Casas de estilo  por ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

10 Chalets de madera que en verdad te quitarán un suspiro

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando te preguntan ¿cuál es la casa de tus sueños? La respuesta es variada, para muchos un apartamento en un rascacielos sería magnífico, otros una casa muy moderna minimalista es la máxima expresión, pero quizás tu prefieras esas casas románticas, de madera, dentro de un tupido bosque, ¡cierto!

Como se dice para gustos hay colores, cada quien elige lo que más le atrae, las casas con estilo de campo, de madera, también tienen sus seguidores. Actualmente se está tratando la madera, proveniente de bosques sembrados para ese fin, con distintos productos y métodos para prevenir que los insectos y hongos infecten este material tan noble. Entonces nos acompañas a este recorrido por estas originales casas de madera.

1. Con tablones de madera y tejas

Los tablones de madera en esta construcción están colocados en forma horizontal, le dan un aspecto limpio y ordenado a esta casa. Se ve que ha sido tratada pero sin quitar el color natural de la madera permitiendo que no sea necesario pintarla con algún barniz o pintura con color.

En esta casa, que podría estar construida en cualquiera de nuestras urbanizaciones, seguro sería un éxito total, con sus ventanas resaltando en sus marcos blancos y sus tejas en gris. Este tipo de vivienda tiene la ventaja de ser un buen aislante del calor, así que a construirla en una de las playas maravillosas de nuestra costa, para aprovechar este dato que les damos.

2. Toda de troncos

Una construcción rústica al máximo, los troncos casi sin trabajar son los que forman la estructura de esta casa y los de menor dimensión sus paredes.

Si te gusta una casa como esta, recuerda que pesa mucho más que una casa de ladrillos, el terreno donde la vayas a ubicar debe ser firme y la base sobre la que se construirá debe ser fuerte y resistente como para soportar la casa cuando la armen. Con estas observaciones solo te queda buscar madera de pino, que soporta muy bien el paso del tiempo y los climas extremos, recordando que se debe talar en época seca y ser tratados posteriormente antes de armar la casa.

3. Una cabaña con buen mantenimiento

Esta cabaña está construida también con troncos y lo importante es conocer como mantener una casa de madera de troncos o tablones.

En climas templados se requiere aplicarle aceite mineral cada año en el exterior y en clima frío cada dos o tres años. En el interior de la casa puede ser cada cinco o seis años. Si sacas la cuenta en una casa de construcción tradicional, frisada y pintada, debes por lo general pintarla cada año, al menos interiormente, para que se vea limpia pero en la de madera el tratamiento interno no se lo das tan seguido.

4. Combinación de estilos

Una combinación de estilos, rústico y moderno, tiene esta belleza de casa, en su planta baja los troncos de madera conforman su estructura  y paredes, mientras que con un diseño minimalista se desarrolla la planta alta.

Simplicidad y rudeza, es la mezcla en el diseño de esta vivienda ubicada sola, fuera de contexto urbano, un proyecto que invita a experimentar con estos estilos tan opuestos, pero complementarios: cristal y madera pulida con troncos rústicos y sólidos.

5. Un diseño más tradicional

Esta casa recuerda las construidas con materiales tradicionales, como el ladrillo, sus columnas, el porche, las cornisas, barandas torneadas, la chimenea y un elaborado caney en el jardín.

De formas más trabajadas y con la base realizada en ladrillo, esta realmente es una casa que no podemos llamar rústica por su forma de emplear los materiales, sino por el uso de ellos solamente.

6. Minimalista este proyecto

Casas de estilo  por ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT
ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

​Дом под Харьковом

ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

Hermoso proyecto de casa de madera, elevada sobre el terreno y con todos los detalles de una casa moderna, el vidrio le permite disfrutar del exterior entrando además la luz natural en toda la casa.

Su balcón es un sitio especialmente tratado para disfrutar del paisaje y el exterior, esta casa es muy común en Estados Unidos y Canadá. La madera que se usa para construirla es el abeto canadiense y el cedro, para hacer de este diseño una gran experiencia a quien la tenga.

7. Una gran casa de campo

La madera y grandes ventanales cubriendo prácticamente todas las fachadas de esta casa, las escaleras para llegar a sus terrazas techadas sirven para salvar el desnivel entre la casa y el terreno donde se asienta.

La cubierta de techo está hecha con piezas de cerámica, especialmente realizadas para este tipo de casa. Un diseño de gran proporción, con dos plantas y doble altura en su área social.

8. Con el muro de piedras como base

Una vista que debe ser espectacular, ¿cuánto darías por estar en ese balcón mirándola?  Es una combinación de madera y vidrio en un excelente diseño.

Las terrazas y el balcón con el vidrio hace que el paisaje habite también dentro de la casa y un detalle relevante en su diseño es el gran muro de piedra que tiene de base, excelente combinación en pleno campo. Y si no te es suficiente, te podemos decir que aunque en esta foto no sale, tiene esta moderna casita, una piscina color verde esmeralda para el disfrute de sus dueños.

Si te gustaría renovar tu casa y piensas en hacerlo, puedes acceder a este artículo de homify para que te entusiasmes.

9. De una sola planta e integrada con el paisaje

Casas de estilo  por Eugene Chekhov
Eugene Chekhov

Коттедж в Венгрии

Eugene Chekhov

Hasta ahora hemos visto casas de troncos, más o menos elaborados, de tablas también pero en esta foto te vamos a mostrar una casa realizada con tableros de madera laminada. Esta madera se forma al juntar varias capas de madera muy finas con adhesivos, con estándares y protocolos que garantizan su durabilidad al ser muy estrictos en su fabricación.

Con un núcleo diseñado para un área privada, el resto está cubierto con láminas de vidrio de piso a techo y áreas solamente techadas, sin paredes que le impidan al paisaje entrar y formar parte del diseño.

10. La casa de muros gruesos

Casas de estilo  por ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT
ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

ДОМ В ПОСЕЛКЕ ПОЛИВАНОВО

ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

Los marcos de madera gruesos, en ángulos rectos, continúan en la cubierta y son los que contienen las ventanas y puertas acristaladas de piso a techo. Esta modernísima casa, muy ortogonal su diseño, tiene las dos plantas definidas por los marcos de vidrio en la doble altura y el balcón de la segunda planta. 

Si te gusta el diseño moderno, es imposible que esta casa no esté en tu libro de ideas, para tomar nota de su estructura, su terraza y el color neutro de la madera que la hace tan especial.

¿Cuál de estas casas crees que podría ser la tuya, esa con la que has soñado?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!