienda en su interior utiliza este estilo en el diseño de muebles y detalles, como el panel de elementos de vidrio enmarcado en madera que define el área social.

5. Muy estrecha pero con balcón

Toda gris por fuera vas a creer que por dentro es una vivienda triste y apagada, todo lo contrario, una casa con la alegría de espacios inusitados, para vivir plenamente cada uno, con la madera también como punto de honor en escalera y pisos, incluyendo el balcón como extensión de la sala, espacios como cómodos nichos, dedicados a la lectura y la música, otros a escritorio con su silla para el trabajo en casa.

 Las puertas de vidrio ayudan a este diseño interior a sentirse con la amplitud que sabes que no tiene, pero que se siente, una amplitud virtual que permite el uso de espacios agradablemente dispuestos, comedor, cocina, con doble altura interna y el tercer piso con el área de dormitorio. Una casa completa en tres pisos inteligentemente diseñados.

6. Una vivienda con apariencia alargada y una gran ventana en la estrecha fachada

Esta casa con sus techos inclinados encierra una distribución perfecta de ambientes bien definidos. El área social en planta baja, con la sala, comedor y cocina aprovechando esta última habitación para colocar los muebles que la conforman, en el espacio más estrecho de la casa.

En la planta alta se encuentra una habitación infantil, con su área de juegos, los dormitorios y el baño, todo con pisos de madera color natural, la paleta de colores neutros en muebles y decoración, diseños modernos, mueble recuperado y actualizado en el dormitorio principal. Un verdadero compendio de buen gusto e ingenio en la distribución y diseño interior de esta casa estrecha.

7. Una casa con gran alero a la entrada, ¿por qué ese nombre? Brige over water

Tremenda sorpresa te llevas al entrar en esta estrecha casa,
allí te enteras, cuando miras con la boca abierta, la respuesta del nombre de esta “casita”. Una piscina forma parte integral de la casa, es su motivo de existir, es un diseño espectacular de una piscina que ocupa toda la planta baja de esta peculiar vivienda. No se puede explicar suficientemente con palabras la impresión que se tiene cuando la analizas interiormente.

 Un puente transparente te lleva por encima del gran espejo de agua, hasta la escalera de caracol al fondo, para acceder a los niveles que conforman la casa. Las plantas que crecen exuberantes, alrededor de la vivienda, dentro del baño y por donde mires te parece que estás viviendo en un pedacito de jungla dentro de la ciudad. Muy moderno su diseño y con una imaginación fuera de todo límite, parece decir: ¡todo se puede, el cielo es el límite!

8. Una casa en un terreno estrecho, gris en su fachada

Muy gris y opaca su fachada de concreto, que aparentemente
corresponde a un conjunto de casas similares, pero cuando entras te encuentras con los espacios relacionados entre sí,  por escaleras de madera color natural, toda ella está forrada internamente por esa madera, estructura, pisos, paredes, cálida y acogedora. En la sala el color de la madera del piso es más intensa y desde allí puedes ver en otro nivel la cocina comedor, sigue las escaleras pero un poco más estrechas a la zona intima de dormitorios.

 Realmente nunca puedes juzgar una construcción por sus dimensiones, ni el color exterior de las fachadas… entra, investiga, conoce todas sus partes y después opina, es posible que te lleves sorpresas con lo que encuentras dentro, descubriendo la capacidad de diseño de quien trabajó en el proyecto.

9. Haciendo esquina y con diversos materiales en la fachada

En esta fachada tenemos varios materiales que la distinguen, la piedra, los bloques frisados, las rejas de hierro pintadas de negro, un conjunto de texturas interesantes. Internamente sus puertas todas excelentemente trabajadas en madera barnizada, le dan ese toque de lujo a esta casa moderna.  La escalera interna en metal pintado de negro con los peldaños en madera está centrada como eje del diseño interior. La pérgola que tiene en su patio le ayuda a la iluminación y ventilación natural. Una casa en esquina que ha dejado el terreno para usarlo convenientemente como jardín lateral de la vivienda.

10. Sencilla por fuera espectacular por dentro

La sencillez de la fachada se interrumpe por la pared de
fondo en la entrada que da un atisbo de lo que te espera al entrar, el área social, sala comedor cocina perfectamente integrado, una cocina muy moderna, minimalista, con todo lo necesario para un perfecto funcionamiento, un patio interno con sus puertas de vidrio de piso a techo presta la iluminación necesaria a esta zona.

 Los materiales  que se usaron son rústicos, pero que rusticidad más bien hecha, las paredes de ladrillo de arcilla obra limpia y el techo con una estructura de madera donde se apoyan los bloques de ladrillo formando un techo original y hermoso. La paleta de colores neutros ayuda a dar la sensación de amplitud, de esta vivienda que puede ser la envidia del vecindario.

Un artículo que te interesa leer es este que te damos ahora, no te lo pierdas.

11.Volúmenes de concreto es lo que te recibe en esta vivienda

Como una alargada escultura de concreto es este proyecto,
ejecutado en un estrecho terreno, que porque sea estrecho no le ha impedido al arquitecto lucirse con una lujosa casa. La escalera central formada por escalones de concreto, apoyados en uno de sus lados y tensado en el otro, sirviendo estos tensores como barandas de ella, es un detalle en esta casa rebosante de paredes en concreto a la vista, sin recubrimiento, luciendo todo el esplendor de este noble material.

Los modernísimos detalles de los elementos que conforman el diseño interior de la casa, como la bañera grande y redonda en un baño con vista a un jardín interior, mucho cristal, transparencia compartiendo con las macizas paredes y techos de concreto, terrazas externas que miran hacia un hermoso jardín. Un juego de volumetría interna compartiendo estos materiales, con mucha luz natural e impresionante dobles alturas, en los distintos ambientes de esta lujosa y singular vivienda.

12. Un estrecho terreno con una casa estrecha y blanca

Tan luminosa como en sus blancas fachadas es el interior de
esta estrecha casa de tres pisos, sus ventanas de vidrio con unas celosías trabajadas muy interesantes, que cubren no solo ventanas sino parte de la fachada de la planta alta, permite la entrada de luz a sus habitaciones, de piso de madera color natural. Desde sus balcones y terraza se puede ver la ciudad, porque su ubicación en un lugar alto y la ayuda de su altura propia, hacen de esta vista un punto importante del proyecto.

La iluminación artificial de los distintos ambientes es a través de las luces incluidas en los plafones del techo, de cada habitación y pasillos. Una casa que seguro es un agradable sitio para vivir, el lujo de ella estriba en la sencillez de su diseño y la originalidad de sus acabados.

13. De dos pisos y recubierta de madera en parte de la fachada

Casas de estilo  por 주택설계전문 디자인그룹 홈스타일토토

Esta casa estilo moderno se ha diseñado con la planta baja muy blanca, una parrillera en un lateral para esos días de preparar algo distinto para la comida familiar. En su interior los colores blanco, verde, azul marino, combinan perfectamente en cada habitación según su uso: dormitorios, el espacio de oficina casera, la música, son elementos que juegan importante papel en su estudio de color y diseño interior.

La moderna cocina, las puertas y grandes ventanas de vidrio, el uso de la madera en los desniveles internos, son indiscutiblemente parte de un diseño de conjunto que ha dado como resultado una original casa, que no tiene mucho ancho, pero si mucha buena vibra de los que la habitan con su música y los instrumentos en las paredes.

Indiscutible el ingenio de estos proyectistas, ¿cuál es la que consideras más original? Cuéntanos para compartir opiniones.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!