Una casita muy moderna

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Actualmente estamos en un mundo global donde las tendencias y estilos se fusionan de manera incomprensible o por el contrario de formas exquisitas y sin ningún obstáculo, generando resultados asombrosos y magníficos, es el caso de hoy con una casa que mantiene vestigios de un estilo y una cultura Hindú pero con el diseño contemporáneo y mediterráneo que fácilmente podría estar en nuestro bello país, por su tropicalidad y calidez de espacios. Así que no esperemos más y recorramos juntos la obra de INK ARCHITECTURE

Una mezcla de estilos nos recibe en la terraza

Esta hermosa terraza es quién nos recibe una vez que nos aproximamos a esta bella casita, una fachada completamente blanca con aires mediterráneos y un piso de terracota que podría estar en cualquiera de nuestros hogares. Veamos la mezcla de elementos que tenemos, a la izquierda un banco de cemento pulido se adhiere a la pared y se completa con sillas metálicas de colores del otro lado, otra pequeña terracita se llena de sillas y de fondo un techo a dos aguas y con una fachada acristalada nos muestra que hay algo más.

Una doble altura nos recibe

Una doble altura nos recibe una vez que ingresamos al espacio, la fachada se diseña con toda la intención que captar la mayor luz que se pueda, invadiendo el espacio de luminosidad que se extiende hasta el segundo nivel donde se ubica la terraza magnifica, la palea de colores del espacio es tenue, sobria y cálida a la vez. 

Se interconectan los espacios

Al girar 180° y ubicarnos en el otro extremo apreciamos la conexión visual que existe entre la sala y la cocina, ésta con una barra que sirve de pantry y al mismo tiempo separador de espacios, el material empleado en ésta es el concreto, veamos lo genial que se ve dentro del espacio unido a la madera de tope. Ahora giremos de nuevo 180° y veamos que conseguimos detrás de nosotros.

Un mueble que nos remonta a otra era

Llegamos al rincón preciado de la casa, la zona de recuerdos que podemos apreciar en la pared de la derecha en una repisa de vidrio alargada y de fondo la zona de licores con un diseño escalonado y atrevido para hablar de último del mueble que robará las miradas de todo el lugar, una pieza impecable que nos remonta a otra época y nos hace viajar a otros lugares, convirtiéndose en la pequeña barra que nos permitirá realizar las bebidas de la noche, ahora bien ¿qué tiene esa puerta corredera de la derecha? 

Un cuarto simulado

Justo al lado del bar nos encontramos con la habitación principal, un espacio sumamente tranquilo y sobrio a partir de sus colores y elementos que lo componen. Una cama King side y un mueble de TV son los protagonistas del espacio, veamos como la pared de la derecha se deja en su materialidad natural, es decir, de ladrillos y se pinta de blanco para unificar con la textura colindante. Generando texturas que dan un toque diferente y de personalidad. Ahora vayamos al fondo y descubramos que hay.

Un baño al aire libre

Y nos despedimos con este hermoso baño que se encuentra completamente abierto y al mismo tiempo nos protege de miradas indeseadas, pudiendo disfrutar de la naturaleza y del hermoso cielo que nos cubre. Veamos la sencillez de su diseño pero lo hermoso del mismo. Sólo se hace uso de 3 materiales, el cemento pulido en paredes y pisos, la madera en la ducha y el vidrio como separador de ambientes pero manteniendo las relaciones visuales. La vegetación hace acto de presencia tanto en el área de ducha como en la parte de afuera. Un diseño minimalista y asombroso a la vez que descubrimos y no imaginamos en este lugar. 

Espero que con este libro de ideas vean que si es posible combinar estilos y tendencias dejando el miedo de lado pero simpre en porciones equilibradas y ajustadas al diseño y lugar.

¿Qué te pareció esta vivienda?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!