de estilo  por VICTORIA PLASENCIA INTERIORISMO

Aprende a actualizar y llenar tu hogar de buen gusto

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La arquitectura contemporánea o el diseño de interior deben encontrarse amalgamadas  de forma perfecta y esto se da gracias al diseño de espacios, las aberturas en pared generando grandes ventanales o aberturas diferentes, espacios interconectados y la escogencia del mobiliario en concordancia a lo que se quiera lograr en el ambiente y la personalidad de sus ocupantes, el día de hoy visitaremos La Casa Once que guiará nuestro camino de manera esplendida, mostrándonos mezclas de estilos y materiales ¿Qué esperamos? empecemos de una vez a pasear por estos espacios.

1. Fachada de líneas rectas y juego de planos

Las fachadas contemporáneas se manejan con líneas rectas, la geometría es quien guía el camino del diseño manteniendo siempre proporciones y armonías en sus operaciones, la fachada nos muestra un juego de planos horizontales que se doblan de forma vertical generando pliegues y planos de fondo que sirven como telón de fondo a ese juego dinámico delante de él.

2. Una sala de estar

La sal de estar no es la misma que la sala principal y es lo que caracteriza las nuevas viviendas, teniendo diferentes instancias para recibir a las visitas y para recibir mayor cantidad de invitados, estas instancias suelen tener otro aura, otro diseño, más sofisticado y trabajado, en éste caso observamos una mezcla de muebles clásicos y contemporáneos, mezcla de texturas como el cuero, el lino, la madera, el metal, todo se funde en una relación perfecta, manteniendo una paleta de colores dentro de los ocres.

3. La cocina es un espacio integrador

Basta de la compartimentación de espacios, una de las actividades más comunes es tener cenas, encuentros familiares y la mayoría de las veces termina ocurriendo en la cocina, veamos el diseño de esta cocina que se encuentra completamente integrada al comedor y lo mismo podría pasar con la sala, teniendo un sólo espacio para tres ambientes diferentes.

4. Siempre hay una zona de entretenimiento

Una de las características actuales es tener un área de entretenimiento y si observamos encontraremos también diferentes áreas en un mismo espacio, el bar es el telón de fondo del televisor, protagonista contemporáneo de la vida cotidiana, no puede faltar el partido de football con los amigos o el encuentro para ver el final de Game of Thrones, una mesa para jugar pocker o dominó y la sala a su extremo para los que se quedan tomando a la espera del cambio de mano. El diseño de este espacio se funde entre el estilo rústico e industrial con los muebles de madera, la pared de ladrillo y las lámparas metálicas.

5. No existen espacios muertos

Llamamos espacios muertos aquellas áreas que quedan vacías, sin un fin , eso no existe aquí, cada rincón tiene un detalle, un diseño, un gesto, en nuestro caso una consola de madera protagoniza la pared junto a un cuadro impecable que se funde perfectamente entre los elementos que lo rodean.

6. Los jardines internos son fundamentales

Este es un vivo ejemplo de los cambios de paradigmas que se han generado en la arquitectura, los jardines ya no se encuentran en el exterior o son la escenografía donde se posa la casa, ellos pasan a ser parte fundamental de los espacios internos, como por ejemplo en el baño, ¿se lo habían imaginado?, observemos como se genera un pequeño espacio con piedritas y vegetación junto a una pérgola de madera maravillosa.

7. Integración de usos

Esto es algo cada vez más usual y súper práctico, veamos como el baño mezcla el área de aseo con una peinadora, perfecta para terminar de arreglarnos si vamos al magno evento, otra opción es la unión del baño con el vestier, algo que lleva años en uso y que es magnifico. 

Espero que estos consejos los puedan llevar a la practica y vean lo maravilloso de estos detalles en el día a día.

¿Cuál de estos consejos te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!