Casa rural en Asturias – diseño moderno y sofisticado

Una Casa Rural con paredes de Piedra del siglo XVIII que te robará el aliento, RUBIO · BILBAO ARQUITECTOS RUBIO · BILBAO ARQUITECTOS Casas de estilo rural
Loading admin actions …

Esta maravillosa casa rural que vamos a recorrer se encuentra en Vega de Selorio, Asturias. Se trata de un proyecto sorprendente, ya que combina elementos propios de los estilos rústico y rural con un sinfín de detalles actuales y una comodidad que nada tiene que envidiarle a una auténtica villa de lujo. Sus colores cálidos, la suavidad de la atmósfera con su iluminación íntima y los cortes modernos de las estructuras y de algunos muebles encajan con todo tipo de gustos.

Los principales materiales utilizados en esta casa rural son la piedra, la madera y el acero, que además de ser parte de la estructura también están presentes en suelos, muros y techos. Estos materiales, además, se integran a la perfección en los espacios en forma de muebles exquisitos y fabricados a medida, sofisticados a la par que prácticos, que hacen de esta casita un espacio cómodo y acogedor para toda la familia.

¡Vas a querer una igual para ti!

Fachada fascinante

Ya desde la primera imagen de esta vivienda vemos cómo se van a integrar ambos estilos. La fachada presenta la piedra como material principal, pero además contrasta con el negro de este imponente parasol de aluminio. Cuenta también con unas grandes aberturas, ventanas y ventanales que la hacen luminosa en el interior pero en su justa medida. En el lateral derecho observamos una escalera adosada de acceso directo al piso superior, fabricada en un tono similar al del resto del complejo. El alero del tejado protege la fachada de la lluvia, muy abundante en esta región.

Por otro lado, el enclave en el que se ubica, todo rodeado de vegetación… sólo consigue realzar aún más su potencial. ¡Qué vamos a decir de Asturias!

Combinación de piedra y madera

Ya en el interior de la casa rural, vemos cómo la piedra sigue teniendo una enorme presencia en la decoración de interiores, ya que se ha dejado descubierta en muchas de las paredes. La madera, en suelos y vigas de techo, aporta esa calidez necesaria en una casa de piedra, para que no resulte tan fría ni de manera estética ni funcional. Además, también observamos este último material en distintas piezas del mobiliario, como en el banquito zapatero de la entrada y los armarios de la habitación contigua.

Cocina de revista

Esta cocina en U es un claro ejemplo de diseño, sofisticación, elegancia y perfecta optimización del espacio. La ligereza de sus materiales contrasta con la brusquedad y las formas de la piedra. Además la madera de los muebles parece mimetizarse con la del suelo. Se ha decidido iluminar la parte inferior de los muebles altos para que la encimera sea aún más cómoda de usar a la hora de preparar los alimentos. 

El aprovechamiento del espacio en esta casa rural se potencia aún más con electrodomésticos empotrados y prácticos, como el pequeño horno del frontal. En esta estancia, la decoración se mantiene rústica, propia de las cocinas tradicionales de esta zona.

Salón de lo más acogedor

El salón podría dividirse en dos estilos, tal y como venimos diciendo. Por un lado, el contexto (revestimientos, suelos, techos) es de materiales que contribuyen al estilo rústico. Por otro, el mobiliario marca un claro contraste, ya que tiene un aspecto más actual, cómodo y favorecedor. Además todo se presenta de forma extremadamente cuidada: cada detalle, cada sillón, cada lámpara…  

Es preciso destacar el uso de una alfombra de grandes dimensiones, que aporta confort a la estancia, la chimenea de piedra, aunque con corte moderno, y la presencia de la lámpara de pie, muy práctica para conseguir una iluminación ambiental. En definitiva, todos estos elementos, bien ubicados, lejos de proyectar una imagen recargada, hacen de este salón uno de los más acogedores que hemos visto.

Si tienes dudas para la decoración de tu casa, consulta a cualquiera de nuestros decoradores y diseñadores de interiores. 

Rincones para relajarse

Además del salón, esta casa rural ofrece rincones para un total relax de los cinco sentidos. En esta salita podemos distraernos con alguno de los libros de esta pequeña biblioteca o viendo una buena película en la televisión que queda al fondo. O, simplemente, echarnos una buena siesta en este confortable sofá. 

Los tonos elegidos, así como el mobiliario, son muy similares a los que veíamos en la sala de estar principal. En esta estancia, se ha optado por una iluminación en forma de focos empotrados en el techo, que proyectan luz intensa hacia abajo y crean líneas suaves alrededor, y se ha combinado con la luz más tenue de una lámpara de pie con una pantalla en tono oscuro muy elegante.

Tienes más inspiración en: 7 salones rústicos ¡muy acogedores!

Dormitorio para cuatro

En el piso superior están los dormitorios, las zonas privadas. En este cuarto podemos apreciar una increíble vista al entorno que rodea a la casa, lleno de vegetación y belleza, todo en una habitación con una forma abuhardillada de lo más coqueta. Se puede utilizar como dormitorio, pero también como salita o estudio. Es cómoda y muy funcional, con espacio para cuatro camas, por lo que se adapta a tus necesidades.

Baño muy natural

Como no podía ser de otra forma, también se produce esa combinación de estilos en el cuarto de baño de esta casa rural. La pieza del lavabo es de piedra natural, preciosa y llamativa. Todos los muebles han sido diseñados a medida y todo tiene su porqué, como la forma del lavabo combinada con la forma del espejo. 

La ventana baja y cuadrada con cristal translúcido permite la entrada de un chorro de luz del exterior mientras que preserva la intimidad de la estancia. Las superficies son amplias y están fabricadas en madera oscura, lo cual aporta un toque muy sofisticado al espacio.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista