Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 Trucos para transformar tu fachada por completo

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Sin duda alguna la fachada de la casa siempre será la primera impresión que quedará en la memoria de tus invitados y de cualquiera que pase al frente de tu hogar, es un punto importante y a tener en cuenta, a la hora de remodelar o cuando pintes tu casa cada año, podrías detenerte y pensar si vale la pena incorporar algún material nuevo a tu fachada junto a la pintura o por el contrario olvidarte de ella y dar paso a nuevas posibilidades. Así que el día de hoy te trarmos 5 fachadas estupendas que te darán pistas hacia donde apuntar.

1. Volúmenes suspendidos

En esta fachada observamos dos volúmenes que se proyectan y se suspenden, cada uno diferenciado por su materialidad y por la prolongación de su suspensión, el de mayor importancia es el blanco que se acerca mas a la calle y genera un pequeño porche de bajo de él, mientras el otro es un poco más tímida su presencia y se viste de mármol beige a la vez que se le adhiere una reja que genera otro volumen virtual que se relaciona con la cerca de la calle. El uso de materiales es sobrio y contrastante a la vez, vidrio, madera, mármol y metal.

2.Una cubierta que se prolonga y se extiende

Esta fachada me parece la más maravillosa de todas, veamos el juego de planos, volúmenes que se plantean. Un gran techo en el segundo nivel nos invita a pasar, nos muestra su esplendor y creando virtualmente un cubo que no existe, ya que es una gran terraza lo que cubre, si observamos un poco más veremos que la puerta principal se recede de la línea de fachada generando un pequeño hall que nos da la bienvenida y que se viste de la misma madera, haciendo una combinación perfecta entre ambos planos uno vertical, la puerta principal, y otro horizontal, la gran cubierta que nos invita a pasar. Si quieren revisar más proyectos similares pueden hacerlo en PURNESH DEV NIKHANJ PHOTOGRAPHY

3. Juego de planos unido a llenos y vacíos

Esta fachada no es nada común y juega con diferentes elementos sin miedo alguno al que dirán, los colores son bastante tenues, marrones gracias a la madera, beige y blanco en paredes pintadas. Observemos como el gran balcón se proyecta al exterior como una línea horizontal que se enfatiza con la larga baranda de madera por detrás de ella la fachada se parte en dos, quedando una por delante y la otra se retira al fondo, generando diferentes planos, unos adelantes, otros atrás. Al mismo tiempo una gran cubierta horizontal cubre prácticamente toda la casa y dobla de manera vertical para convertirse en una C que envuelve el segundo nivel.

4. Superposición de volúmenes

En este caso entendemos la casa como una superposición de volúmenes gracias a las distintas materialidades que presenta cada uno de ellos y la disposición de los mismos. Unos volúmenes se proyectan a la calle (perpendicular a ella) mientras que los otros se oriental de forma paralela, las aberturas en los volúmenes son dinámicas y en diferentes presentaciones, es una casa que sin duda alguna será la chica de quién hablar.

5. Superposición de elementos

Veamos como esta fachada podría ser un elemento completamente plano y no es así, empecemos de la izquierda a la derecha, en el segundo nivel tenemos un balcón que se recubre de un entramado de madera generando un volumen vacío y traslucido para permitir las vistas, a su lado tenemos otro más pequeño y de otra madera que se conecta con un balcón abierto horizontalmente pero que se entiende como un volumen que vuela. Para terminar con una cubierta plana de madera que se solapa con el anterior pero dejando un espacio entre ellos, esta cubierta en su extremo opuesto se apoya en unos elementos verticales que se clavan en medio de otro volumen de madera, una superposición de elementos muy bien pensados y siempre cumpliendo una función, ya sea como balcón, terraza, cubierta de la misma y contenedor de espacios.

Espero que estas fachadas les den luces para poder generar nuevos cambios en fachada ya sea a través de nuevos materiales, colores o elementos que se proyecten y extiendan al exterior dejando de tener fachadas planas por completo.

¿ Cuál de estas fachadas te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!