Casas de estilo moderno por dygsa

10 Casas pequeñas pero acogedoras

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Entre gustos y colores no han escrito los autores y es que es muy difícil definir que es mejor o peor para muchos, siempre se podrá a hablar de colectivo o masas, a un porcentaje le gusta esto o aquello pero nunca será el 100% de aprobación en todo, es por ello que el día de hoy les traemos 10 casas pequeñas que aunque tienen características similares, como sus pequeñas dimensiones, la madera como material principal y un sólo nivel de construcción plantean fachadas y diseños internos muy distintos, así que no esperemos más y empecemos el recorrido.

1.La casita de los 3 cochinitos

Al ver esta casa me recordó un poco la casa de los 3 cochinitos pero mucho más moderna, de un sólo nivel y techo a cuatro aguas, sin embargo, se presenta con un diseño moderno en sus aberturas en pared siendo paneles de vidrio de piso a techo permitiendo visuales continuas y una fachada que se fragmenta en la mitad para generar un pequeño porche que servirá de descanso a cualquier mortal que quiera mecerse en ese chinchorro.

2.Los planos toman presencia

Veamos esta casa que se presenta de forma sencilla teniendo la mitad de su fachada completamente ciega y la otra mitad abriendose al espacio para generar un pequeño acceso que se encuentra flanqueado por un plano que genera una U invertida y se relaciona de manera perfecta con el plano horizontal que se encuentra por encima de él y es el techo del volumen ciego que se extiende generando un juego de líneas y planos estupendo aunque mantiene un mismo color a lo largo de la fachada.

3. La misteriosa del vecindario

Una casa que se hace notar en medio de las demás edificaciones y que se muestra como un volumen impoluto, completamente rectangular y perforado para generar ese gran espacio de antesala que remata en esa pared de madera que se extiende hasta el techo, un pequeño volumen a la derecha se desprende del suelo y nos llama la atención preguntándonos ¿Para qué será?, mientras que eso no es lo que nos termina de impactar sino lo ciega que es hacia la calle y donde ubicamos la puerta, un misterio de vivienda que seguramente se abrirá hacia el interior de la casa.

4. La casa de la entrada difusa

Esta casa se muestra sumamente sencilla por fuera, un gran volumen horizontal y blanco que se intercepta por otro completamente vacío, ¿cómo lo notamos? con el solape de sus cubiertas, veamos la delicadeza de las mismas son simplemente dos pequeñas líneas blancas con un borde gris por encima y justamente en ese cruce de techos se realiza la entrada principal a la vivienda que se tamiza gracias a un juego de listones de madera que oculta el interior pero deja ver su exterior.

5. La casa de campo que mamá adora

Casas de estilo moderno por エヌ スケッチ
エヌ スケッチ

大きな一枚屋根の下で

エヌ スケッチ

Y llegamos a la casa que toda mamá o abuela tuvo o quisiera tener, una casa muy sencilla de un sólo nivel, con techo a media caña que nos permite imaginar que el interior de la vivienda posee mayor altura de la que se ve, galerías externas generan un espacio de transición y de disfrute al exterior, mientras que el diseño de sus paredes es completamente contemporáneo al no tener paredes cerradas sino paneles completos de vidrio de piso a techo, permitiendo una transparencia alucinante.

6. La casa que nos muestra como es por dentro

Esta casa similar a la anterior formalmente nos muestra a través de su fachada como es por dentro. A la izquierda conseguimos el acceso principal guiado por un camino de cemento sumamente sencillo y que remata en un acceso enmarcado por unos listones de madera de forma vertical, en el centro conseguimos una plataforma de madera al aire libre lo que permite una terraza maginifica y seguramente conecta con las áreas sociales de la casa, mientras que en el extremo derecho conseguimos una pared completa permitiendo imaginar la cocina o áreas de servicio.

7. Una miniatura que se abre al exterior

Casas de estilo  por 宇佐美建築設計室
宇佐美建築設計室

南庭から見た全景

宇佐美建築設計室

Y en comparación con las demás, ésta es una de las casas que no tiene ningún tipo de pudor y se abre al exterior de manera esplendida, veamos como el exterior es de una madera negra, lo que la hace elegante y de buen gusto, pero su interior se presenta claro y de madera clara completamente, manteniendo el mismo material constructivo y la sofisticación pero permitiendo percibir el interior mas amplio.

8. Una casa que extiende la terraza

Esta casa mantiene la misma geometría de las demás, es de un nivel, completamente cuadrada en su planta, con techo a media cuña, un elemento vertical que nos proyecta una chimenea, teniendo varias aberturas en sus fachadas de madera que dejan mantener una relación con el exterior pero teniendo bien definido el adentro y el afuera, es por ello que se centran de una manera sencilla y minimalista en crear una terraza al aire libre especialmente tratada para disfrutar del paisaje sin ningún tipo de impedimento.

9. Minimalista y compacta

Casas de estilo moderno por dygsa
dygsa

日名内村の家

dygsa

¿Ves cómo no hace falta tener una casa enorme para tener una casa espectacular? Y es que el tamaño no está reñido con la belleza. A nosotros esta casa compacta de líneas sencillas y materiales acogedores, nos ha conquistado. Además, desde fuera podemos intuir la gran cantidad de luz con la que debe contar en su interior gracias a los enormes ventanales con los que cuenta.

10. Una casa con el techo abierto

No siempre es necesario tener un terreno gigante para hacer una casa bonita. Y si no, fíjate en esta pequeña casa de un piso… ¡es preciosa! A través de líneas modernas, sencillas y minimalista se alza esta casa, aunque tenga un techo a media cuña, espera ¿tiene un huevo en el techo?, pues sí es así a través de él se genera un patio interior maravilloso, te invito a que descubras pisando aquí.

Espero este libro te haya mostrado que no es necesario tener grandes casa con tantos niveles para tener un hogar cómodo y que proyecte belleza y confort en su fachada, siempre será mucho más fácil recorrerla y estaremos a nivel del jardín para disfrutar de él sin límites.

¿Cuál de estas casas es tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!