Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

12 ideas con bambú que no se nos habían ocurrido

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Un material natural utilizado desde hace miles de años para la construcción, el bambú es una planta familia de las gramíneas, cuya resistencia, forma y diversidad de presentaciones lo ha convertido poco a poco en un material muy utilizado al momento de crear todo tipo de diseños, desde estructuras hasta piezas decorativas. Gracias a los avances tecnológicos y la exigencia por crear diseños innovadores, el bambú ha comenzado a utilizarse para prácticamente cualquier cosa que puedas imaginarte. 

Si eres amante de ésta planta y no sabes como incorporarla a tus espacios, te invitamos a que eches un vistazo a éstas 12 geniales y originales ideas para utilizar el bambú en tus proyectos. 

1. Como cerramientos para la ducha o el baño

Ya sea para la pared divisoria, o para el cubículo de la ducha, la propuesta de la imagen superior es una excelente opción de incluir el bambú de manera funcional y decorativa para el baño. Resistentes al agua, el bambú puede revestir las paredes de tu ducha o crear un cerramiento para regaderas al aire libre ¡Sentirás que estás bañándote en el Amazonas!

2. Fachadas móviles..

Ventanas de estilo  por BAMBU CARBONO ZERO
BAMBU CARBONO ZERO

Bambu Carbono Zero e Arq. Isay Weinfeld

BAMBU CARBONO ZERO

Además de ser totalmente decorativo, funcional y modular, el bambú para fachadas es altamente resistente a la intemperie. De pared a piso, puedes utilizar los listones de bambú para crear un diseño o simplemente resaltar su horizontalidad o verticalidad, dependiendo de como lo instales, para crear fachadas tropicales y mimetizadas con su entorno. ¡Hasta la puerta del garaje puede revestirse!

3. .. ¡Y fachadas verdes!

Dependiendo de como se instale el bambú, se puede jugar con los niveles de privacidad y permeabilidad visual de las fachadas o cerramientos perimetrales. Si buscas crear un plano que defina más no sea totalmente sólido, puedes optar por utilizar bambús de manera espaciada e incluso agregar vegetación para un look más natural y selvático, una manera distinta de hacer fachadas verdes.

4. Pequeños detalles decorativos

Las fuentes y lo jardines zen son el escenario perfecto para añadir delicados detalles con bambú. Desde elementos funcionales hasta simplemente decorativos, el bambú puede adaptarse a cualquier diseño, pudiendo utilizarse como parte de las fuentes, las jardineras o como simple elementos verticales posicionados sobre el jardín.

5. Piezas de decoración altas y esbeltas

A diferencia del ejemplo anterior, puedes utilizar el bambú para agregar altura a tus arreglos florales o macetas utilizando los troncos a distintas alturas. En la imagen superior, observamos como los esbeltos cilindros de tono verde hacen que mucho más atractivo éstas simples macetas, teniendo la opción de colgarles luces o plantas enredaderas para aprovechar su altura.

6. Pisos espectaculares para exteriores

Según el diseño y estilo que tengas, puedes incorporar el bambú como revestimiento para pisos de terrazas, jardines y azoteas, creando una superficie brillante con líneas extensas que luce cálido y elegante gracias al hermoso tono del bambú. Existen diversas opciones de pisos de bambú, pudiendo adquirirlos listos para instalar o realizar un armado artesanal utilizando las cañas naturales, el resultado siempre será hermoso y duradero.

7. Perfectos para macetas o jardineras en el jardín..

El jardín es el lugar idóneo para ponerse creativo y realizar proyectos por uno mismo, sobre todo cuando se trata de innovar y crear con materiales naturales. El bambú puede implementarse de mil maneras diferentes para los jardines o terrazas, pero un uso que nos parece genial y original es crear macetas o jardineras utilizando estos esbeltos troncos. Córtalos a la medida y crea formas singulares que se adapten a tu jardín, un diseño 100% original y personalizado (Como el que veremos a continuación)

8… e instalaciones de agua

Nada más relajante que escuchar el agua caer delicadamente de fuentes o cascadas. Generalmente vemos éstas instalaciones realizadas en piedra, pero el bambú es una opción más cálida e igual de duradera, teniendo la facilidad y libertad de crear diseños. En la imagen superior observamos el diseño de los paisajistas de MC3 Arquitetura, siendo una seguidilla de cascadas y desniveles creados a partir de troncos huecos de bambú, una idea sencilla y fácil de crear con tus propias manos

9. Bambú para crear paredes

Otra opción genial para incorporar el bambú a tus diseños es crear cerramientos sólidos y completos, ya sean para las paredes del patio o un elemento divisor dentro de la casa. Combina distintos tipos, colores y grosores de bambú para un acabado más ecléctico y dinámico, o simplemente diseña un marco (Con el mismo bambú) y construye la superficie con troncos esbeltos, una opción perfecta para añadir calidez.

10. Pérgolas ligera y tropicales

Olvídate de pesados y gruesos troncos de madera, inclínate por esbeltos y delgados troncos de bambú para crear pérgolas ligeras, perfectas para generar protección del sol sin crear un cerramiento sólido, permitiendo el paso del aire además de darle un estilo tropical y muy original al diseño de tu pérgola. Fáciles de adaptar a cualquier diseño, los bambús solo necesitan cortarse y anclarse a la estructura creada para formar el la pérgola.

11. Crea divisiones sin mucha complicación

Delimitar espacios es algo muy importante a la hora de diseñar, marcando de manera física o visual los límites entre un área y otra. Con el bambú, puedes hacer sutiles divisiones espaciales sin mucho enrollo, solo utilizando los troncos a manera de pantalla o como en la imagen superior, espaciados para hacer más acogedor cualquier rincón de la casa.

12. Creando estructuras efímeras

Jardines de estilo  por Empordà Events
Empordà Events

Boda en la playa

Empordà Events

Imitando a nuestros ancestros, los troncos de bambú puedes armarse y formar estructuras casi en un 2x3, valiéndose solo de algunos elementos extra como fibra o alguna hebra resistente, pudiendo crear refugios hechos 100% con bambú o pequeñas estructuras perfectas para una noche romántica incluyendo telas vaporosas. ¿Qué te parece una boda en éste altar de bambú?

¿Te sorprendieron éstas ideas? Puedes construir todo ésto y más con el fabuloso bambú, haz click aquí para más ideas e inspiración.

¿Cuál idea te gustaría aplicar en casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!